Índice general Foros Tren Real Serie 490. Alaris

Serie 490. Alaris

Moderador: pacheco


Nota 09 Mar 2022 19:48

Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Buenas tardes a todos, hoy mirando en una página de Facebook hay una foto de varias unidades de la 490 arrastradas por una 252. Alguien sabe algo al respecto o es una foto antigua

Nota 09 Mar 2022 20:05

Desconectado
Mensajes: 29996
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
raulsanmiguel escribió:
Buenas tardes a todos, hoy mirando en una página de Facebook hay una foto de varias unidades de la 490 arrastradas por una 252. Alguien sabe algo al respecto o es una foto antigua


Se rumorea que van a los talleres de Málaga....la idea era poner algunos en orden de marcha y hacer servicios regionales en Andalucía, pero no lo puedo asegurar con rotundidad.
Esperemos pronto salir de dudas.
Saludos

Nota 10 Mar 2022 09:51

Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Pues que grata noticia, pues yo ya pensaba lo peor para estas series. Haber si en estos días se sabe más y podemos verlas rodar otra vez

Nota 10 Mar 2022 10:02

Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jul 2013 14:55
raulsanmiguel escribió:
Pues que grata noticia, pues yo ya pensaba lo peor para estas series. Haber si en estos días se sabe más y podemos verlas rodar otra vez

Mucho me temo que eso va a ser difícil. Lo siento.
https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe ... trico-s490

Nota 14 Mar 2022 14:03

Desconectado
Mensajes: 29996
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En busca de una nueva vida… automotores serie 490 “Alaris” comino del TCR de Málaga-Los Prados, para ser reparados y puestos de nuevo en servicio (no se sabe para que ni para cual operador). Córdoba 12-3-2022.
Foto : Miguel Galán
Adjuntos
FB_IMG_1647262877705.jpg

Nota 14 Mar 2022 16:03

Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Deseo vuelvan a circular,concualquier operador y no acaben achatarrados.

Nota 15 Mar 2022 00:50

Desconectado
Mensajes: 1855
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
GM333 escribió:
elipsos escribió:
Hace algo de tiempo que no utilizo los alaris madrid valencia y viceversa. El de las 20.36 era un asiduo. Al final la verdad apenas había pasaje y alguna vez cascaban, pero daba la impresión que era por descuido. En alguna ocasión, hace unos dos años, de charla en cafetería con el interventor, comentábamos que no iba muchs gente y parecía que ya estaban planteando quitarlo del mapa y cambiarlo por un regional con esa excusa. Salvo algún tartano - por descuido - el resto de trenes alaris aún tiraba bien y de hecho arrea que da gusto... Pero no convenía ver correr estos trenes según comidillas y "maledicencias varias". Los Alaris que daban el servicio al tren 1111 iban algo más cuidados. Desde luego, benditos 11 servicios diarios entre Talgos, Altarias y Alaris, cubiertos en dirección Alicante o Valencia desde AB. Luego llegó el "boom aviar" y cuando se proponen "sabotear" sus odiados trenes "no ave" para potenciar otros... Se notaba, es una impresión que teníamos, de que te echaban o al regional o al ave y jodiendo frecuencias y combinaciones... Hoy no conozco esa línea. No se como irá todo ahora.

Un saludo pacífico


Esa ha sido práctica habitual en renfe durante las últimas décadas: degradar el servicio (de múltiples formas) para echar a los viajeros y acabar suprimiéndolo bajo la falacia de que había dejado de ser competitivo y bla bla bla. Bajo esta estrategia han sucumbido centenares de trenes en España.

Saludos


+1 compañero.

Y no me extrañaría por otro lado que los Alaris 490 los hallan retirado del servicio por un lado para asi no hacerle la competencia a las ramas AVE en la Lav. Madrid-Cuenca-Valencia aparte de lo de las fisuras encontradas.

Y si, muchos de los servicios que teníamos en las Líneas Convencionales y también los buenos trenes que teníamos de calidad bajaron de categoría al reformarlos para servicios Regionales-MD, y muchos, han desaparecido achatarrados o malvendidos por culpa de nuestra queridisima empresa ferroviaria debido al proposito de no tener estos trenes buena calidad bajo Líneas Convencionales para así no torpedear a los trenes AVE bajo Lav.

Saludos!

Nota 19 May 2022 20:09

Desconectado
Mensajes: 29996
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Renfe anuncia la puesta en marcha de la serie 490 para servicios de Media Distancia
Llevan sin prestar servicio desde 2014 debido a problemas de fisuras en sus bogies.
https://www.trenvista.net/noticias/renf ... distancia/
Adjuntos
unidad-electrica-alaris-490-renfe-electrotren-3465s.jpg
unidad-electrica-alaris-490-renfe-electrotren-3465s.jpg (39.47 KiB) Visto 1373 veces

Nota 19 May 2022 21:38

Desconectado
Mensajes: 1949
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Pues es una buena notica, la verdad es que ya me temía que empezasen los desguaces.

Nota 20 May 2022 10:43

Desconectado
Mensajes: 29996
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Renfe renovará los trenes de la serie 490 para integrarlos en la flota de Media Distancia

Renfe ha anunciado que remodelará trenes de la serie 490 en la base de mantenimiento integral de Los Prados, en Málaga. Se trata de un proceso de renovación integral con trabajos estructurales y que incluye también la instalación de nuevos equipos de seguridad y reformas de interiorismo. Una vez finalizados los trabajos, formarán parte de la flota de Media Distancia de la operadora. El proyecto tiene una inversión prevista de 12 M€.

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.a ... 35&cs=mate

https://fb.watch/d75Oki9vba/

Nota 20 May 2022 16:55

Desconectado
Mensajes: 1855
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Una que finalicen los trabajos reparación y puesta a punto y se integren para hacer servios de MD, ¿se sabe a ciencia cierta a que velocidad los autorizarán para circular a 160 o 200 km/h?

Yo creoo que deberían autorizarlos a 200 km/h pero me da a mi que los limitaran a 160 km/h porque casí todo el material de MD de Renfe en líneas convencionales solo circulan a esta velocidad, y muy pocas series los que van a 200 km/h en los tramos que estan adaptados, de echo en líneas convencionales solo conozco a las 252, 334 con ramas Talgo, los S121 y los S130 los que si estan autorizados a ir a 200 bajo líneas convencionales. El resto de material, S448, S449 y los automotores diesel 594, 598 y 599 van a 160 en servicios MD y R.Expres.

Saludos!

Nota 21 May 2022 14:38

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
Habrá que ver si los mantienen en ancho ibérico o los pasan a Media distancia-Ave como ampliación de los 104.

En todo caso es buena noticia, estuvieron apenas 15 años en servicio aunque se les dió mucha caña.

Saludos

Nota 21 May 2022 20:32

Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Osona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Dudo que se reformen técnicamente para alterna, y más con solo 12 M€ de inversión.

Habrá que saber cuales son sus destinos. Quizás reemplezar los 449 en aquellos servicios de menos demanda. Los veo más ideales para servicios Intercity de Media Distancia.

Nota 21 May 2022 21:37

Desconectado
Mensajes: 1922
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

ae444 escribió:
Dudo que se reformen técnicamente para alterna, y más con solo 12 M€ de inversión.

Habrá que saber cuales son sus destinos. Quizás reemplazar los 449 en aquellos servicios de menos demanda. Los veo más ideales para servicios Intercity de Media Distancia.

No me extrañaría que lo pongan en el servicio Madrid-Jaén, sustituyendo a los 449 que actualmente cubren este recorrido.

Saludos.

Nota 26 May 2022 23:44

Desconectado
Mensajes: 260
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Para los Santander Valladolid irían de fábula, tanto por demanda de plazas como por trazado de Alar a Santander.

Nota 26 May 2022 23:50

Desconectado
Mensajes: 1009
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
447122 escribió:
Para los Santander Valladolid irían de fábula, tanto por demanda de plazas como por trazado de Alar a Santander.


Seria lo lógico usarlos en líneas donde haya curvas.

Nota 27 May 2022 21:24

Desconectado
Mensajes: 451
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
447122 escribió:
Para los Santander Valladolid irían de fábula, tanto por demanda de plazas como por trazado de Alar a Santander.

Para eso va mejor una 440 de 2 coches, que tiene plataformas rebajadas en las puertas, además de que no creo que les reactiven la basculación para ir haciendo C, y lo mismo suben la tarifa.

Nota 27 May 2022 21:52

Conectado
Mensajes: 1685
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Para los MD Irun - Madrid estarían geniales. Pero dios sabe...

Nota 28 May 2022 00:30

Desconectado
Mensajes: 451
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
otzaurte escribió:
Para los MD Irun - Madrid estarían geniales. Pero dios sabe...

Son trenes que permiten ir a 200, lo suyo sería que estuvieran en líneas donde se pudiera ir a esa velocidad.
Es que la basculación no creo que la lleguen a usar. ¿La usan los 594 y 598?

Nota 28 May 2022 09:46

Desconectado
Mensajes: 1413
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Para ir a velocidades de 160-200, en España, todas las vías de este tipo son RECTAS. Por lo tanto la basculación sobra ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal