Índice general Foros Tren Real Directo Reus-Roda de Barà

Directo Reus-Roda de Barà

Moderador: pacheco


Nota 27 Ene 2019 17:57

Desconectado
Mensajes: 1841
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
De vez en cuendo, se habla del mismo tema:

https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... -0009.html

Total, nada nuevo.
Saludos

Nota 28 Ene 2019 19:26

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
De vez en cuendo, se habla del mismo tema:

https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... -0009.html

Total, nada nuevo.
Saludos

sobretodo si el presupuesto es de tan solo 300 mil euros
Saludos.

Nota 29 Ene 2019 16:55

Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
ortegote escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
De vez en cuendo, se habla del mismo tema:

https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... -0009.html

Total, nada nuevo.
Saludos

sobretodo si el presupuesto es de tan solo 300 mil euros
Saludos.


Yo creo que se trata de una partida destinada a un estudio informativo sobre la viabilidad o no de su apertura. Más allá, para mi es una oportunidad para la zona de Tarragona, me explico:

1. Convertir el trazado en vía verde lo encuentro una soberana estupidez. No le llega ni a la altura del betún a las otras dos vías verdes que hay en Cataluña, la del Carrilet de Girona, y la del Val de Zafán entre La Puebla de Hijar- Tortosa, tanto en el recorrido (kms) como belleza paisajística. Igualmente, sólo podria funcionar entre La Pobla de Montornès y El Catllar (unos 15km) en medio de campos sin más. Entre Roda y La Pobla actualmente el trazado es ocupado por el antiguo ramal del Intercambiador de Roda a la LAV; entre El Catllar- La Secuita el trazado no existe, dado la cercanía a la Estación Camp de Tarragona, y entre Puigdelfí y Reus es el tramo abierto que da cobertura entre esa ultima ciudad y la petroquímica tarraconense.

2. Yo soy partidario de su reapertura, pero para combinar mercancías y trenes de pasajeros. Por un lado, los trenes de mercancías procedentes de Móra y de Lleida por Reus, podrian discurrir directamente por ese tramo, y evitar la congestión que existe desde Reus hasta Sant Vicenç de Calders con las líneas de regionales. Los Mercancías procedentes del Corredor, en cuando esté lista la variante, tiene más sentido que sigan por la ruta habitual (VilaSeca, Tarragona, Torredembarra y Sant Vicenç de Calders) De lo contrario, deberían de cambiar dos veces el sentido de la marcha (Vila Seca y Reus).

3. En referencia a los pasajeros, la reapertura del Reus Roda permitiría una conexión directa por FFCC entre Reus y Camp de Tarragona en unos 15 minutos (Actualmente no existen enlaces por ferrocarril entre Reus- Tarragona y la estación del AVE.) Por la cola, también permitiría el nucleo de la comarca del Penedès, y sus capitales, El Vendrell y Vilafranca, estar a 30-45' respectivamente (Entre Vilafranca P y Sants hay más de 1h con cercanías). El resto de pueblos que daba servicio este tramo (Roda de Berà, La Pobla de Montornès, La Riera, El Catllar, La Secuita, El Morell) se podría idear un sistema de parada facultativa como el que tiene FGC en la línea de la Pobla, para así agilizar el recorrido.

Es soñar despierto, lo sé, pero me parece increíble que 13 años después de la apertura de la Estación del AVE de Camp de Tarragona, no se le haya sacado jugo a ese tramo.


Saludos,

Nota 21 Dic 2020 15:40

Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Este fin de semana pasado, aprovechando las "libertades" del confinamiento comarcal, fui a explorar años despues la zona que había acogido la estación del Catllar, actualmente demolida, así como las dos bocas del túnel de esa población y el viaducto sobre el rio Gaià, PK.600.0 del Directo.
Añado una foto de esta mañana de la salida de la boca del túnel de la Pobla de Montornès, sentido Roda.

Una vez más se dejan escuchar cantos de sirena sobre una posible reapertura, pues los PGE han destinado 200.000€ al estudio de una posible reapertura, que siendo sinceros sigue siendo una utopía por el pulso de los propios alcaldes de la zona, unos partidarios de desviar por allí las mercancías, otros en contra de su paso, y Repsol que no es partidaria de dejar pasar trenes de viajeros (para los que no sois de la zona, por el ramal en servicio actualmente circulan algunos (pocos) trenes hasta la base logística de Constanti, y hasta la refinería del Morell.

Saludos y felices fiestas
Adjuntos
IMG_3028.JPG
IMG_4805.JPG
IMG_9805.JPG
IMG_4394.JPG
IMG_2550.JPG
IMG_2165.JPG
IMG_0528.JPG
IMG_1412.JPG
IMG_7116 2.JPG
IMG_3033.JPG
Últimos (o primeros) metros de la línea Reus Roda, "mutilada" en esta sección desde principios de los 2000 por la construcción del ramal de la línea del AVE Madrid Barcelona hacia el intercambiador de Roda de Berà

Nota 24 Mar 2022 13:32

Desconectado
Mensajes: 226
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Buenas tardes. Alguien conoce o tiene los planos o alguna fotografía de los edificios de viajeros de las estaciónes de Secuita y El Morell? Gracias por adelantado, un saludo
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

Nota 02 Ago 2022 20:32

Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 12 Ene 2014 00:00
Entre El Morell y La Pobla. Foto: Pere Ferré (8/04/2022)
Adjuntos
tgn_2_crop1649358001517_DT202204070091_MG46585771.jpg

Nota 02 Ago 2022 20:38

Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 12 Ene 2014 00:00

Nota 02 Ago 2022 20:52

Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 12 Ene 2014 00:00
Tren de mercancías que transporta óxido de propileno, a su paso por el núcleo del Morell. ACN
Adjuntos
_444885acc29e4523a8927ffa83c1b556_b4d1ecc1.jpeg

Nota 10 Ago 2022 20:55

Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 12 Ene 2014 00:00
Hola, aquí algunas fotos de La Pobla de Montornés (algunas creo que son del dia del centenario).
Adjuntos
11393361_931975193526411_7117671376685774144_o.jpg
11879261_974888149235115_7212728725149022543_o.jpg
12401812_1042632395794023_8337711516572179451_o.jpg
886879_1042632512460678_8989481682421274565_o.jpg
12487272_1043038855753377_5163070568502172646_o.jpg
12657890_1058930287497567_7918341772406433408_o.jpg

Nota 11 Ago 2022 20:04

Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 12 Ene 2014 00:00
Hola, aquí mas fotos, en este caso de El Catllar (años 60 y 70):
Adjuntos
108816419_159796455695375_1714641040337725808_n.jpg
108816419_159796455695375_1714641040337725808_n.jpg (42.06 KiB) Visto 1296 veces
92583444_106436041031417_97034203253702656_n.jpg
107777912_158140945860926_7517668505219829291_n.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron