Índice general Foros Tren Real Serie 592 / 593 "Camellos"

Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco


Nota 20 Jul 2022 04:28

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MAN 592 cubriendo un servicio Cuenca-Valencia.
Cuenca 1990. Foto : Fernando Navarro
Adjuntos
FB_IMG_1658287590828.jpg

Nota 21 Jul 2022 22:54

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Bonito recuerdo del servicio Interurbano de RENFE por Cuenca, ahora que está capital ha perdido su conexión con la red convencional.

Saludos

Nota 22 Jul 2022 06:18

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
Bonito recuerdo del servicio Interurbano de RENFE por Cuenca, ahora que está capital ha perdido su conexión con la red convencional.

Saludos

Esperemos que tengan la dignidad de conservar al menos el edificio de la estación como vestigio de que está ciudad tuvo una vez ferrocarril, cosa que dudo.
Saludos

GMG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 12 Dic 2010 19:06
Antuan escribió:
Aut592 escribió:
Hola,

Esas fotos que aparecieron al principio de los 592 con los colores invertidos es un problema de la fotomecánica al reproducir negativos de color en blanco y negro. No hubo ningún camello con los colores cambiados.

Saludos.


Pues va a ser que no. Después de una exhaustiva investigación, he encontrado otra foto en el número 251 de diciembre de 1984, pag. 13, de Vía Libre que lo demuestra. Y existe otra imagen más que es muy pequeña del testero con los colores invertidos que por ahora no pondré. En color, no he encontrado ninguna:

El adjunto 592-002 librea invertida.jpg ya no está disponible


He consultado documentación de Vía Libre, Maquetrén, y Carril relativa a la entrega del primer vehículo de la serie (24/07/81 según varias fuentes, [9-592-001 / 7-592-001 / 9-592-002]). En concreto:
- Los camellos, automotores para todo-Maquetrén, 1999.
- Vía Libre. nº212, septiembre de 1981. (pág 8). El que citas. No hay otros números con información gráfica en estas fechas.
- Revista Carril 7.0, octubre de 1981. (pág 38).

Como pruebas gráficas adjunto al final del mensaje:
Foto 1. Del vía libre 212. Tomada entre la salida del primer 592 a vía y la fecha de publicación de la revista. Tiene el mismo defecto de reproducción que comentan. A falta de mas datos, y sólo son hipótesis mías, estaría tomada en la zona de Barcelona, cuando salió el vehículo a vía y por lo tanto en julio de 1981.
Foto 2. De la revista Carril 7.0. Tiene fecha: 26/07/1981, dos días después de salir a vía, una vez presentada en Barcelona y de camino a Madrid a la presentación oficial.
Foto 3. De la revista Carril 7.0. No tiene fecha pero está realizada entre la salida a vía del primer 592 y la fecha de publicación de la revista, octubre de 1981.

Así que como te comentan los compañeros, fue un error de revelado de varios negativos (es decir, que al maquetarlos en las páginas ya estaban mal y por eso no afectan a las otras imágenes). No tiene pinta de que sacado el prototipo a la vía se pusiesen a repintarlo teniendo en cuenta que esos meses se realizaron todas las pruebas de funcionamiento del vehículo en vía, ni que lo repintaran ¿rápidamente? entre la salida de fábrica el 24 y el 26 de viaje ya estuviera con la decoración cambiada.

Un saludo,

Foto1.JPG
Foto1.JPG (44.67 KiB) Visto 2346 veces

Foto2.JPG

Foto3.JPG


PD: En este enlace se puede ver como unos meses después, seguía manteniendo la misma decoración. Según el libro de Maquetrén que he indicado y el libro de automotores de Aranguren, el 9/03/1982 (fecha de la foto de la web que indico) es justo cuando iniciaron el servicio comercial.

Nota 10 Ago 2022 10:33

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor 592-069 de Renfe Cercanías en la estación de Valencia/Fuente San Luís. 2017.
Autor: Fernanchel
Adjuntos
FB_IMG_1660123950754.jpg

Nota 13 Ago 2022 23:37

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Han sacado a licitación de desguace el 592.201 y 592.222
Sabe alguien algo?
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 14 Ago 2022 09:23

Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

jesusxispa escribió:
Han sacado a licitación de desguace el 592.201 y 592.222
Sabe alguien algo?

Hay enlace a algún documento que lo demuestre? En el apartado Licitaciones de la web de Renfe Operadora no pone nada

Un saludo
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 14 Ago 2022 10:24

Conectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
En listadotren pone licitado desguace.

Nota 14 Ago 2022 10:54

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
Sí, pero las informaciones de Listadotren hay que cogerlas con pinzas... ya sabemos que de tiempo ha debemos siempre contrastarlas puesto que aparecen falsedades de tanto en tanto.
Por ejemplo, que se encuentre en Játiva y salvo que se haya realizado traslado muy recientemente (lo dudo mucho), es falso. No sé si su licitación para desguace será cierta, pero si ya empezamos con errores como su localización actual...

Nota 14 Ago 2022 11:26

Conectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
De todas formas, si no está licitado, no tardará mucho en estarlo.
Hay alguna asociación o museo que pueda evitarlo?
Ya sabemos cómo acabaron unidades únicas como la 445 o la MABI.
La historia se repite

Nota 14 Ago 2022 11:48

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Hay gente con mucho tiempo libre y ganas de trolear. Pongo el mensaje este desde el 201 y desde luego NO está en Játiva. Sigue con batería y puede moverse el sólo, a ver si ponen ahora la licitación de desguace en el siguiente mensaje, que me gustaría verla ;)
Adjuntos
Screenshot_20220814-124453_Photos.jpg
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 14 Ago 2022 12:50

Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Años lleva ya sin servicio y con los años que tiene y que los portugueses están devolviendo los alquilados, mal futuro le espera.
Hablando de temas técnicos leí que daba más problemas que los de tres coches y que no es idéntico a los de dos coches de de cercanias

Nota 14 Ago 2022 14:02

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
man2328 escribió:
Años lleva ya sin servicio y con los años que tiene y que los portugueses están devolviendo los alquilados, mal futuro le espera.
Hablando de temas técnicos leí que daba más problemas que los de tres coches y que no es idéntico a los de dos coches de de cercanias


Y donde lo has leído? Lleva hibernando un año y dos meses, no daba problemas más que el resto y es idéntico a los .300 salvo la transmisión a T140. Tan idéntico a los .300 que comparte las mismas reformas eléctricas y demás inventos que ha ido haciendo el taller.

Alguien va a publicar la licitación de desguace? Gracias
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 14 Ago 2022 14:57

Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
beschi escribió:
man2328 escribió:
Años lleva ya sin servicio y con los años que tiene y que los portugueses están devolviendo los alquilados, mal futuro le espera.
Hablando de temas técnicos leí que daba más problemas que los de tres coches y que no es idéntico a los de dos coches de de cercanias


Y donde lo has leído? Lleva hibernando un año y dos meses, no daba problemas más que el resto y es idéntico a los .300 salvo la transmisión a T140. Tan idéntico a los .300 que comparte las mismas reformas eléctricas y demás inventos que ha ido haciendo el taller.

Alguien va a publicar la licitación de desguace? Gracias


El mayor problema de este tren es el motor del grupo, que es un motor bussing del cual solo queda ese ejemplar, no se en que quedó el intentar adaptar un motor de grupo como el que lleva el resto de la serie, esta hibernando
Última edición por salvador251 el 15 Ago 2022 16:00, editado 1 vez en total

Nota 14 Ago 2022 20:12

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
M-508 con tren de pasajeros a la Pampa.
Más información: https://impactoinformativo.com.ar/tren- ... rbXJStMUcg
Adjuntos
306.jpg

Nota 15 Ago 2022 14:52

Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Listadotren ha corregido la información referente a la licitación de desguace del 592.201, dejando la información en un apartado de este automotor en Xativa y canibalizacion de la misma. Un saludo.

Nota 15 Ago 2022 22:50

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
Pues... magnífico que, al menos, hayan corregido parte del error. Porque sigue siendo un error que ponga que esté en Xativa, así como la canibalización.

Nota 18 Ago 2022 07:24

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Hay que recordar que Listado Tren es tan de fiar como lo seamos nosotros mismos seamos en las informaciones que suministramos. Por si no se sabe, la información que figura en Listado Tren es la que nosotros mismos como usuarios de dicho portal subimos. Por tanto, si un usuario actualiza una información y es falsa, la culpa no es de Listado Tren, es del usuario que ha subido esa actualización sobre ese vehículo. La filosofía es que cuanto más veraces seamos todos, más veraz será Listado Tren, pero si somos falaces...
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 28 Ago 2022 21:39

Conectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Un tercio del camello monfortino 593 en la estación de Vedra (5/8/2018).
4784.jpg
Autor: Silvia Rilo
4784.jpg (81.06 KiB) Visto 2988 veces


AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal