Índice general Foros Tren Real Parece tendremos Metros de Madrid por lineas Adif...

Parece tendremos Metros de Madrid por lineas Adif...

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Según se puede ver finalmente el proyecto de llevar el Metro a Torrejón de Ardoz se va llevar a cabo usando las vías de salida de Chamartín por enlaces, es decir usando las vías de Hortaleza y O'Donell hasta Torrejón donde se meterá en tunel por el centro urbano.. veremos Civias entonces en colores Metro?? Os dejo la noticia de vialibre:

La Comunidad de Madrid iniciará a finales de año las obras para llevar el Metro a la localidad madrielña de Torrejón de Ardoz. El proyecto saldrá a información pública en los próximos días y se ejecutará en dos fases con un presupuesto total de 252 millones de euros.

(01/03/2010) El proyecto contempla una línea subterránea, de 4,2 kilómetros de longitud, que funcionará como un sistema de metro interior de la ciudad de Torrejón de Ardoz, y un enlace directo con la estación de Chamartín en Madrid capital, donde conectará con las líneas 1 y 10 de Metro de Madrid suburbano y con la red de Cercanías.

El tramo subterráneo de nueva construcción, en Torrejón, será financiado y ejecutado por la Comunidad de Madrid, y la conexión con Chamartín se hará con la línea de ancho ibérico Madrid–Barcelona ya existente, gracias al protocolo de colaboración alcanzado el Ministerio de Fomento y la comunidad de Madrid.

El nuevo enlace beneficiará directamente a los 120.000 vecinos de Torrejón de Ardoz e indirectamente a todos los habitantes del Corredor del Henares, en la zona noreste de la conurbación madrileña, a los que ofrecerá una alternativa al actual enlace de cercanías a través de la estación de Atocha -en el sur- por la estación de Chamartín en el norte de la capital. El enlace con la estación de Chamartín podrá realizarse en veinte minutos.

Fases

El proyecto incluye cuatro nuevas estaciones y se realizará en dos fases, a primera de las cuales, con un presupuesto de 121 millones de euros, supondrá la construcción de 1,86 kilómetros de túnel y una estación, que se ubicará en la calle Londres, en pleno centro de Torrejón de Ardoz.

Este tramo partirá de la línea de ferrocarril existente y se equipará también otra futura estación subterránea que conectará con la actual estación de Cercanías en superficie, lo que permitirá trasbordos con el ferrocarril hacia Alcalá de Henares o hacia San Fernando de Henares.

En la segunda fase, con una inversión de 131 millones de euros se construirán 2,4 kilómetros de línea y otra estación, que se ubicará en el parque Juncal del municipio. Además, se dejará preparado el tramo para conectar con la futura estación de superficie que va a desarrollarse en el desarrollo urbanístico Soto del Henares.


Fuente: http://vialibre.org/noticias.asp?not=4972&cs=infr

image1.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Es decir, que el tramo subterráneo, aprovecha el túnel del ancho ibérico de la línea Madrid-Barcelona, pero ¿esas vías las quitan, o harán algún apaño?

Un saludo
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Por lo que parece este metro se hará en ancho RENFE 1668mm por tanto usará toda la línea de enlaces y la general de Barcelona, desde Chamartín a Torrejon, y es ya en Torrejón donde se hará el tunel nuevo urbano.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Ahá, gracias Mario. Vamos, que al final habrán Civias con decoracion de Metro de Madrid, a este paso....jejeje.

Un saludo
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
...Que es como se deberían de haber hecho todas las redes de metro, 1667 mm de ancho y 3000V CC de tensión. :lol:
3801 + 3816.


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

¿Habemus "RER a la madrileña"? Ojalá y que sea así...


Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: MADRID Y EL VALLE DEL LOZOYA.
Registrado: 13 Oct 2008 13:56
Que pena, que no este proyectada ninguna estación en los polígonos de la entrada de Torrejón. Sería lo suyo.

Cambiaba el coche por el tren sin pensarlo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Aquí pueden ocurrir dos cosas:

-Que la CAM construya el nuevo ramal de acceso a Torrejón estación incluida (no es más que eso), renfe aporte trenes y de el servicio, y en este caso el dueño de la nueva infraestructura (sólo el ramal) sería la CAM y no el Adif (algo parecido a lo que ocurre con el ramal de la C3a).

-Que la CAM construya el nuevo ramal de acceso a Torrejón estación incluida, renfe aporte trenes y de el servicio, todo ello bajo el paraguas de "un Rodalies madrileño".

Y me da en la nariz que va a ser lo segundo...


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal