Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 31 Jul 2022 18:50

Desconectado
Mensajes: 30944
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Colección Profesiones nº 67 JEFE DE ESTACIÓN.
Postal Ediciones Fisa. Escudo de Oro
Adjuntos
FB_IMG_1659289679767.jpg

Nota 02 Ago 2022 21:16

Desconectado
Mensajes: 30944
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esta es una imagen histórica, ya que casi con toda seguridad se trata del primer Talgo III que iba a salir desde Cádiz con tracción eléctrica, inaugurando así oficialmente la electrificación de la linea Sevilla-Cádiz, este hecho se produjo el 16 de febrero de 1978, aunque ya llevaban algunos días circulando trenes con esta nueva tracción.

En la imagen tomada instantes antes de salir desde la estación de Cádiz, aparecen de izquierda a derecha junto a la 269-052, Eduardo Sánchez Solano, maquinista; le sigue el Peón de la Reserva, José Romero López y por último está el ayudante de maquinista Luis García Álvarez.
Foto: Eduardo Sánchez Solano, facilitada por su hijo Jose Mari Sánchez.
Cortesia : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1659471321820.jpg

Nota 03 Ago 2022 19:15

Desconectado
Mensajes: 30944
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Señal de MARCHE EL TREN por un factor militar en prácticas para la "panchorga" 7803 en la estación de ALCAZAR DE S. JUAN
Portada de la revista FERROVIARIOS de Abril de 1960
Cortesía: Manuel Martínez Fernández
Adjuntos
236.jpg
236.jpg (141.51 KiB) Visto 1962 veces
237.jpg
237.jpg (176.8 KiB) Visto 1962 veces

Nota 04 Ago 2022 18:08

Desconectado
Mensajes: 30944
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nueva fotografía familiar procedente del archivo personal de Miguel A. Zarco López donde aparecen un grupo de ferroviarios del que solo es reconocible su padre Argelio Zarco, el del centro, de los tres que se hayan subidos en la locomotora "montaña" 241-203X.
Se trata de una 1700 de MZA, de la serie 1701-1795, posteriormente en RENFE fueron integradas en la serie 241-2001/2095.
La imagen fue captada en la estación de CÓRDOBA en 1964

Imagen inferior: "Montaña" 241-2038 con un mercancías destino a Sevilla en la estación de VILLARRUBIA (Córdoba)
Adjuntos
235.jpg
241-2038 tren con destino a Sevilla en VILLARRUBIA.jpg


Nota 06 Ago 2022 18:51

Desconectado
Mensajes: 30944
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La bailaora Carmen Amaya, se despide del MAQUINISTA de la locomotora del tren que la llevó a la Estación de Francia.
Barcelona-1951. Josep Postius Saura.AMB.
Adjuntos
237.jpg

Nota 07 Ago 2022 17:57

Desconectado
Mensajes: 30944
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROVIARIOS del depósito de CIUDAD REAL junto a las Mikados 141F-2316, 141F-2218 y 141F-2348, fue uno de los últimos en España que se conservó con tracción VAPOR, fue clausurado el 15 de Mayo de 1975.
Adjuntos
237 (2).jpg
Sin datos de autor


Nota 11 Ago 2022 21:32

Desconectado
Mensajes: 30944
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La cámara de Otto Wunderlich captó así en el año 1944 a un operario mientras llevaba a cabo la limpieza exterior de un vagón de ferrocarril en la madrileña Estación del Norte.
Adjuntos
FB_IMG_1660249879098.jpg

Nota 14 Ago 2022 12:17

Desconectado
Mensajes: 30944
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pareja de conducción de la ALCO 2141, Julio Rodríguez a los mandos de la locomotora y Cabrerizos de píe junto a la puerta.
Estación de PLASENCIA 1972
Foto: Cándido Vallejo
Adjuntos
304 (4).jpg
304 (4).jpg (140.81 KiB) Visto 1227 veces

Nota 14 Ago 2022 19:17

Desconectado
Mensajes: 30944
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maquinista y fogonero de la "montaña" 241-2050. Primavera de 1959
Adjuntos
306.jpg
Sin datos de autor
241-2050.1965.jpg
241-2050 en el depósito de TARRAGONA. 28-4-1966

Nota 15 Ago 2022 19:22

Desconectado
Mensajes: 30944
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferroviaros junto a la 1449 de MZA.
Adjuntos
300352.jpg
Sin datos de autor

Nota 16 Ago 2022 16:30

Desconectado
Mensajes: 30944
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¡Que no falte el Aceite y la grasa!
Adjuntos
IMG_20220816_172812.jpg

Nota 16 Ago 2022 23:23

Desconectado
Mensajes: 6636
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Engrasar ..no es bañar.
Decía un ferroviario francés( papá boule) en la película el tren con burt Lancaster.

Nota 16 Ago 2022 23:49

Desconectado
Mensajes: 30944
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
Engrasar ..no es bañar.
Decía un ferroviario francés( papá boule) en la película el tren con burt Lancaster.

PELICULÓN.
Adjuntos
The+Train+2.jpg

Nota 17 Ago 2022 18:22

Desconectado
Mensajes: 30944
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Junto a la "mastodonte" 240F-2518 se inmortalizó este nutrido grupo de ferroviarios probablemente en la estación de CÓRDOBA, la fotografía es conocida gracias a la cortesía de Araceli Lacerda Aguilera, familiar directo de uno de los integrantes que aparecen en la misma.
En la otra imagen podemos ver de nuevo la 240F-2518 con un mercancías en la estación de Aranjuez en 1963
Para más información sobre esta serie de locomotoras: https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... Dy3O9xR-t8
Adjuntos
245.jpg
2518aranjuez63.jpg

Nota 19 Ago 2022 19:58

Desconectado
Mensajes: 30944
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maquinista a los mandos de la Mikado 141F-2276 con un tren de mercancías en MIRANDA DE EBRO en la madrugada del 20 de septiembre de 1973.
Foto: Richard Stevens
Adjuntos
260.jpg

Nota 22 Ago 2022 17:49

Desconectado
Mensajes: 30944
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Últimos preparativos del personal de conducción después del acople de las locomotoras 240F-2632 y 241F-2203 antes de su partida con un tren hacia el Sur desde la estación de LA ENCINA el 16 de Junio de 1967
Foto: Richard Stevens
Adjuntos
301.jpg

Nota 24 Ago 2022 17:51

Desconectado
Mensajes: 30944
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
65 años han pasado desde que la pareja de conducción de esta "Mikado" se inmortalizó en SALAMANCA en esta esplendida fotografía.
La locomotora pertenece a la serie R. E. N. F. E : 141F-2301/141F-2417 y corresponde al lote de 117 locomotoras construidas íntegramente en España por diversos fabricantes:
M.T.M (678-689) y (705-720), Babcock & Wilcox (656-683), Euskalduna (346-378) y Macosa (138-149) (152-167), se diferenciaban de las demás subseries por traer ya la chimenea con doble escape y por haber salido de fábrica ya fuelizadas.
Adjuntos
323 (2).jpg

Nota 26 Ago 2022 19:07

Desconectado
Mensajes: 30944
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Personal en pleno proceso de revisión de locomotoras en el depósito de Madrid Atocha el 19 de Junio de 1967.
Adjuntos
342.JPG
Foto: Richard Stevens

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal