Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 03 Dic 2022 06:43

Desconectado
Mensajes: 4640
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
pacheco escribió:
La veterana ex-1311 de Ferrovial, trabajando en la renovación del Zafra-Huelva en horario nocturno
GIBRALEÓN 30-11-2022

¡¡BRAVO!! ... PAGINA n° 604. ARRIBA LAS ALCO,PACHECO MIS FELICITACIONES POR LLEGAR A ESTE NUMERO SOBRE LAS ALCO,sobre todo las ultimas fotos de las 1300 son preciosas, muchas gracias. INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 03 Dic 2022 07:25

Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Me alegro sean de tu agrado indaltrensa, para mi es una gran satisfacción poder ver y sobre todo sentir aún ese sonido ALCO tan característico de las 1300 a estas alturas, cuando ya hace años que nos desprendimos de ellas.
La prueba evidente de la honorabilidad de esta.magistral serie es que aún siguen en activo algunos ejemplares tanto en Argentina como en España a través de empresas constructoras como Ferrovial o Azvi, con buenos rendimientos por cierto.
Adjuntos
IMG_20221130_164917_edit_7557659226449.jpg
Foto: PACHECO

Nota 03 Dic 2022 08:16

Desconectado
Mensajes: 4640
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
pacheco escribió:
Me alegro sean de tu agrado indaltrensa, para mi es una gran satisfacción poder ver y sobre todo sentir aún ese sonido ALCO tan característico de las 1300 a estas alturas, cuando ya hace años que nos desprendimos de ellas.
La prueba evidente de la honorabilidad de esta.magistral serie es que aún siguen en activo algunos ejemplares de la serie tanto en Argentina como en España a través de empresas constructoras como Ferrovial o Azvi, con buenos rendimientos por cierto.



Gracias por tan bonita foto. aqui te presento dos videos de Alcos en Argentina,saludos y felices fiestas a todos los Alcofilos.saludos INDALTRENSA (VIDA Y JUSTICIA PARA LAS 1300 )



Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 03 Dic 2022 09:14

Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra más amigo indaltrensa, en servicio nocturno en trabajos de renovación de la línea Zafra - Huelva.
GIBRALEÓN 30-11-2022
Saludos alcofilos.
Adjuntos
IMG_20221129_230320_edit_324152920250537.jpg
Foto: PACHECO

Nota 03 Dic 2022 12:21

Desconectado
Mensajes: 194
Registrado: 03 May 2009 10:18
pacheco escribió:
Locomotora ALCO 1336 , detrás podemos ver la ALCO 1318 con tren de tolvas de balasto.
BOBADILLA 18 de Octubre de 1991.
Foto: Michael Roperuner

Hola Pacheco, "detrás 1318 con tren...."; la 1318 con esa decoración?, no la recuerdo. Saludos

Nota 03 Dic 2022 12:42

Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GR12w escribió:
pacheco escribió:
Locomotora ALCO 1336 , detrás podemos ver la ALCO 1318 con tren de tolvas de balasto.
BOBADILLA 18 de Octubre de 1991.
Foto: Michael Roperuner

Hola Pacheco, "detrás 1318 con tren...."; la 1318 con esa decoración?, no la recuerdo. Saludos

Llevas razón GR12w, la 1318 nunca ostentó la decoración taxi, en total sólo fueron 6 las que recibieron este nuevo esquema de pintura, a las cuales se les eliminó el calderin de la calefacción vapor situado en la capota corta, instalándose en ese lugar el equipo de freno dual. Estas locomotoras serían la 1306-1316-1321-1326-1342 y 1346.
Por lo tanto queda descartada la 1318 y corregido el post anterior.
Saludos alcofilos

Nota 03 Dic 2022 23:28

Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2180, última locomotora de la serie, remolcando una 269 sin servicio con un TECO rumbo Madrid.
ARANJUEZ. Principios de los noventa.
Foto.: Fnav.
Adjuntos
11002 (9).jpg

Nota 04 Dic 2022 20:47

Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1602 de VIAS Y CONSTRUCCIONES en ALTAFULLA con motivo de las obras para modificar el trazado de una curva.
Junio 1995
Foto: Xavier Español
Adjuntos
11001 (5).jpg

Nota 05 Dic 2022 07:47

Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO c651 (ex. 1304 RENFE) y 5557 en Retiro LSM.

El pasado viernes 2 de Diciembre se efectuó el traslado de la locomotora EMD GM GA8 5557 desde Haedo hacia Retiro San Martín. El mismo estuvo a cargo de la ALCO DL-535 651(ex. 1304 RENFE)

En la imagen podemos ver al convoy en cuestión en la vía 2 de Retiro, esperando para recular hacia el taller para efectuarle el torneado de ruedas.

Link del video: https://youtu.be/tqtO6vTcr4o
Adjuntos
FB_IMG_1670222769988.jpg

Nota 05 Dic 2022 22:44

Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La veterana ex-1311 de Ferrovial, trabajando en la renovación del Zafra-Huelva.
GIBRALEÓN 30-11-2022
Adjuntos
IMG_20221130_132553_edit_154200132830636.jpg

Nota 06 Dic 2022 07:25

Desconectado
Mensajes: 4640
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
pacheco escribió:
La veterana ex-1311 de Ferrovial, trabajando en la renovación del Zafra-Huelva.
GIBRALEÓN 30-11-2022


Que bonita y elegante locomotora,CUALQUIER VESTIDO LA SIENTA DE PERLAS,gracias por la foto,saludos. INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 06 Dic 2022 09:29

Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
La veterana ex-1311 de Ferrovial, trabajando en la renovación del Zafra-Huelva.
GIBRALEÓN 30-11-2022


Que bonita y elegante locomotora,CUALQUIER VESTIDO LA SIENTA DE PERLAS,gracias por la foto,saludos. INDALTRENSA


Amigo indaltrensa, podrías hacer un acto de "peregrinaje" y venir a verla, el viaje sin duda merecería la pena.
Todos los días no se ve una 1300 a pleno rendimiento, el sonido característico de su motor y el penacho de humo negro tienen la visita más que asegurada.
Saludos alcofilos.
Adjuntos
IMG_20221027_123916_edit_178291410619669.jpg

Nota 06 Dic 2022 20:15

Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1603 en SEVILLA STA. JUSTA. Mayo 1991
Foto: Pérez de Val
Adjuntos
11002 (11).jpg
11002 (11).jpg (113.06 KiB) Visto 718 veces

Nota 07 Dic 2022 16:53

Desconectado
Mensajes: 4640
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
pacheco escribió:
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
La veterana ex-1311 de Ferrovial, trabajando en la renovación del Zafra-Huelva.
GIBRALEÓN 30-11-2022


Que bonita y elegante locomotora,CUALQUIER VESTIDO LA SIENTA DE PERLAS,gracias por la foto,saludos. INDALTRENSA


Amigo indaltrensa, podrías hacer un acto de "peregrinaje" y venir a verla, el viaje sin duda merecería la pena.
Todos los días no se ve una 1300 a pleno rendimiento, el sonido característico de su motor y el penacho de humo negro tienen la visita más que asegurada.
Saludos alcofilos.


Gracias Pacheco ya quisiera yo pero resido en la otra punta de Andalucia a ver si cuando terminen las obtas del AVE la tenemos con suerte de verla aqui y se queden para siempre.me quedo con ella :oops: :oops: :lol: . pero gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 07 Dic 2022 22:19

Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2134, en 1995 fue vendida a América Latina Logística de Argentina y en la actualidad está fuera de servicio.
MÁLAGA. Año 1991.
Foto: José María Navarro
Adjuntos
12002 (2).jpg

Nota 08 Dic 2022 15:59

Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2134 del post anterior, ya en manos de ALL.
Justo Daract, provincia de San Luis Argentina
Foto: Miguel Olivero
Adjuntos
FB_IMG_1670511216269.jpg

Nota 08 Dic 2022 22:49

Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1336 dedicada al servicio de maniobras en la estación de Málaga. Años 90
Foto: José María Navarro Sánchez.
Adjuntos
12002 (3).jpg

Nota 09 Dic 2022 10:09

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 13 Feb 2020 13:37
Que es esa caja en la parte de abajo de la cabina, cuando vinieron a Portugal no la tenían.

Nota 09 Dic 2022 11:39

Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ricardo78 escribió:
Que es esa caja en la parte de abajo de la cabina, cuando vinieron a Portugal no la tenían.


Era una modificación añadida delante de la cabina de conducción cuya utilidad era servir de arcón para guardar pequeñas herramientas, fueron situados en el lado derecho de la plataforma de la capota corta y venían muy bien como soporte para las tareas de mantenimiento de la bocina que se encontraba ubicada encima de él.
Saludos.
Adjuntos
12002 (4).jpg

Nota 09 Dic 2022 16:33

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 13 Feb 2020 13:37
Gracias a los dos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal