Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1510
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Cuanta razón tienes Vicent.
Feliz Navidad


Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor 2504/2503 cruzando las montañas entre Gata y Teulada. Curiosamente este tramo pertenece a Denia y aunque esté en un lugar inaccesible, el lobbie de la vallas absurdas también ha llegado hasta aquí y es que da asco como han dejado la línea toda encerrada entre vallas innecesarias y horribles, si no que se lo digan a los de Altea.
https://flic.kr/p/2o7sZZo
Texto y foto : Daniel García
Adjuntos
FB_IMG_1671975216144.jpg


Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Retrocedemos en el tiempo, la E.S.A nº 3 maniobrando para situarse en la toma de repostaje. DENIA 12-2-1965
Foto: Jeremy Wiseman
Adjuntos
13013 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 01 Abr 2015 20:21

pacheco escribió:
Automotor 2504/2503 cruzando las montañas entre Gata y Teulada. Curiosamente este tramo pertenece a Denia y aunque esté en un lugar inaccesible, el lobbie de la vallas absurdas también ha llegado hasta aquí y es que da asco como han dejado la línea toda encerrada entre vallas innecesarias y horribles, si no que se lo digan a los de Altea.



jajaja, haber puesto de texto solo lo que salía en Flickr, lo de las vallas la verdad es que fué un calentón después de intentar grabar en Altea donde antes era fácil y ahora hay unas horribles vallas de esas de postes paralelos que no dejan ver nada (antiescalada), y bueno, en otras poblaciones pasa más o menos lo mismo. En tramos como en el de esa foto, recién reformados, pues también está todo vallado... el progreso dicen, pena que los tiempos de viaje no parezcan progresar.

Edito: Ya que estamos por aquí comparto alguna otra foto.

Imagen
5000 por el viaducto del rio Algar. Esta circulación extraordinaria se llevó a cabo para transladar uno de los trenes-tram duales a su nueva zona de trabajo (Denia - Gata - Teulada).

También le hice el seguimiento por el puente del Quisi, foto que, aunque no es de gran calidad, nos muestra al tren que va a dejar sin uso al viaducto por el cual está circulando. No habrán muchas más oportunidades de ver esta situación.
Imagen
Me faltó una foto por el puente del Mascarat, el tercer puente que será jubilado por "culpa" de estos pesados trenes.

Por último una foto más mundana.
Imagen
4100 en Hospital Vila
Última edición por lagunadani el 26 Dic 2022 00:30, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola

El asunto del peso de estas unidades diciendo que excede la seguridad
del puente es de traca.

El peso máximo autorizado para este puente en la época del vapor era de 140 Tons,
nada que ver con el peso máximo de 86 Tons de estas nuevas unidades.

Por otra parte estamos hablando de un puente sistema Pratt que puede
llamar la atención debido a su esbeltez pero que no incide en su resistencia.

De un puente que ha sido desmontado en su totalidad, rehabilitado y
vuelto a montar, para soportar una velocidad máxima de 45 km/h
y una comercial de unos 35 km/h inferior a la del vapor. Con el gasto
correspondiente al erario público para dejarlo fuera de servicio y
convertirlo en una vía verde.

Podéis sacar conclusiones Yo ya lo he hecho

Cordialmente

Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 01 Abr 2015 20:21

Parece ser que el problema radica en el peso por eje más que en el peso total. En cualquier caso estoy deacuerdo contigo.
También resulta cuanto menos chocante que el tren que se compró para la línea 9 estuviera tan poco preparado para poder circular por dicha línea
pesos en puentes, gálibo en túneles justitos, incapacidad de tomar curvas con peraltes en una linea sinuosa y peraltada de origen...


Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotores BILLARD en DÉNIA, años 70
Fotos: José C Antón González
Adjuntos
13013 (5).jpg
13015 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El tren regresará a Denia el 16 de enero.
De forma temporal será necesario hacer transbordo en Teulada y Benidorm para hacer el viaje completo entre Alicante y Denia. Las unidades de la serie 2500 seguirán prestando servicio entre Benidorm y Denia.
https://www.trenvista.net/noticias/el-t ... -de-enero/
Adjuntos
Dos-trenes-de-la-serie-2500-en-la-estacion-de-Teulada-donde-se-hara-el-transbordo-a-los-trenes-tram-que-cubriran-el-tramo-Teulada-Denia.-CC-BY-SA-JOANBANJO-840x440.jpg_edit_44481629536961.jpg
Dos trenes de la serie 2500 en la estación de Teulada, donde se hará el transbordo a los trenes-tram que cubrirán el tramo Teulada-Denia. JOANBANJO.


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 01 Abr 2015 20:21

Imagen
2502/2501 Por el puente de Gata.

Imagen
Interior del 2509/2510 al paso por el viaducto del Quisi.

Imagen
Traslado de la 5006 pasando por el Quisi para su posterior uso en el norte de la L9.

Imagen
Primer día (en este caso tarde) de la puesta en servicio del tramo Denia - Gata


Tramo Teulada - Gata a vista de pasajero en un 2500.


Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ESA tipo 1-3-0T n° 3 (Hanomag-1913)
Estación BENIDORM. Año 1966
Foto: ©Michael Clemens.
Adjuntos
FB_IMG_1674393197273.jpg
FB_IMG_1674393197273.jpg (66.31 KiB) Visto 999 veces


Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Como una especie de juego parecido al "descubre las diferencias", Frances Sabaté nos expone estas 2 fotos del puente sobre el barranco de Aigües, cerca de El Campello.
La primera es de octubre de 2001, con un automotor 2500 MAN dirigiéndose hacia Alicante. La segunda, de diciembre de 2018, con una unidad 4100 de Vossloh cruzando el mismo barranco, pero sobre un puente recién estrenado, que mantiene el estilo del original, tras varios meses de corte de vía por las obras. Muchas cosas habían cambiado desde aquella primera foto...
Fotos: Frances Sabaté
Adjuntos
15004.jpg
15003.jpg


Desconectado
Mensajes: 1173
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
pacheco escribió:
Como una especie de juego parecido al "descubre las diferencias", Frances Sabaté nos expone estas 2 fotos del puente sobre el barranco de Aigües, cerca de El Campello.
La primera es de octubre de 2001, con un automotor 2500 MAN dirigiéndose hacia Alicante. La segunda, de diciembre de 2018, con una unidad 4100 de Vossloh cruzando el mismo barranco, pero sobre un puente recién estrenado, que mantiene el estilo del original, tras varios meses de corte de vía por las obras. Muchas cosas habían cambiado desde aquella primera foto...
Fotos: Frances Sabaté


Perdón de antemano por el "off-topic". Recuerdo haber visto en lo alto de esa misma colina, tanto viajando con el "trenet", como desde la autopista, un destartalado tranvía de color amarillo abandonado a su suerte, tal vez a modo de "maceta". En las fotografías no se ve, o bien porque ya no estaba allí, o bien porque quedaba más hacia el ángulo izquierdo, fuera del ángulo de las fotografías. En todo caso, hace bastante tiempo que no paso por allí, no sé si dicho tranvía seguirá en el mismo lugar, pero daba pena verlo, allí abandonado.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

Negativo: Amazon Prime, Ara Vinc, Glovo, Nacex, Seur


Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Oscar 440

El remolque del tranvía de Alicante al que haces referencia ya no existe. Sino recuerdo mal creo que un particular lo rescató cuando no eran mas que un amasijo de hierros y algo de madera, y de eso hace ya bastantes años.

Nunca entendí que hacía ese vehículo ahí, en medio de ninguna parte al tiempo que se tuvo que construir un acceso para poder construir el pedestal y después depositarlo.

Espero haber satisfecho tu curiosidad

Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra imagen de la línea Alicante-Dénia en 2001. Doble composición de automotores MAN serie 2300 formando un servicio Alicante- Dénia, a su paso por la estación de San Juan-Villa Marco (playa de San Juan). Este servicio, que salía sobre las 10 de la mañana de la estación de La Marina, creo recordar que ofrecía un enlace oficial con el barco de Dénia a Ibiza por aquellos años. En este servicio alternaban los MAN en doble y los automotores de la serie 3000 ex-FGC de tres coches, según disponibilidad del material.
La foto está tomada desde una pasarela peatonal que ya no existe. El edificio de viajeros se ha convertido en el bar Popeye; la parada es apeadero y se denomina Muchavista; el trazado actual está electrificado, dispone de vía doble y discurre por la izquierda de la foto, donde se ve la carretera; los trenes que circulan habitualmente por este tramo son los de las series 4100, 4200 y 5000. El tráfico rodado automovilístico circula ahora por la parte de atrás de la estación, por una calle de dirección única.
Foto y texto : Francesc Sabaté
Adjuntos
FB_IMG_1674760767114.jpg


Desconectado
Mensajes: 1173
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
trenesgarrat escribió:
Hola Oscar 440

El remolque del tranvía de Alicante al que haces referencia ya no existe. Sino recuerdo mal creo que un particular lo rescató cuando no eran mas que un amasijo de hierros y algo de madera, y de eso hace ya bastantes años.

Nunca entendí que hacía ese vehículo ahí, en medio de ninguna parte al tiempo que se tuvo que construir un acceso para poder construir el pedestal y después depositarlo.

Espero haber satisfecho tu curiosidad

Vicent Ferrer


Muchas gracias por la respuesta, Vicent.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

Negativo: Amazon Prime, Ara Vinc, Glovo, Nacex, Seur


Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El "catalán" 3007A-3001C-3008B ex-FGC, saliendo del apeadero de Cala Piteres con un servicio Alicante-Dénia el 29 de septiembre de 2001.
Este automotor se encuentra preservado en las naves de FGV en Torrent (Valéncia), con el coche extremo 3012B en lugar del 3008B que fue desguazado en 2006.
Texto y fotografía : Francesc Sabaté
Adjuntos
FB_IMG_1674834350776.jpg


Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crónicas de la vía estrecha (LXXXIV R) Un tren-tram pionero (FGV 4101 a 4109) del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos


https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... kKq0Lml3RY
Adjuntos
602.png
15013.jpg
Serie 4100 de FGV entre Cala Piteres y Venta Lanuza. 11-3-2018
Foto: David Gubler
15013.jpg
Estación de Venta Lanuza en 2007
Foto: Francesc Sabaté


Desconectado
Mensajes: 31901
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tram de Alicante superó los 58.000 usuarios procedentes del AVE Madrid-Alicante en 2022

El año pasado, un total de 58.450 personas procedentes del AVE Madrid-Alicante, viajaron de forma gratuita en el Tram de Alicante, lo que supuso una media diaria de 160 viajeros y de 4.870 al mes. El acuerdo entre FGV y Renfe permite a los clientes desplazarse sin pagar por la red alicantina hasta Benidorm.

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.a ... 66&cs=oper
Adjuntos
220716-fgv-foto-playas-tram_lg.jpg
220716-fgv-foto-playas-tram_lg.jpg (73.55 KiB) Visto 214 veces


Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola de nuevo Oscar 440

Abundando en el tema del remolque del tranvía de Alicante que estaba en el Barranc d Aigues acabo de consultar con un amigo
y me confirma lo por mi expuesto y me aporta un dato que yo recordaba a medias.

Lo puso una empresa a modo de reclamo publicitario: Turrones la Fama

Saludos cordiales

Vicent Ferrer

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal