Índice general Foros Tren Real ESTACION SALAMANCA

ESTACION SALAMANCA

Moderador: pacheco

Nota 15 Feb 2023 17:28

Buenas tardes.
A la estación de Salamanca también llegan los 130 con logotipos del 80 aniversario, eso sí, un poco ya deslucidos...... Salamanca, Diciembre de 2.022
Un Saludo.
Jesús
Adjuntos
Salamanca22 429.JPG
Salamanca22 430.JPG

Nota 15 Feb 2023 17:50

Buenas tardes.
Material que despide el Año 2.022 en la estación de Salamanca.
Un Saludo.
Jesús
Adjuntos
Salamanca22 437.JPG

Nota 15 Feb 2023 20:58

Una pregunta para el que lo sepa,porque no se ha electrificado la linea desde Avila a salamanca en vez de electrificar la otra linea, creo que se da más vuelta que por el otro lado que por Avila.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 16 Feb 2023 06:47

Buenos días,

Creo si no me equivoco que está electrificación se hizo de forma complementaria a la línea de Alta Velocidad de Madrid al norte que pasa por Medina del Campo pero no por Avila, sirviendo esta electrificación a los trenes eléctricos autopropulsados que, hasta Medina AV se desplazan por la LAV.

Un saludo

Nota 16 Feb 2023 11:07

Powertrain escribió:
Buenos días,

Creo si no me equivoco que está electrificación se hizo de forma complementaria a la línea de Alta Velocidad de Madrid al norte que pasa por Medina del Campo pero no por Avila, sirviendo esta electrificación a los trenes eléctricos autopropulsados que, hasta Medina AV se desplazan por la LAV.

Un saludo

La electrificación corresponde al proyecto de la línea Medina - Fuentes de Oñoro, a 25 kV, a fecha de hoy está en servicio solamente de Medina a Salamanca (inaugurado en diciembre de 2015) y falta solo instalar el cable en el tramo de Salamanca a Fuentes de Oñoro, que se espera entre en servicio el año que viene. La línea Ávila - Salamanca no está electrificada. Hay servicios Alvia Salamanca - Madrid Chamartín vía Medina del Campo (LAV Madrid - Valladolid), algunos paran en Medina AV. Se hacen con S121 que cambian de ancho en el intercambiador de Medina. También se mantienen los servicios entre Salamanca y Madrid vía Ávila, prestados con S599. En el momento que entren en servicio la electrificación Salamanca - Fuentes de Oñoro y la "Y" Vasca será posible hacer todo el trayecto de Lisboa y Oporto hasta Irún en 25 kV.

Un saludo.

Nota 16 Feb 2023 18:51

correcarriles escribió:
Powertrain escribió:
Buenos días,

Un saludo

La electrificación corresponde al proyecto de la línea Medina - Fuentes de Oñoro, a 25 kV, a fecha de hoy está en servicio solamente de Medina a Salamanca (inaugurado en diciembre de 2015) y falta solo instalar el cable en el tramo de Salamanca a Fuentes de Oñoro, que se espera entre en servicio el año que viene. La línea Ávila - Salamanca no está electrificada. Hay servicios Alvia Salamanca - Madrid Chamartín vía Medina del Campo (LAV Madrid - Valladolid), algunos paran en Medina AV. Se hacen con S121 que cambian de ancho en el intercambiador de Medina. También se mantienen los servicios entre Salamanca y Madrid vía Ávila, prestados con S599. En el momento que entren en servicio la electrificación Salamanca - Fuentes de Oñoro y la "Y" Vasca será posible hacer todo el trayecto de Lisboa y Oporto hasta Irún en 25 kV.

Un saludo.

Ojala me equivoque esto huele a CHAMUSQUINA, veo que la linea Avila Salamanca tiene los dias contados,para enriquecer a ADIF por la otra linea de Medina del Campo y la de Avila a la mierda,siempre estamos lo mismo,cerrar,cerrar y mas cerrar saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 17 Feb 2023 08:23

El planteamiento de electrificar la ´línea Salamanca - Ávila (122) si es pensando en unir Salamanca con Madrid vía Ávila es correcto, pero no la alternativa mas corta. Actualmente con el material que se usa (599) el trayecto se hace en 2 horas y media - 3 horas (Depende de las paradas intermedias) En la época de los 594 (un tren muy poco querido) cuando basculaban (SIBI) el tiempo empleado estaba entre las 2 horas 15 y las 2 horas y 40 minutos (aprox, no recuerdo si alguno tardaba algo menos)

Si se electrifica la línea no se vería recortado el tiempo, puesto que el material a usar tendría las mismas velocidades que un 599 (si acaso algo mas de aceleración).

La electrificación Medina - Salamanca - Vilar Formoso (Línea 120) de cara a viajeros hace que con material de ancho variable se llegue a tardar aproximadamente una hora y media entre Salamanca y Madrid.

Importante destacar que la electrificación no está pensada solo para los viajeros, si no que lo está para mercancías, puesto que esta línea está dentro del corredor atlántico y es una de las principales apuestas para la conexión de mercancías entre Portugal y el resto de Europa, es por este motivo que la electrificación sea en 25kv CA.

Saludos
Imagen

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal