Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 01 Abr 2023 20:01

Desconectado
Mensajes: 33928
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ZARAGOZA. Coche 109 Línea 5. VENECIA-DELICIAS. Año 1971
Adjuntos
1.png

Nota 02 Abr 2023 20:58

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 01 Abr 2015 20:21


Nota 02 Abr 2023 22:39

Desconectado
Mensajes: 33928
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Carrera libre
Adjuntos
FB_IMG_1680471454933.jpg

Nota 05 Abr 2023 17:39

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Sep 2015 16:47
ZARAGOZA. Coche 109 Línea 5. VENECIA-DELICIAS. Año 1971



Estimado Sr. Pacheco

La linea 5 de los tranvias de Zaragoza dejo de dar servicio hasta Delicias el 7 de noviembre de 1971, como se puede ver en la foto adjunta. No obstante circularon tranvias en el resto de la linea 5 desde Venecia a Plaza de España hasta mediados de 1973, en que la linea fue sustituida por la llinea de autobus n.33 Venecia-Delicias. Para mas información se puede consultar el Gran Archivo Zaragoza Antigua (GAZA) donde existe un apartado exclusivo de los Tranvias y Trolebuses zaragozanos. https://www.flickr.com/photos/zaragozaa ... 091023706/
Adjuntos
Plaza España L5 T110+R110 Ultimo viaje.jpg
Plaza España Parada Linea 5 Corta T110+R2.jpg

Nota 05 Abr 2023 17:54

Desconectado
Mensajes: 33928
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas Gracias por la información RAB 1954, se añade la misma al texto explicativo de la mencionada foto.
Saludos

Nota 07 Abr 2023 08:16

Desconectado
Mensajes: 33928
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SEVILLA. Antigua cochera del tranvía, entre la plaza San Martín de Porres y Avenida de Coria.
Los últimos tranvías que circularon por la ciudad, prestaron servicio hasta el 8 de Mayo de 1960, fecha en la que se realizó el último recorrido en la línea Gran Plaza – Puerta de la Carne.
Foto: Jeremy Wiseman
Adjuntos
FB_IMG_1680851712527.jpg

Nota 25 Abr 2023 12:49

Desconectado
Mensajes: 493
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
En el Madrid del primer semestre de 1964, el tranvía Unificado 925 (un remolque motorizado en realidad) fue fotografiado por Juan Bautista Cabrera en la calle de Antonio López. Últimos tiempos de la línea 32, la única que ya se atrevía a penetrar en la zona más céntrica de la ciudad, y que había restringido su recorrido a Plaza de la Cebada-Puente de la Princesa.
Adjuntos
El 925 en línea 32. 1964.jpg

Nota 03 May 2023 10:28

Desconectado
Mensajes: 493
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
En el Madrid de 1959, un tranvía PCC de la línea 2, Moncloa-Paraninfo, se dirige hacia la Ciudad Universitaria por explanación propia tras cruzar el puente sobre la Avenida de los Reyes Católicos. En este sector de la línea todavía se conservan unos carriles incrustados en el cemento que en los últimos años sustituyó al balasto, probablemente los únicos carriles tranviarios aún al aire en la ciudad. Colección Isidoro Hernández (ampliación).
Adjuntos
Línea 2. 1958-9 (ampliación). DERMATINA.jpg
Línea 2. 1958-9 (ampliación). DERMATINA.jpg (154.17 KiB) Visto 1438 veces

Nota 10 May 2023 21:13

Desconectado
Mensajes: 33928
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tranvía de GIJÓN junto a la Carretera del Musel. Fotografía: Fondo Juan del Castillo.
Adjuntos
160075.jpg

Nota 28 May 2023 19:57

Desconectado
Mensajes: 493
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
En 1954 Trevor Rowe tomó esta foto del coche PCC de Madrid número 1084, en el Paseo del Prado entrando en Atocha. Línea 45, Cuatro Caminos-Delicias
Adjuntos
El 1084 en línea 45. 1954.png

Nota 29 May 2023 18:32

Desconectado
Mensajes: 33928
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SEVILLA. Tranvía con remolque, línea n° 25, circulando junto a la Catedral.
Año 1954.
Foto: Found Slides.
Adjuntos
FB_IMG_1685381430433.jpg

Nota 29 May 2023 19:12

Desconectado
Mensajes: 33928
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tranvía de Granada circulando por la Calle Pavaneras, junto al antiguo edificio de Capitanía General de la IX Región Militar.
Sin datos de su autor.
Adjuntos
160092.jpg

Nota 04 Jun 2023 12:55

Desconectado
Mensajes: 493
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Alicante, primeros años 60. Calle Alfonso el Sabio me parece. El coche número 33 de los "azules", fotografiado por R. T. Horne en los primeros años 60.
Adjuntos
El 33 en línea 5. 1961.jpg

Nota 08 Jun 2023 16:53

Desconectado
Mensajes: 493
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Madrid, 1966. Muchos coches PCC (los únicos que por entonces aún circulaban) en las cocheras de Fuencarral; pueden identificarse el 1129 a la izquierda y el 1068 a la derecha. Sin datos de autor.
Adjuntos
El 1068 y el 1129 en las cocheras de Fuencarral. 1966.jpg

Nota 15 Jun 2023 15:53

Desconectado
Mensajes: 493
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Madrid, 1955. El tranvía 500, primero de la serie de los Charleroi II, en el Puente de Segovia, me parece que en línea 36, Plaza Mayor-Alto Extremadura. Foto de Santos Yubero.
Adjuntos
El 500 en línea 36 por el Puente de Segovia. 1955b.jpeg
El 500 en línea 36 por el Puente de Segovia. 1955b.jpeg (54.2 KiB) Visto 657 veces

Nota 19 Jun 2023 18:54

Desconectado
Mensajes: 493
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Alicante, 1967. El coche número 4 de los "amarillos" en línea 2, cruzando lo que entonces eran descampados en dirección a Virgen del Remedio. Fuente: the transport library.
Adjuntos
El 4 en línea 2. 1967.jpg

Nota 20 Jun 2023 15:21

Desconectado
Mensajes: 33928
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ZARAGOZA. El nº 5 Venecia-Delicias en la Plaza de España.
Adjuntos
IMG-20230620-WA0031.jpg
IMG-20230620-WA0031.jpg (119.44 KiB) Visto 442 veces

Nota 21 Jun 2023 05:13

Desconectado
Mensajes: 33928
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche 177 en la estación de CORIA (Sevilla)
Adjuntos
FB_IMG_1687320633121.jpg
FB_IMG_1687320633121.jpg (35.23 KiB) Visto 387 veces

Nota 21 Jun 2023 08:03

Desconectado
Mensajes: 33928
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vamos a contar un poco como era un viaje en Tranvía, desde la Puebla hasta Sevilla.
"El Tranvía de Coria, como era conocido en aquellos años comenzó a funcionar el 21 de mayo de 1932, el cual era una ampliación del que llegada a San Juan. El viaje del Tranvía desde la Puebla no era directo ni mucho menos, salía de la Puebla y llegaba a la Estación de Coria (que mostrábamos en una fotografía anterior) luego llegaba a la Venta Villegas (Actual Restaurante Esturio), seguía hasta el cruce de Palomares y posteriormente a la Venta del Gato (Gelves), continuaba hasta la Estación de Gelves, y luego a San Juan. Llegaba al Barrio de León por la Avenida de Coria, cruzaba el puente por el Altozano y por fin llegaba al Barranco. El camino de vueltas misma ruta pero a la inversa. Finalizó sus viajes creo recordar en el año 1965."
Foto : Jeremy Wiseman
Adjuntos
FB_IMG_1687330948478.jpg

Nota 22 Jun 2023 23:47

Desconectado
Mensajes: 33928
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SEVILLA. 2 de febrero de 1954
Adjuntos
FB_IMG_1687473986810.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal