Índice general Foros Tren Real Esos PEQUEÑOS TRENES

Esos PEQUEÑOS TRENES

Moderador: pacheco


Nota 22 May 2023 18:56

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Tramway du Cap-Ferret, también conocido como Petit train du Cap-Ferret, es un ferrocarril de vía estrecha de 600 mm (1 pie 11 + 5⁄8 pulgadas) en la costa atlántica de Francia en el departamento de Gironda. El tranvía está situado en el Cap Ferret, península que divide el Océano Atlántico de la Bahía de Arcachon, y une las orillas de la bahía con las playas de la costa atlántica.

La línea operó por primera vez en 1879 y originalmente era tirada por un caballo. Las locomotoras se hicieron cargo en 1925, pero el servicio cesó en 1935. En 1952, el servicio se reinició en su forma actual. En 1989, el tren fue adquirido por el municipio de Lège-Cap-Ferret.


El término de la playa
La línea tiene unos 2 kilómetros (1,2 millas) de largo y conecta la playa de Plage de l'horizon en la costa atlántica con el embarcadero de Jetée de Bélisaire en la bahía de Arcachon. Opera todas las tardes de abril a septiembre, con servicios cada 30 minutos o menos, y con algunos servicios matutinos en la temporada alta de verano. Los transbordadores conectan la Jetée de Bélisaire con la ciudad turística de Arcachon al otro lado de la bahía de Arcachon.

Los trenes son operados por vagones abiertos tirados por locomotoras diésel, y la línea está situada en gran parte a lo largo del borde de la carretera. En el término de la playa se pueden ver restos del Muro Atlántico.
Adjuntos
160083.jpg
160081.jpg
160078.jpg
160080.jpg
160084.jpg
160084.jpg (211.68 KiB) Visto 2565 veces
160079.jpg
160082.jpg
160085.jpg
160087.jpg
160086.jpg
so-57ebcea766a4bd6f777efc44-ph0.jpg
FB_IMG_1689855122058.jpg
FB_IMG_1689855132666.jpg
FB_IMG_1693573482167.jpg

Nota 22 May 2023 19:06

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2018 16:51
Se parece al de Caparica en Portugal.

Nota 22 May 2023 21:22

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El minitren de Caparica es un ferrocarril turístico que une la playa de Costa da Caparica a la de Fonte da Telha, a lo largo de un trayecto de 9 km, con cuatro estaciones y 15 apeaderos, en la costa atlántica del ayuntamiento de Almada, Portugal.

Es operado por la empresa Transpraia - Transportes Recreativos de la Playa del Sol Lda ofreciendo su servicio durante la época de balnearios, de las 09:00 a las 20:00 de junio a septiembre, desde el 29 de junio de 1960, siendo el primer acceso a las playas más remotas disponible para bañistas.​

El ancho del corredor, montado en el sistema Decauville, es de 60 cm (ancho de vía estrecha de utilización normal en Portugal), siendo de vía única a lo largo del recorrido, con duplicaciones para entrecruce y maniobras. Las composiciones, empujadas por locomotora a gasóleo, están constituidas por cuatro vagones abiertos de tipo imperial, cada uno con ocho bancos corridos de tres lugares y acceso abierto a los estribos laterales exteriores. Existen vagones de servicio, de caja abierta.

El terminal norte, en el centro de Costa da Caparica, fue eliminado del trayecto en 2007, en la secuencia de obras del Programa Polis4​6​7​ que llevaron a la demolición de cerca de un kilómetro de línea;​ a este desplazamiento le siguió la reducción del número de pasajeros en un 60% en el verano de 2007, llevando a la administración de Transpraia a considerar la suspensión del servicio en 2008, lo que no se produjo a pesar de que el tramo demolido no había sido repuesto.

Fuente: Wikipedia.
Adjuntos
160075.jpg
Fuente: jornaldaregiao.blogspot
Transpraia
160076.2.jpg
costa-caparica-beach-train_edit_92750465223346.jpg
costa-caparica-beach-train_edit_92750465223346.jpg (164.43 KiB) Visto 2485 veces
costa-caparica-mini-train_edit_92763156238448.jpg
costa-caparica-mini-train_edit_92763156238448.jpg (145.97 KiB) Visto 2483 veces
praia02.jpg
160087.jpg
160087.1.jpg

Nota 23 May 2023 05:51

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos dias,aqui teneis un video del tren de CAPARICA,Pacheco, un precioso hilo de trenes en miniatura,saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 23 May 2023 06:01

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aqui estoy otra vez :D :D unos videos del ferrocarril mencionado el Petit train du Cap-Ferret,espero que os guste,por cierto no conocia este mini ferrocarril,como otros que no se que exsisten :lol: saludos INDALTRENSA





Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 23 May 2023 06:20

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Buenos días indaltrensa y excelentes videos.
Mi idea a través de este hilo es dar a conocer en todo lo posible estos pequeños trenes, muchos de ellos totalmente desconocidos por muchos aficionados, como es mi caso.
Esperemos estar a la altura y exponer los máximos posibles existentes en diversas partes del mundo.
Saludos

Nota 23 May 2023 10:53

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FC. Turístico en TAVIRA. ALGARVE. Portugal.
El Tren de Praia do Barril es un ferrocarril turístico marítimo de ancho de 60 cm (sistema Decauville) que une el muelle frente a Pedras d’el-Rei a la Praia do Barril (en la Isla de Tavira, Portugal) a lo largo de un trayecto de 1 km. Es operado por la administración del alojamiento de Pedras d’el-Rei durante la época de balnearios, en viajes con una duración de ocho minutos y cuyo regreso se hace en marcha atrás.
Adjuntos
como-chegar-a-praia-do-barril-na-ilha-de-tavira.jpg
como-chegar-a-praia-do-barril-na-ilha-de-tavira.jpg (90.79 KiB) Visto 2275 veces
DSC_0768.JPG
trenpraiadobarril-1000x641 (1)_edit_124010154137326.jpg
pedras-d-el-rei-imageLinkpedras-d_el-rei-sample-barril-beach-train-ii_edit_124093621308147.jpg
9636469.jpg
ilha-de-_Tavira-_Barril.jpg
maxresdefault_edit_126066427241179.jpg

Nota 23 May 2023 11:49

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Buenos días indaltrensa y excelentes videos.
Mi idea a través de este hilo es dar a conocer en todo lo posible estos pequeños trenes, muchos de ellos totalmente desconocidos por muchos aficionados, como es mi caso.
Esperemos estar a la altura y exponer los máximos posibles existentes en diversas partes del mundo.
Saludos

Amigo Pacheco, aqui tienes un video muy bonito,saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 23 May 2023 18:33

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Petit Train d'Artouste es un tren turístico de vía estrecha situado en los Pirineos franceses, cerca de la frontera española, a unos 55 km al sur de la ciudad de Pau y dentro del municipio de Laruns. La línea discurre por encima de la cabecera del Gave d'Ossau y proporciona acceso al lago d'Artouste, un lago semiartificial en las montañas a una altitud de casi 2000 m. Es el segundo ferrocarril más alto de Francia después del Tramway du Mont-Blanc.

La línea se construyó originalmente para la Compagnie des Chemins de Fer du Midi (CFM), el entonces principal operador ferroviario de la zona al norte de los Pirineos. Como parte de un programa de electrificación de estas líneas, la CFM construyó una serie de centrales hidroeléctricas en el valle de Ossau entre los años 1920 y 1932. Se requirieron importantes obras de ingeniería civil para dar acceso a estas obras, y incluía la línea que ahora utiliza el petit train. Una vez finalizada esta obra, el CFM reconoció el potencial turístico de la línea y se pusieron en funcionamiento los primeros trenes turísticos.

Hoy en día, se llega al petit train en un telecabina desde una estación inferior en Artouste-Fabrèges.
Esta estación inferior se encuentra a una altitud de 1.240 m y es accesible por carretera. El telecabina sube a una estación superior (conocida como Ossau2000) a una altitud de 1920 m, donde los pasajeros cambian al petit train. Después de salir de Ossau2000, la línea discurre por un túnel de 315 m , cruzando por debajo de la cresta para llegar a un punto muy por encima del valle del Gave de Soussouéou, otro de los afluentes del Gave d'Ossau. A partir de aquí, la línea discurre a lo largo de una cornisa tortuosa y vertiginosa sobre ese valle hasta llegar a la presa del lago d'Artouste. El punto culminante de la vía férrea, poco después del punto de partida, es de aproximadamente 1940 m.

La línea tiene 10 km de largo y está construida con un ancho de vía de 500 mm. Los trenes constan de 6 vagones de 12 plazas tirados por una locomotora diésel y operan desde finales de mayo o principios de julio hasta finales de septiembre o principios de octubre. Están sujetos a una velocidad máxima de 15 km/h y el viaje de extremo a extremo dura poco menos de una hora. En los días concurridos, se utilizan hasta 10 trenes que ofrecen 3 salidas por hora, mientras que en otros momentos las salidas son cada hora. Los trenes salen desde las 08:30 hasta las 14:30 o más tarde en temporada alta.
Adjuntos
160075.2.jpg
160075.jpg
160081.jpg
160076.2.jpg
160087.jpg
160086.jpg
160082.jpg
160079.jpg
160089.jpg
160087.1.jpg
160077.jpg
160076.jpg
160078.jpg
160090.jpg
160091.jpg
160084.jpg
160091.jpg
160085.jpg

Nota 24 May 2023 18:33

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Tranvía del Mont Blanc o TMB es una línea de ferrocarril cremallera del Macizo del Mont Blanc, que une la estación de tren de la SNCF de Saint-Gervais-les-Bains Le Fayet, con una altitud de 580 m hasta el glaciar de Bionnassay, en la estación de Nid de Aigle, con una altitud de 2372 m en la Alta Saboya. Inicialmente la línea debía llegar a la cima del Mont Blanc, pero no se completó, y actualmente es la línea más alta de ferrocarril de Francia.

La línea es explotada por la Compagnie du Mont-Blanc, que además también explota diversas instalaciones de remontes mecánicos en el macizo, como la línea de cremallera de Montevers.

El proyecto inicial preveía llevar a los turistas hasta la cima del Mont Blanc, pero los trabajos se detuvieron por culpa de la I Guerra Mundial. En realidad, los trabajos más allá de la estación terminal actual, el Nid d'Aigle, habrían sido excesivamente difíciles, casi imposibles. Hoy en día, muchos guías y alpinistas están contentos de que la vía se hubiera detenido, aunque a otros les gustaría ver la línea en una cota superior.

Actualmente se han iniciado unas obras para modificar la estación final y hacer llegar la línea en un sitio más plano. Los trabajos se previó que terminaran en 2008-2009. En 2006 se abrió un refugio-restaurante a 2412 m de altitud, y que ha sustituido al antiguo refugio que estaba junto a la estación y que quemó hace unos años.

Características técnicas
-Vía: Ancho: 1000 mm.
-Desde niveles: pendiente media 15%, pendiente máxima 24%.
-Radio de curvatura [1] mínimo: 54 m.
-Altura de la salida (Le Fayet): 590 m.
-Altura de la llegada (Le Nid de Aigle): 2372 m.
-Largo de la vía: 12,4 km.
-Duración del viaje: 1 h. 15 min.
-Cremallera: 85% del recorrido, en las estaciones no existen.
-Electrificación: corriente alterna 11 kV, 50-60 Hz.
Hoy en día se dispone de 3 trenes compuestos de una motriz y un remolque. Tienen los nombres de las tres hijas del director: la azul se llama Marie; la roja, Joanne; y la verde, Anne. La motriz está siempre en el lado valle, mientras que el remolque está en el lado montaña, lo que permite retener el remolque durante el descenso. El remolque tiene también una cabina de conducción.
Adjuntos
160101.jpg
160098.jpg
160090.jpg
160082.jpg
160088.jpg
160077.jpg
160095.jpg
160084.jpg
160091.jpg
160081.jpg
160097.jpg
160106.jpg
160102.jpg
160114.jpg
160112.jpg
160113.jpg
160110.jpg
160109.jpg

Nota 28 May 2023 10:15

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TREN DEL CIMENT Se trata de una línea histórica que unía la antigua fábrica de cemento Asland de Castellar de n'Hug con Guardiola de Berguedà, punto de inicio de la línea del ferrocarril de vía estrecha hacia Berga y Manresa.
El tren es muy recomendable si vas a hacer la visita al Museu del ciment o a los Jardins artigas (o a ambos), hay un pack con las tres cosas (tren+museu del ciment+jardins) que cuesta 16 euros (adulto) y merece más la pena que coger solo el tren, ya que solo el billete de tren cuesta 6 euros ida o 10 ida y vuelta .

El paseo en tren es muy agradable y además puedes elegir por donde empezar, luego volver a subir al tren en la misma parada y seguir el recorrido hasta el otro punto que no has visto o hasta el punto de inicio, también para en el pueblo.
Originariamente, el Tren del Cemento fue construido por la Compañía General de Asfaltos y Portland Asland para el transporte de cemento de la fábrica del Clot del Moro y fue el menor de los ferrocarriles de uso público que tuvo el Estado español ya que su ancho de vía tenía 60 centímetros.

En sus inicios el recorrido se iniciaba en la misma fábrica del Clot del Moro e iba hasta Guardiola de Berguedà, donde enlazaba con los Ferrocarriles Catalanes: allí se hacían los transbordos tanto de cemento como de mercancías diversas. Los primeros años el ferrocarril servía sólo para el transporte de la fábrica, pero a partir del 1 de agosto de 1914 comenzó a prestar servicio público de viajeros.

Sus primeros años fueron para uso exclusivo de la fábrica, pero durante los años veinte y las siguientes décadas el tren prestó un servicio inestimable a la comarca del Alt Berguedà haciéndola salir de su tradicional aislamiento y ofreciendo una salida a sus producciones industriales. En 1963 hizo su último viaje, pero desde el 1 de julio de 2005 se puso de nuevo en funcionamiento, gracias a la reconstrucción de una parte del antiguo trazado del ferrocarril; en medio de un recorrido de 3,5 kilómetros de una singular belleza.
https://castellardenhug.net/patrimoni/tren-del-ciment/
Adjuntos
160092.jpg
Locomotora diésel SCHÖMA del "Tren del Ciment" haciendo entrada en la estación de la antigua fabrica de cemento. Este tren une la población de la Pobla de Lillet con el "Museu del Ciment Asland" antigua fabrica "Compañía General de Asfaltos y Portland Asland", dentro del término municipal de Castellar de n’Hug.
Autor: Luis Zamora.
160092.jpg
foto-tren-del-ciment-3.jpg
Jardins-Artigas-La-Pobla-de-Lillet-Turisme-5-1.jpg
tren-del-ciment.jpeg
foto-tren-del-ciment-1.jpg
foto-tren-del-ciment-4.jpg
foto-tren-del-ciment-2.jpg
160095.jpg
160095.jpg (202.6 KiB) Visto 1821 veces
160093.jpg
160094.1.jpg
615.png

Nota 29 May 2023 22:22

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El tren turístico más alto de Europa que te descubre la grandiosidad de los Pirineos
Su espectacular y sinuoso recorrido a dos mil metros de altura permite llegar al lago de Artouste.
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/viaj ... 58519.html
Adjuntos
03a9f727-d33c-4df8-b356-910ae61fd38c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
313143fc-2bf3-45ca-a262-927fd6411570_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
istock-496791434.jpg
4df8a874-d8f8-49b8-b196-76a7f5eeea40_source-aspect-ratio_default_1004862.jpg

Nota 30 May 2023 22:05

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Ferrocarril de Fairbourne es un ferrocarril en miniatura de 311 mm de ancho que recorre 3,2 km desde el pueblo de Fairbourne en la costa del centro de Gales, junto a la playa hasta el extremo de una península en la estación de tren de Barmouth Ferry, donde hay una conexión con Barmouth Ferry a través del estuario de Mawddach hasta el balneario de Barmouth




https://www.youtube.com/watch?v=uphmQtlrWe4
Adjuntos
160091.jpg
160092.jpg
160091.jpg
160092.jpg
160093.jpg
IMG_20230530_232948_675.jpg

Nota 31 May 2023 19:24

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Trenes más pequeños como no sean a escala, os presento este que no tiene desperdicio hasta los ferroviarios son en miniatura :lol:

Por si os interesa más sobre este precioso mini ferrocarril os pongo la pagina en youtube,

https://www.youtube.com/@parkeisenbahnv ... 062/videos
,saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 03 Jun 2023 17:48

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrocarril del la cueva de POSTOJNA. ESLOVENIA

La Cueva de Postojna, en Eslovenia, es un conjunto de 20 kilómetros de túneles y galerías naturales formadas por millones de años de circulación de aguas subterráneas.

Fue descubierta en el siglo XIII, pero a partir del siglo XIX comenzó a ser explotada turísticamente y para recorrerla, los visitantes debían caminar muchos kilómetros iluminándose con antorchas.

Gracias a que el piso de la cueva es liso y completamente horizontal, en 1872 se construyó una vía férrea sobre la cual se desplazaban carros con 4 personas empujados por los guías de la cueva.

Después de la Primera Guerra Mundial, el territorio pasó a manos del Reino de Italia, el cual renovó la vía y desde 1923 los visitantes ya pudieron entrar a la cueva en trenes remolcados por locomotoras a gasolina.

Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, la cueva pasó a manos de Yugoslavia y en 1956, se comenzó a utilizar locomotoras eléctricas que funcionaban con baterías.

Inicialmente, existía una vía única, lo que permitía circular solo tres trenes a la vez y limitaba las visitas a 2.100 visitantes al día, mientras la demanda era cada vez mayor. Por eso a partir de 1962 se comenzó la construcción de una línea circular que permitiera el flujo continuo de trenes.

En la actualidad, Eslovenia es un estado independiente y su cueva de Postojna recibe alrededor de 1 millón de visitantes al año gracias al gran atractivo que representa y a la visión que tuvieron sus administradores para mejorar el acceso al público masivo.

https://www.postojnska-jama.eu/es/histo ... turistico/
Adjuntos
160094.jpg
160090.jpg
160094.jpg
160090.jpg
160092.jpg
160094jpg.jpg
160093.jpg
160096.jpg
160094.1.jpg
160091.jpg
160091.jpg
Un tren a batería para los visitantes de la cueva de Posojna (Postojnska jama), expuesto frente a la entrada principal de la cueva.
6-Marzo-2011. Foto: Ajznponar
160091.jpg
Un tren a batería para los visitantes de la cueva de Posojna (Postojnska jama), expuesto frente a la entrada principal de la cueva.
6-Marzo-2011. Foto: Ajznponar

Nota 04 Jun 2023 12:58

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El TAC, Train de l'Andorge en Cévennes, FRANCIA.

Forma parte del antiguo ferrocarril departamental que unía Florac con Ste Cécile d'Andorge, a través de los sinuosos valles de Cévennes.

A bordo de un pequeño tren turístico puesto de nuevo en servicio por apasionados voluntarios, encontramos el ambiente bucólico de los viajes de antaño por viaductos y túneles.
El circuito de ida y vuelta (2x1450 metros) permite descubrir, además del paisaje, varias obras de arte como el viaducto sobre el Andorge (viaducto de 4 arcos elípticos de 25 metros de altura) y el túnel de Bramefont (largo 82 metros) , que dan testimonio del trabajo realizado hace 100 años durante la construcción del CF.

El ancho de vía es de 40 centímetros y un tren puede transportar 60 pasajeros. El tren da la bienvenida a individuos o grupos.
La salida y la llegada son en la estación Ste Cécile d'Andorge.

A lo largo del año se organizan jornadas festivas de diferentes temáticas que se desarrollan al aire libre en el lugar de las estaciones.
Adjuntos
160077.jpg
160078.jpg
160079.jpg
160080.jpg
160081.jpg
160080.jpg
160078.jpg
160082.jpg
160077.jpg
160081.jpg
160081.jpg
160082.jpg
160083jpg.jpg

Nota 05 Jun 2023 18:02

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El trenaki (trenecito) de Pelión GRECIA.
Fue construido por el padre de Giorgio de Chirico, destacado ingeniero de finales del s. XIX. Conectaba Volos (localidad donde nació el artista en 1888) y Milies, un pintoresco pueblo de la montaña de Pelión, la mítica tierra de los kentavri (centauros).

En la década de los noventa este tren se recuperó como atracción turística, aunque la máquina de vapor que arrastraba sus cuatro vagones fue sustituida por una máquina diésel en el 2010. En la actualidad el servicio solo opera en el tramo de 15 km entre Ano Lehonia y Milies, pero la magia del viaje sigue intacta. La vía, de 60 cm de ancho, es una de las más estrechas del mundo y la velocidad a la que circula el tren, de tan solo 20km/h, permite disfrutar de una ruta agradable y envolvente en pleno corazón de una de las montañas más bellas de Grecia.

La naturaleza prístina, con espesos bosques de plátano, roble y pino; con puentes de piedra y de hierro de otras épocas, y espectaculares vistas al golfo Pagasético hacen de este trayecto de 90 minutos una absoluta delicia para los amantes de los viajes en tren y de la naturaleza.

El tren circula todos los sábados y domingos del año, y a diario durante el mes de agosto (sale de Ano Lehonia a las 10.00 y regresa de Milies a las 15.00); en temporada de vacaciones y épocas punta hay servicios extras. El billete de ida y vuelta cuesta 18/12 € para adultos/niños.
Adjuntos
Pelion-steam-train_Slider02.jpg
Pelion-steam-train_Slider02.jpg (150.63 KiB) Visto 1046 veces
little-train.jpg
Pelion-steam-train_Slider03.jpg
1111.jpeg
pelion-moutzouris-steam-train-top-1-1024_edit_323850757696936.jpg
Screenshot_20230605_120912_com.google.android.googlequicksearchbox_edit_310314082610981.jpg
Pelion-steam-train_Slider01.jpg
image-asset.jpeg
treno tou piliou.jpg
trenaki-pilio-DSC_0391-823x549.jpg
Pelion_Railway_Goritsa.png

Nota 06 Jun 2023 10:52

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TREN DEL LLANO. Ventas de Zafarraya.
El Tren del Llano es un proyecto de reimplantación de una parte del antiguo ferrocarril de vía estrecha de Málaga a Las Ventas de Zafarraya. El proyecto fue impulsado por el Foro Andaluz Ferroviario desde el año 2000, y el testigo fue recogido en 2008 por el Ayuntamiento de Las Ventas de Zafarraya, que lo llevó a cabo con el apoyo de la empresa Mare Ingeniería Ferroviaria Alternativa, concluyendo finalmente las obras en enero de 2012, aunque se inaugurara un tiempo después.
Se ubica en la Antigua traza del FC. Velez-Málaga a Ventas de Zafarraya (Granada)
Adjuntos
IMG_9976-1024x683.jpg
IMG_0999.JPG
IMG_3570.JPG
IMG_3601.JPG
maxresdefault.jpg
IMG_2215 300 ppp 1200x800.JPG
IMG_0387.JPG
IMG_0381.JPG
IMG_3123.JPG
IMG_2219 revelada 250ppp 2000x1333.JPG
IMG_3284.JPG
TRENLLANO3-720x450.jpg
TRENLLANO3-720x450.jpg (147.35 KiB) Visto 922 veces

Nota 07 Jun 2023 19:20

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Ferrocarril de Corris es un ferrocarril conservado de vía estrecha con sede en Corris, en la frontera entre Merionethshire (ahora Gwynedd) y Montgomeryshire (ahora Powys) en el centro de Gales.

La línea se inauguró en 1859 como un tranvía de caballos, originalmente desde los muelles del río Dyfi en Morben y Derwenlas, bordeando la ciudad de Machynlleth y luego siguiendo el valle de Dulas hacia el norte hasta Corris y Aberllefenni. Las sucursales sirvieron a las canteras de pizarra en Corris Uchaf, Aberllefenni, las canteras aisladas alrededor de Ratgoed y las canteras a lo largo del valle de Dulas.

El ferrocarril cerró en 1948, pero se formó una sociedad de preservación en 1966, abriendo inicialmente un museo; una sección corta de la línea entre Corris y Maespoeth se reabrió a los pasajeros en 2002. El ferrocarril ahora funciona como una atracción turística. Se construyó una nueva locomotora de vapor para el ferrocarril, que se entregó en 2005. Las dos locomotoras supervivientes, además de parte del material rodante original, se conservan en el cercano ferrocarril Talyllyn.

El ancho del ferrocarril es 686 mm, lo cual es inusual, y solo lo comparten otros tres ferrocarriles públicos en el Reino Unido: el Talyllyn Railway , el efímero Plynlimon and Hafan Tramway y Campbeltown and Machrihanish Light Ferrocarril.
Adjuntos
FB_IMG_1686070491472.jpg
FB_IMG_1686070491472.jpg (26.21 KiB) Visto 827 veces
165200.jpeg
165100.jpg
1.1.jpg
165301.jpg
165302.jpg
FB_IMG_1686070644680.jpg
FB_IMG_1686070572785.jpg
FB_IMG_1686070541643.jpg
FB_IMG_1686070526837.jpg
165300.jpg
FB_IMG_1686070696331.jpg
FB_IMG_1686070591485.jpg
FB_IMG_1686070462096.jpg
165302.jpg

Nota 11 Jun 2023 18:56

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Ferrocarril Darjeeling del Himalaya es un ferrocarril de vía estrecha de 610 mm que circula entre Siliguri y Darjeeling en Bengala Occidental. Construido entre 1879 y 1881, la línea tiene aproximadamente 78 kilómetros de longitud. Su elevación varía desde los 100 metros (328 pies) en la estación de Nueva Jalpaiguri, en Siliguri, a 2200 metros (7218 pies) en Darjeeling.

Cuatro locomotoras diésel modernas realizan la mayoría de los servicios regulares: sin embargo, el servicio diario entre Kurseong y Darjeeling y el tren turístico diario de Darjeeling a Ghum (la estación de tren más alta de la India) se realizan con antiguas locomotoras a vapor británicas, las DHR 778. El ferrocarril, junto con el Ferrocarril de la montaña Nilgiri y el Ferrocarril de Kalka-Shimla, están incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad como Ferrocarriles de montaña de la India. La sede central del ferrocarril se encuentra en la ciudad de Kurseong.

El ferrocarril Darjeeling del Himalaya fue declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1999. Fue el segundo ferrocarril en obtener dicho honor, tras haberlo conseguido el Ferrocarril de Semmering de Austria en 1998.



https://www.youtube.com/watch?v=kMEKO4hAII4
Adjuntos
111.jpg
111.jpg (112.91 KiB) Visto 667 veces
107.jpg
109.jpg
110.JPG
110.JPG (184.42 KiB) Visto 665 veces
101.jpg
101.jpg (136.82 KiB) Visto 665 veces
103.jpg
103.jpg (95.61 KiB) Visto 664 veces
102.jpg
102.jpg (62.7 KiB) Visto 664 veces
112.jpg
115.jpg
116.jpg
113.jpg
113.jpg (96.16 KiB) Visto 660 veces
120.jpg

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal