Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

oscar440 escribió:
No supieron preservar ningún automotor MAN en su momento (aunque quedó uno en reserva, durante algún tiempo), y ahora se les hecha en falta en esta nave de material histórico preservado. Como es sabido, se formaron cinco composiciones intercalando los automotores FERROSTAAL como remolques intermedios. Cuatro de los cinco automotores fueron vendidos (dos a FGV, y otros dos a FEVE), mientras que el quinto, se desguazó. Este material fue reformado a mediados de los ochenta, y prestó servicio en la línea de Igualada, hasta su electrificación. Que no vengan a decir que está el material más representativo de las líneas de ancho métrico, cuando falta el "alma mater" de la línea de Igualada. Tampoco hay ningún NAVAL reformado, pero sí un coche motor en estado original. Tanto los MAN, como los NAVAL, reformados y pintados de color naranja y blanco, eran muy bonitos, a la vez que también representativos, y tampoco están. Y añado que durante un tiempo, también quedó un NAVAL en estado de reserva, pero que también prefirieron desguazar. También recuerdo unos automotores suizos, comprados de segunda mano, para reforzar el servicio en la línea de Manresa, hacia principios o mediados de los noventa, eran de color burdeos y crema, y tampoco están. Y me parece que tampoco hay ninguna locomotora ALSTHOM, según las fotografías que se han visto, espero que pronto se pueda visitar este lugar para el público en general, pues no aparece ninguna información en la web de FGC.


El Naval está en Mora para renovar el interiorismo.

Saludos
Adjuntos
DSCN5528.JPG
DSCN5529.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Durante los últimos días están comenzando a prestar servicio regular las nuevas locomotoras de mercancías de la serie 257 de FGC. Se trata de cinco imponentes unidades duales, diésel y eléctricas, construidas per Stadler en su fábrica de Albuixec.
Texto y foto: Terminus CET
Adjuntos
160075.jpg


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Mi primera foto de las nuevas locomotoras duales bitracció de FGC, la 257.01 fabricada por STADLER en la fábrica de Valencia. Llegaron con los colores rojos pero al ponerlas en circulación le han cambiado al color verde corporativo actual de los ferrocatas. Aquí pasando por Cornellà saliendo del puerto con un tren vacío de tolvas de potasa.

Imagen
257.01 FGC by Escursso (Oriol París), en Flickr.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Librea con cierto parecido a la de Captrain


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Una duda ¿Es la perspectiva o aquí hay una pendiente importante?
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

Una duda ¿Es la perspectiva o aquí hay una pendiente importante?

Buenas. Si, hay un buen repecho. Por suerte el tren cargado sube sin problemas ya que viene en bajada.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Diurno escribió:
Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

Una duda ¿Es la perspectiva o aquí hay una pendiente importante?

Buenas. Si, hay un buen repecho. Por suerte el tren cargado sube sin problemas ya que viene en bajada.
Saludos!!!


Si, es una pendiente, pero no tan importante : hay que tener en cuenta que la línea electrificada del fondo, FGC dirección Igualada, no es horizontal, sino que lleva una rampa notable en este tramo.


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
El pasado domingo y el domingo 4 de Junio, la granota realiza sendos viajes a Terrassa y Sabadell, con salida y regreso en Rubí. Los viajes finalizan y empiezan en Les Planes, en donde realiza las inversiones de marcha. Y permite realizar interesantes tomas. El domingo pasado fué un éxito de público. Salut!
Adjuntos
20230521_122849.jpg


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Algunas instantáneas más, del pasado domingo, dia 21. Todas las tomas son en la estación de Les Planes, y de mi autoria. Salut!
Adjuntos
20230521_122813.jpg


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Doble efecto
Adjuntos
20230521_143537~3.jpg


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Detalle del automotor 409 (ex 413)
Adjuntos
20230521_122258.jpg


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Buenos días.

La puesta en servicio del tren "Granota" ha sido el detonante para un pequeño trabajo fotográfico que he querido llevar a cabo y que me gustaría compartir.

Se trata de una serie fotográfica, llamada "Contrastos" y en ella muestro esas enormes diferencias entre la vida del siglo pasado y la vida actual, pone en desafiante paralelo al antes y el ahora. Su presencia en la vía hace que se creen de forma natural esas grandes diferencias y se hagan muy notorias al viajar en el y en el ambiente que se crea a su alrededor.

Os invito a conocer la serie fotográfica pinchando en el siguiente enlace: https://elfotografodetrenes.com/contrastos

Un saludo :)
Adjuntos
Portada.png
Portada.png (609.6 KiB) Visto 1385 veces
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04

ea3

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2016 17:21
Territori adjudica la obra para unir los dos ramales de Ferrocarrils desde Espanya hasta Gràcia. Las empresas ganadoras son viejas conocidas de la obra pública. Se trata de Copcisa, Copisa, Ferrovial y Sacyr, que forman una 'joint venture' temporal que debería entregar las llaves de la obra en un plazo de cuatro años y 10 meses.

Noticia completa: https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-88971221

Saludos


Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: La Sagrera - Barcelona
Registrado: 15 Oct 2013 09:58
ea3 escribió:
Territori adjudica la obra para unir los dos ramales de Ferrocarrils desde Espanya hasta Gràcia. Las empresas ganadoras son viejas conocidas de la obra pública. Se trata de Copcisa, Copisa, Ferrovial y Sacyr, que forman una 'joint venture' temporal que debería entregar las llaves de la obra en un plazo de cuatro años y 10 meses.

Noticia completa: https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-88971221

Saludos


Hola

La pregunta del millón es: hace falta ???? Se hará público el impacto en la ciudad ??? el parque Joan Miró, por ejemplo, etc.??

Además, son anchos de via diferentes.


Saludos
Cada día hay algo nuevo que aprender.
Salut i peles!


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Sirve a una zona que tiene poco transporte ferroviario (Francesc Maciá) y en Gracia puede haber trasvase de viajeros Valles-Baix Llobregat y en menor medida con enlace al Aeropuerto ( supongo que habrá mejor enlace cuando este en servicio la estación de Sarria de la L9-L10)y se hablaba en un futuro muy lejano ampliarlo hasta el Besós (Badalona),hace años que la infraestructura(tuneles) que se hace por parte de la Gene lo hace con previsión para ancho internacional Vease Tunel Pl Espanya-Cornella....Toda obra pública ferroviaria es bienvenida en Barcelona pese a la oposición de algunos politicos y ciudadanos.....


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

acai escribió:
ea3 escribió:
Territori adjudica la obra para unir los dos ramales de Ferrocarrils desde Espanya hasta Gràcia. Las empresas ganadoras son viejas conocidas de la obra pública. Se trata de Copcisa, Copisa, Ferrovial y Sacyr, que forman una 'joint venture' temporal que debería entregar las llaves de la obra en un plazo de cuatro años y 10 meses.

Noticia completa: https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-88971221

Saludos


Hola

La pregunta del millón es: hace falta ???? Se hará público el impacto en la ciudad ??? el parque Joan Miró, por ejemplo, etc.??

Además, son anchos de via diferentes.


Saludos


La gran pregunta es porque no se unifica el ancho de una vez y se unen las redes en una única, es la oportunidad y más cuando el gálibo del Llobregat creo lo permite, o al menos en las revistas técnicas cuanado hablan de las UTE métricas hablan de que tienen el gálibo internacional.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
GALPER54 escribió:
acai escribió:
ea3 escribió:
Territori adjudica la obra para unir los dos ramales de Ferrocarrils desde Espanya hasta Gràcia. Las empresas ganadoras son viejas conocidas de la obra pública. Se trata de Copcisa, Copisa, Ferrovial y Sacyr, que forman una 'joint venture' temporal que debería entregar las llaves de la obra en un plazo de cuatro años y 10 meses.

Noticia completa: https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-88971221

Saludos


Hola

La pregunta del millón es: hace falta ???? Se hará público el impacto en la ciudad ??? el parque Joan Miró, por ejemplo, etc.??

Además, son anchos de via diferentes.


Saludos


La gran pregunta es porque no se unifica el ancho de una vez y se unen las redes en una única, es la oportunidad y más cuando el gálibo del Llobregat creo lo permite, o al menos en las revistas técnicas cuanado hablan de las UTE métricas hablan de que tienen el gálibo internacional.

Saludos

GALPER, es lo que yo también tengo entendido. Quizás, el único tramo que pueda tener un problema de gálibo, sea el tramo Martorell - Igualada, pero todo es subsanable. Algún dia FGC tendrá que "Coger el toro por los cuernos", unir las dos redes (bajo un mismo ancho), y buscar un emplazamiento para una terminal, o bien que una vez unidas las redes, Barcelona fuese "De paso", sin lo que conocemos como estaciones de término.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal