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Soterramientos

Moderador: pacheco


Nota 27 Sep 2023 19:48

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Abro este hilo para subir los soterramientos que vayan teniendo lugar a lo largo del tiempo.
También se podra hablar de otros pasados que hayan generado polemica en su tiempo.


Empiezo con el de la linea de Rodalies en Montcada i Reixach, por valor de 800 millones de euros:
https://www.lainformacion.com/economia- ... a/2887729/

https://amp.elperiodico.com/es/sociedad ... o-92588529

Nota 27 Sep 2023 20:48

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800 millones de euros más tirados a la basura, suma y sigue. Por ponerlo en contexto, construir una escuela cuesta entre 1 y 2 millones, así que con ese dinero se podrían construir 400 escuelas. Pero no, mejor gastarlos en soterrar el tren para construir un aparcamiento encima y una zona para que caguen los perros, pobrecillos.
Para más contexto: este soterramiento costará el doble que TODA la electrificación Sagunto-Zaragoza.

Por suerte en España todos somos multimillonarios y tenemos los mejores servicios del mundo, así que ¿por qué no dilapidar 800 millones? Y los que vendrán, que ya se sabe, los maletines no se pagan solos. Ah, y si no se pueden pagar, pues se suben los impuestos, que para eso están.
En fin... país.
Última edición por wefer el 27 Sep 2023 20:53, editado 2 veces en total
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Nota 27 Sep 2023 20:50

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800 millones de euros en esta mandanga, y se quiere vender Renfe Mercancías porque tiene una perdida de 31 millones. SIN COMENTARIOS.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 27 Sep 2023 21:00

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Por cierto, la que que ha conseguido tal barbaridad (tiene mérito, no lo niego) es la Sra. alcaldesa de Montcada i Reixac, una Sra. que ha ido saltando de un partido "de izquierda" a otro para mantener el trono como sea (pasa lo mismo en la derecha, obviamente), y que actualmente forma parte de la franquicia catalana de Podemos (o como se llamen ahora). Ya sabéis, el partido ese que dice defender el transporte público, el tren, etc. Y con este soterramiento, 800 millones de euros públicos mediante, se ha asegurado la silla por unos cuantos años más.

Si por lo menos hubiesen aprovechado para meter 4 vías y poder hacer semidirectos de verdad, pero es que ni eso. Pondrán 3 vías, las mismas que tiene ahora... ¡y aún lo venden como una mejora!
Ya no sabes si reír o llorar.
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Nota 27 Sep 2023 21:09

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Salio hace unas semanas la noticia de un arrollamiento, también en Cataluña. Se trataba de un joven en VMP (patinete electrico) usando cascos que cruzó con el semáforo en rojo, 2 infracciones.
El ferrocarril no es culpable de las imprudencias que cometa gente...

Nota 27 Sep 2023 21:48

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Asprokastron escribió:
El ferrocarril no es culpable de las imprudencias que cometa gente...

No sólo eso. La mayoría de los arrollamientos ni siquiera son accidentes, sino suicidios. Por ejemplo sólo en la zona de Barcelona hay unos 50 muertos anuales por arrojarse a las vías: https://metropoliabierta.elespanol.com/ ... 4_102.html

Por ponerlo en contexto, es el mismo número de muertes que hay por violencia de género en un año EN TODA ESPAÑA ¿Vosotros oís hablar de la presencia de suicidas en las vías cada día en los medios de desinformación? Yo no. Qué raro... ¿verdad? Suicidios que, por otra parte, no van a cesar por los soterramientos ya que de hecho una buena parte se cometen en el metro.

Que cada uno saque sus conclusiones.
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Nota 27 Sep 2023 22:02

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Sant Feliu de Llobregat 100 millones....más.

https://www.elllobregat.com/movil/notic ... feliu.html

Saludos....

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Nota 27 Sep 2023 22:07

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Me encantaria saber, desde el año 1992, año del pistoletazo de salida de la ALTA VELOCIDAD, La cantidad de miles de millones, que llevan gastados este Pais es soterramientos de estaciones de ffcc. en España. :shock: :lol: :oops:

Nota 27 Sep 2023 23:06

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....y de paso el gasto que supone anualmente esos soterramientos con respecto a si, siguieran en superficie las vias.

Saludos....

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Nota 28 Sep 2023 01:01

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Precisamente hoy he leído esta noticia:

El contundente mensaje de un maquinista de Rodalies después de evitar un atropello en la R2.

El discurso del maquinista se produjo justo después de un nuevo episodio que podía haber acabado de manera trágica. Fue en la estación de la R2 Nord de Montcada i Reixac, tal como ha explicado Jordi Manils, uno de los pasajeros. El tren acababa de hacer su parada y cuando se disponía a arrancar para seguir con su trayecto, no lo pudo hacer. Algunos de los usuarios que acababan de bajar del convoy atravesaron las vías por delante del tren como si la cosa no fuera con ellos. "Seguimos cruzando el paso a nivel. Me parece una falta de educación y de respeto para todas aquellas personas que trabajamos todos los días", empezó diciendo el maquinista.

"Señores viajeros, he pitado ocho veces. Ocho veces. Y siguen pasando por delante del tren. Ahora retrasa toda la línea R2. ¿Somos conscientes de que vamos muy justos de tiempo? Que no podemos estar con retrasos constantes. ¿Qué hago ahora? ¿Activo los protocolos? ¿Llamo a la policía? ¿Paramos todo el tren? ¿Qué hacemos? Un poco de respeto a las muertes. No cuesta tanto esperar dos minutos a que pase el tren. Cuatro personas murieron hace un par de semanas. Un poco de respeto, por favor", añadió, colgando el interfono con un fuerte golpe.

https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/contundente-mensaje-maquinista-rodalies-despues-evitar-atropello-r2-video_1100769102.html
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Nota 28 Sep 2023 05:15

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wefer escribió:
800 millones de euros más tirados a la basura, suma y sigue. Por ponerlo en contexto, construir una escuela cuesta entre 1 y 2 millones, así que con ese dinero se podrían construir 400 escuelas. Pero no, mejor gastarlos en soterrar el tren para construir un aparcamiento encima y una zona para que caguen los perros, pobrecillos.
Para más contexto: este soterramiento costará el doble que TODA la electrificación Sagunto-Zaragoza.

Por suerte en España todos somos multimillonarios y tenemos los mejores servicios del mundo, así que ¿por qué no dilapidar 800 millones? Y los que vendrán, que ya se sabe, los maletines no se pagan solos. Ah, y si no se pueden pagar, pues se suben los impuestos, que para eso están.
En fin... país.


Buenos dias Wefer,eso de tirar el dinero, segun por donde lo veas,para los que roban con el dinero DE LOS DEMAS les importa una mierda,las escuelas POR NO SER RENTABLES para sus bolsillos diganse ministerios,ayuntamientos,empresas, etc,
asi se agradece a nuestro ferrocarril los centenarios de desarrollo en nuestro pais los ocultamos como si tubieran la peste,en Almeria se va a soterras casi dos kms desde el expaso a nivel de Puche,hasta la Av,del metiterraneo,todo un negocio para la gentuza de siempre.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 28 Sep 2023 13:37

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wefer escribió:
800 millones de euros más tirados a la basura, suma y sigue. Por ponerlo en contexto, construir una escuela cuesta entre 1 y 2 millones, así que con ese dinero se podrían construir 400 escuelas. Pero no, mejor gastarlos en soterrar el tren para construir un aparcamiento encima y una zona para que caguen los perros, pobrecillos.
Para más contexto: este soterramiento costará el doble que TODA la electrificación Sagunto-Zaragoza.

Por suerte en España todos somos multimillonarios y tenemos los mejores servicios del mundo, así que ¿por qué no dilapidar 800 millones? Y los que vendrán, que ya se sabe, los maletines no se pagan solos. Ah, y si no se pueden pagar, pues se suben los impuestos, que para eso están.
En fin... país.


Buenas compañero wefer.

+1 Se puede decir más alto pero no más claro, toda la razón compañero.

Saludos!

Nota 28 Sep 2023 14:13

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beschi escribió:
800 millones de euros en esta mandanga, y se quiere vender Renfe Mercancías porque tiene una perdida de 31 millones. SIN COMENTARIOS.



Totalmente de acuerdo compañero beschi en el ejemplo que has dado y nos quedamos pensando y diciendo, como es posible que ocurran este tipo de cosas en que para unas cosas se gasten más dinero y en otras menos.

Pero que esperar de un país como el nuestro, en fín ya nada me sorprende visto lo visto de como actuamos.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 28 Sep 2023 15:47, editado 1 vez en total

Nota 28 Sep 2023 15:30

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Menos lógica tienen cuando sueltan la mentira bajo la chistera argumentando que p.e. esto no se hace o no se renueva y más excusas etc...

Por poner un ejemplo la línea férrea Aranjuez-Cuenca y Valencia porque no es rentable al costar múcho dinero y luego para asombro de todos y todas vemos que para lo que les interesa se gastan el doble o más millones de euros en lo que les interesa, como esta obra absurda e inútil del soterramiento de Montacada i Reixac que no sirve para nada como tantas y tantas obras malgastadas absurdamente.

Aquí ya no solo son los intereses egoistas de los que estan arriba, aquí lo mas triste y penoso es ver la poca lógica del resto de la población que por falta de civismo y respeto de no respetar el "Stop" y tener paciencia en los pasos a nivel se arriegan como se esta viendo en ser atropellados por el tren, como al final a ocurrido y seguirá ocurriendo tragicamente aquí y en muchos puntos de la red ferroviaria. Un gesto que se podía evitar facilmente si toda la población tuviese respeto y civisvo por el ferrocarril y los pasos a nivel que como se ve y se seguirá viendo lamentablemente no lo tendremos núnca la mayoría de la población.

Pero lo peor no es esto, si no ver la poca mentalidad de mucha población que achacan a los pasos a nivel ferroviarios como un verdadero peligro ante los atropellos justificando que los quiten y forzando a que hagan obras alternativas millonarias absurdas, cuando en realidad, son ellos y ellas mismos que no se consciencian y no asumen totalmente su imprudencia y culpabilidad. No me extrañaría que ese maquinista de Cerncanias-Rodalies se queje con total indignación y razón de peso en la megafonía de los coches para que la población se espabile y se de cuenta de lo que esta sucediendo.

Luego por otra parte que si nos quejamos del porque nos suben en parte los impuestos, en fin mas tontos no pueden ser, siento decirlo.

Hoy se a emitido un pequeño reportaje por Tele 5 en uno de los pasos a nivel con semibarreras automáticas de la estación Montacada i Reixac, donde se ve la imprudemcia de la gente cruzando las vías con las semibarreras bajadas. La reportera del progarama le dice a un viandante, ¿Y si pasa el tren? y el estupido viandante diciendo; "Míralo por donde viene", sin comentarios :roll: .

Lo curioso es que en el reportaje no mencionan nada sobre el soterramiento de Montcada, y todo por petición de la ignorante población que cruzan las vías y achacan el peligro de los pasos a nivel.

Como esto es un mal endémico por mucha población imprudente esto a la fuerza creeo que se solucionaría solo en parte poniendo cámaras de seguridad en pasos a nivel guardados con semibarreras automáticas y sin guardar ni protección para que persona que cruce imprudentemente las vías del tren buena multa al respecto hacía ellos y ellas con sanción incluida.

Aquí os más información en el periodico digital de Nius: https://www.google.com/amp/s/www.niusdiario.es/espana/catalunya/20230928/maquinistas-hartos-imprudentes-cruzar-vias-secuelas-psicologicas_18_010571439.html%3famp=true

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 28 Sep 2023 15:57, editado 3 veces en total

Nota 28 Sep 2023 15:31

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Esto que ocurre en los 2 pasos a nivel de Montacada i Reixac y el justificamiento del soterramiento a mi parecer es en parte lo que ocurrió en el trazado original entre Vandellós y Salou a traves de la línea original de la costa, que múcha población protestaba por la gran cantidad de pasos a nivel que tenía y de los múchos arrollamientos que a tenido, cuando en realidad volvemos a lo de siempre y es la población los verdaderos imprudentes al cruzar las vías cuando no deberían y no tener el simple gesto de mirar primero a ambos lados antes de cruzar donde múchas veces ni nos molestamos.

Y bualá variante por el interior a mi parecer bastante inútil aunque necesaría en algunos aspectos, y políticos/as de la zona culpables de cargarse la línea original por diversos intereses.

Saludos!

Nota 28 Sep 2023 17:45

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Lo malo de todo esto es que el común de los españolitos aplaude con las orejas los soterramientos, pocas voces discrepantes hay con estos despilfarros sin sentido. Y ¿quién hace ver que, aparte del extraordinario coste de construcción, luego el mantenimiento de una estación y trazado ferroviario soterrados es bastante más elevado que en superficie durante varias décadas?

Nota 28 Sep 2023 17:48

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Juan4025 escribió:
Esto que ocurre en los 2 pasos a nivel de Montacada i Reixac y el justificamiento del soterramiento a mi parecer es en parte lo que ocurrió en el trazado original entre Vandellós y Salou a traves de la línea original de la costa, que múcha población protestaba por la gran cantidad de pasos a nivel que tenía y de los múchos arrollamientos que a tenido, cuando en realidad volvemos a lo de siempre y es la población los verdaderos imprudentes al cruzar las vías cuando no deberían y no tener el simple gesto de mirar primero a ambos lados antes de cruzar donde múchas veces ni nos molestamos.
Saludos!

Me pregunto si no cabe la posibilidad de hacer pasos inferiores, pasarelas para peatones o puentes.

Nota 28 Sep 2023 21:12

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Entre los pasos a nivel más polemicos, aparte del de Montcada i Reixach (en proceso de supresión), se encuentra el de Alfafar (Valencia).
El paso a nivel de Alfafar se encuentra entre las localidades de Alfafar y Sedaví, y ambos de sus alcaldes han pedido el soterramiento de sus vias. Por el discurre el Corredor Mediterráneo en doble via, por lo que el trafico diario consiste basicamente en trenes mercantes, de cercanias, Euromeds de alta velocidad, etc...
DSC_1295-1024x683.jpg


Articulo de la pagina web oficial del ayuntamiento de Alfafar:
https://www.alfafar.es/alfafar-y-sedavi ... io-previo/
Ayer se firmó por parte de los tres representantes, Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, José F. Cabanes, alcalde de Sedaví y María Luisa Domínguez, presidenta de Adif, el acuerdo para iniciar los estudios de flujos de circulación de la zona del paso a nivel de Alfafar.

Estos estudios pretenden determinar las actuaciones a realizar en el paso a nivel y conocer en profundidad la topografía, la circulación de vehículos, la cantidad de peatones que cruzan el paso a nivel y las infraestructuras que hay a su alrededor y que se ven afectadas.

Con esto se tendrá una radiografía de la situación a la que hacen frente los municipios. Adsuara asegura que tras este informe detallado “firmaremos el convenio que consistirá en una inmediata supresión del paso a nivel y que, posteriormente, derive en un soterramiento de las vías”.

El alcalde de Alfafar también aseguró que “acabaremos el año 2023 con los estudios encima de la mesa”. Se calcula que entre octubre y noviembre Adif recoja los estudios y, a partir de ese momento, el Ministerio de Fomento será quien, a través de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio, firme el esperado convenio.

Nota 29 Sep 2023 10:57

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Bilbao Abando, el soterramiento de dicha estación mas el túnel de enlace a la misma se prevé que cueste 777 millones de euros, cifra que va en aumento.

Nota 29 Sep 2023 14:42

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Yo solo los veo justificables si permiten aumentar la capacidad de una infraestructura ferroviaria, por ejemplo, si en un corredor hay una sola vía, poner dos.

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