Índice general Foros Tren Real La Variante de Pajares

La Variante de Pajares

Moderador: pacheco

JL440 escribió:
Lo malo es que, por mucho que digan, al final la obra se va a quedar como un Túnel de la Engaña II, se acabarán cansando de meter pasta a mansalva. Esta obra es la muestra de los resultados de la política de "AVE para todos" o "si no tienes AVE no existes".

Pienso todo lo contrario. Este túnel no quedará abandonado como el Túnel de la Engaña. Aquí no se cansarán de meter pasta a mansalva. Antes cerrarán algún hospital o alguna escuela, pero pasta para el túnel, la que haga falta. Como dices es la política de "ave para todos"
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

UT432 escribió:
JL440 escribió:
Como dices es la política de "ave para todos"

Ojalá acabe de una vez y para siempre la doctrina que acuñó Aznar y que han seguido a rajatabla el resto de gobiernos: " AVE para todos y a todas partes". Complejo de despilfarro y de nuevos ricos que aún perdura en las calenturientas mentes de los politicos.

Ancho internacional a todas partes, para todo tipo de tráficos y en parámetros de 220Km/h: SI

AVE en exclusiva y en competencia para y por la destrucción del ferrocarril convencional: JAMÁS

A ver si nos vamos afrancesando un poco y la sensatez llega de una vez por todas.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

JL440 escribió:
Lo malo es que, por mucho que digan, al final la obra se va a quedar como un Túnel de la Engaña II, se acabarán cansando de meter pasta a mansalva. Esta obra es la muestra de los resultados de la política de "AVE para todos" o "si no tienes AVE no existes".

El AVE para mi no es problema, sino la planificación hecha. Los trazados ferroviarios tampoco duran por los siglos de los siglos.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

tranvialaloma escribió:
UT432 escribió:
JL440 escribió:
Como dices es la política de "ave para todos"

Ojalá acabe de una vez y para siempre la doctrina que acuñó Aznar y que han seguido a rajatabla el resto de gobiernos: " AVE para todos y a todas partes". Complejo de despilfarro y de nuevos ricos que aún perdura en las calenturientas mentes de los politicos.

Ancho internacional a todas partes, para todo tipo de tráficos y en parámetros de 220Km/h: SI

AVE en exclusiva y en competencia para y por la destrucción del ferrocarril convencional: JAMÁS

A ver si nos vamos afrancesando un poco y la sensatez llega de una vez por todas.

Líneas aptas para 250 Km/h sean mediante variantes o adaptaciones de trazados existentes si. LAVs exclusivas de viajeros donde haya estudios que feacientemente constaten la necesidad de las mismas.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

UT432 escribió:
Este túnel no quedará abandonado como el Túnel de la Engaña. Aquí no se cansarán de meter pasta a mansalva. Antes cerrarán algún hospital o alguna escuela, pero pasta para el túnel, la que haga falta. Como dices es la política de "ave para todos"

Precisamente para evitar eso deberían darse por vencidos, y abandonar, por lo menos durante un tiempo, las obras de una de las dos galerías, acondicionando la otra lo mejor posible. Mal está la ingente cantidad de millones que se han ido ya, pero esto va a ser el parto de la burra, y cuanto antes los políticos se den cuenta que los Picos de Europa van a ganar la batalla, mejor para todos, y sobre todo para nuestros bolsillos, que estos empecinamientos luego hay que pagarlos vía impuestos, tasas y multas a mansalva.

BAB Avatar de Usuario

La cordillera cantabrica, mas bien, en vez de picos de europa.

El problema aqui es la politica de paños calientes, que no se atreven a poner el cascabel al gato para finiquitarla. Y como no hay duros ... asi estamos, a verlas venir.

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Mil perdones, no me di cuenta de la fecha del hilo :oops: :oops:

s2

Nota 02 Ene 2023 01:34

Hola a todos

A falta de pocos meses para la apertura de la variante de Pajares , me surgen varias dudas y desearía que me las pudierais aclarar.
La primera es la siguiente: ¿ Que longitud sera permitida para las composiciones de mercancías en la nueva variante?
La segunda es esta : ¿ Estan las nuevas locomotoras Euro6000 habilitadas para circular en mando múltiple?
Y la última: Si pueden circular en mando múltiple ¿Cuantas toneladas podría remolcar por la variante y que longitud podría tener la composición como máximo?

Gracias y feliz año nuevo!!!

Saludos desde Asturias

Nota 15 Ago 2023 18:00

Hola.
A la vista de las informaciones que están saliendo en la prensa asturiana y leonesa, sobre los procedimientos de seguridad en los túneles de la nueva variante de Pajares, relacionados con la evacuación de personas en caso de accidente o avería de un tren en su interior, me preguntó:
¿Es cierto que se va a abrir esa variante estando las galerías de evacuación e intercomunicación entre túneles inundadas de agua y, por tanto, no operativas? ¿Es cierto que se va a poner en servicio dicha línea con una rama Talgo 6 con locomotoras 334 en cabeza y cola (como la lanzadera Murcia-Cartagena) apostada en León, para que cuando haya un accidente o incendio o material inútil, haya que esperar allí adentro a que esa rama venga por un extremo u otro del túnel a sacar a la gente?
Si esto se acaba confirmando, ¿Aquí qué pasa? Que nadie se acuerda ya de la chapuza en la LAV de Galicia? ¿Ha pasado ya suficiente tiempo de lo de Galicia para hacer otra chapuza?
A ver si algún entendido arroja un poco más de luz sobre esto que, de momento, por lo que he leído, se me ponen los pelos de punta.
Saludos.

Nota 29 Nov 2023 18:42

Hola. Pues creo que la gran noticia ferroviaria del día es la inauguración por parte de las autoridades de la variante del Pajares. Dicha inauguración ha sido hecha con un ALVIA por motivos del trazado que entre León y Gijón mezcla tramos de ancho internacional e ibérico. Parece que en enero comenzarán a servir en esta línea los nuevos trenes AVRIL que al alcanzar más velocidad que los actuales ALVIA reducirán el tiempo de viaje.
Para los aficionados al ferrocarril y para los asturianos en general (yo quedo incluido en ambos supuestos) quedará para siempre el imborrable recuerdo de la línea del Pajares y sus míticas estaciones, cuestas, curvas y túneles.

El nuevo trazado con numerosos viaductos y túneles (dos de ellos de 25 Km cada uno) servirá igualmente para las circulaciones de los trenes de mercancías, lo que mejorará la conexión de Asturias con la Meseta especialmente en tráficos de bobineros desde Trasona y Duro Felguera así como los que tienen principio o destino en el puerto del Musel de Gijón, o los que puedan venir en un futuro...

Aquí dos enlaces (de los muchos que hoy se pueden leer) de la noticia del principio de la variante y el fin de la línea del Pajares:

https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/directo-apertura-variante-pajares-pedro-sanchez-espana-va-perder-tren-modernidad/202311291407152399612.html

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2023/11/29/tren-inagural-variante-pajares-llega-asturias-3-horas-10-minutos/00031701273757768520152.htm

Un saludo.

Nota 29 Nov 2023 19:41
msj

nin1980 escribió:
Hola. Pues creo que la gran noticia ferroviaria del día es la inauguración por parte de las autoridades de la variante del Pajares. Dicha inauguración ha sido hecha con un ALVIA por motivos del trazado que entre León y Gijón mezcla tramos de ancho internacional e ibérico. Parece que en enero comenzarán a servir en esta línea los nuevos trenes AVRIL que al alcanzar más velocidad que los actuales ALVIA reducirán el tiempo de viaje.
Para los aficionados al ferrocarril y para los asturianos en general (yo quedo incluido en ambos supuestos) quedará para siempre el imborrable recuerdo de la línea del Pajares y sus míticas estaciones, cuestas, curvas y túneles.

C servirá igualmente para las circulaciones de los trenes de mercancías, lo que mejorará la conexión de Asturias con la Meseta especialmente en tráficos de bobineros desde Trasona y Duro Felguera así como los que tienen principio o destino en el puerto del Musel de Gijón, o los que puedan venir en un futuro...

Aquí dos enlaces (de los muchos que hoy se pueden leer) de la noticia del principio de la variante y el fin de la línea del Pajares:

https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/directo-apertura-variante-pajares-pedro-sanchez-espana-va-perder-tren-modernidad/202311291407152399612.html

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2023/11/29/tren-inagural-variante-pajares-llega-asturias-3-horas-10-minutos/00031701273757768520152.htm

Un saludo.

nin1980, infórmate mejor de la realidad del túnel de Pajares. No te dejes llevar por un sentimiento propio de un simple aficionado mal informado con total desconocimiento de lo que se cuece en esta infraestructura. Por cierto revisa lo que has escrito puesto que hay algunas apreciaciones imposibles.

msj

Nota 29 Nov 2023 20:23

"msj" no sé a que te refieres con lo de "sentimiento propio de simple aficionado mal informado" o con lo de "hay algunas apreciaciones imposibles".....creo que es de interés para mi y para otros posibles lectores de estos mensajes que me lo aclares....

Pdata: Si te refieres a que el acto inaugural haya sido en AVE y no en ALVIA...pues perfecto....pero desde Pola de Lena a Oviedo y Gijón en via ancha Ibérica...y matizo la errata de ·bobineros desde Trasona y Duro Felguera" pues quería decir: bobineros desde Trasona (Arcelor Mital) y carrileros de Duro Felguera Rail si los hay también en un futuro....es un alegato a un futuro mejor del transporte ferroviario desde Asturias muy limitado por las dificultades de la rampa del Pajares que me parece , no obstante preciosa.
Sólo entro en la noticia y no profundizo en los problemas que ha habido con la obra y posiblemente hay....y tampoco se sabe qué pasará en el futuro pero la rampa del Pajares fallaba ya por todos los costados y la he pasado un montón de veces en tren porque soy asturiano....
Última edición por nin1980 el 29 Nov 2023 21:41, editado 1 vez en total

Nota 29 Nov 2023 21:39
fje

Y... después de haber afectado, "pinchado", el gran acuífero de esa zona y haber modificado las vertientes y hacia donde caen las aguas interiores de ese acuífero.

Un buen estudio geológico, sí señor, peor aún que el que se hizo (o no se hizo) con el de Madrid-Barcelona primero entre Guadalajara y Zaragoza, que se hundían las vías, y después entre Zaragoza y Barcelona, con ese puente que hay que pasar a 80Km/h porque se va "recreciendo" con el tiempo.

Eso sí, ahora a sacar pecho de ser una (tercera?) de las mayores infraestructuras de Europa.... y de las más caras también, claro, 80M (con M de millones) de euros por kilómetro.

Un saludo

Nota 30 Nov 2023 06:35

Buenos dias,esperemos que el autentico paso de Pajares no se convierta en una mierda de via verde para los frikis,y no termine como las conocidas rutas cerradas por culpa de la chusma de siempre,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 30 Nov 2023 06:53

indaltrensa escribió:
Buenos dias,esperemos que el autentico paso de Pajares no se convierta en una mierda de via verde para los frikis,y no termine como las conocidas rutas cerradas por culpa de la chusma de siempre,saludos INDALTRENSA
Que bonito sería que se convirtiera en una via Verde para frikis. No lo conoceré, ni bicis ni trenes, mucho túnel mucho mantenimiento.

Nota 30 Nov 2023 19:10

palazuelo escribió:
indaltrensa escribió:
Que bonito sería que se convirtiera en una via Verde para frikis. No lo conoceré, ni bicis ni trenes, mucho túnel mucho mantenimiento.

Si te gustan las vías "verdes", tienes decenas de caminos en la zona.

Nota 01 Dic 2023 22:05

indaltrensa escribió:

Ojalá tengas razón. ;)
Saludos.

Nota 01 Dic 2023 23:23

Cuatrocientos40 escribió:
palazuelo escribió:
indaltrensa escribió:

Si te gustan las vías "verdes", tienes decenas de caminos en la zona.

¿Sabes la diferencia entre Vía Verde y caminos?

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal