El hilo de ALCOS FOREVER lleva más de 250 estupendas y maravillosas páginas, y ya va siendo hora de rivalizar hilos No, en serio. No pretendo con este hilo ni mucho menos enfrentar a "alcofilos" con "gmeros" y viceversa. Siempre me han gustado mucho todas las Alcos, mi española favorita: las 1600/1800. Pero desde la infancia se me pegó en la retina y en el tímpano las EMD, y creo que es bueno que tengamos este hilo también para los que como yo, siempre nos ha llamado la atención una 333 antes que una 321, o una 319 a una 318. Y no solo españolas, recordad que en EE.UU., Canadá, gran parte de Europa, Oceanía, etc, tenemos un porrón de EMDs. Así que... ¡que comiencen a rugir esos 567, 645, 710...!
Y el primer aporte, a modo de música para conciliar bien el sueño, un vídeo que seguramente habréis visto. Una réplica de nuestros 308 con el "toque" de EMD, en Suecia, además con los colores corporativos de General Motors. Es impresionante su sonido, parecido al de un Scania V8, al igual de impresionante que ver esta pequeña pero poderosa GM G12 arrastrando ese pesado tren de troncos.
Competencia sana, lo dice un alcófilo empedernido Bromas aparte, deseo que el presente hilo tenga la buena aceptación que estas locomotoras se merecen en el ambito ferroviario español y mundial. Animo a todos los entusiastas de las mismas a que colaboren en la elaboración del mismo si lo desean y podamos disfrutar tambien de un buen hilo como el clásico de ALCOS FOREVER. Saludos.
Hola Pacheco, buenos días. ¡Traidor! Te has pasado al lado oscuro, al "enemigo".... Bromas aparte, esa loco sueca mas que a una 308, que es una caterpillar, debe sonar mas parecida a la 1400 que también era (o es) de doce cilindros. Saludicos. José Manuel.
Hola Pacheco, buenos días. ¡Traidor! Te has pasado al lado oscuro, al "enemigo".... Bromas aparte, esa loco sueca mas que a una 308, que es una caterpillar, debe sonar mas parecida a la 1400 que también era (o es) de doce cilindros. Saludicos. José Manuel.
Sí, dije lo de réplica en cuanto al aspecto físico solamente. Esta pequeña sería la version Bo-Bo de nuestras (bueno, mejor en singular) americanas 314. Por cierto, ahora me entero yo que los 308 montan un motor Carterpillar, y yo creyendo que eran de General Electric...
Desconectado Mensajes: 1628 Ubicación: ZARAGOZA Registrado: 15 Nov 2008 18:50
En la revista digital de Trenmania, el ultimo numero esta dedicado a esta locomotora.
Ahi explica que precisamente el motor Caterpillar es lo que hizo que Renfe se decidiera por esa opción de entre todas las que se presentaban al concurso.
Un vídeo del pasado mes de enero, donde la 333.382 de Acciona sale a toda potencia de Lora del Río tras cruzarse con un MD, remolcando un TECO con destino Madrid-Abroñigal: