Índice general Foros Tren Real Propuestas abandonadas del mapa Forcano (1948)

Propuestas abandonadas del mapa Forcano (1948)

Moderador: pacheco

Estoy intentando compilar en un mapa todas las líneas de ferrocarril de España, incluyendo propuestas (serias) que no se llegaron a realizar. En el mapa que realizó Forcano en 1948 aparecen varias sobre las que no consigo localizar información, como la línea Lérida-Tortosa o la Baza-Caravaca. Cualquier información sobre de dónde han salido estas, o dónde puedo encontrar fuentes más detalladas, es de ayuda.

Es posible que muchas de ellas provengan del Plan de Ferrocarriles Secundarios y Estratégicos subvencionados por el Estado de 1918, un plan estatal para construir ferrocarriles secundarios y económicos y paliar el déficit ferroviario que sufría España respecto al resto de Europa.
Y digo es posible, porque no todas las líneas incluidas en ese plan aparecen en el mapa de Forcano.

Saludos!

traedpizza escribió:
Estoy intentando compilar en un mapa todas las líneas de ferrocarril de España, incluyendo propuestas (serias) que no se llegaron a realizar. En el mapa que realizó Forcano en 1948 aparecen varias sobre las que no consigo localizar información, como la línea Lérida-Tortosa o la Baza-Caravaca. Cualquier información sobre de dónde han salido estas, o dónde puedo encontrar fuentes más detalladas, es de ayuda.

He encontrado esto en una Vanguardia del 2001, en que se demanda el estudio de un Lleida-Tortosa, no se si a partir del estudio inicial.

https://www.lavanguardia.com/vida/20011123/51262903300/los-expertos-proponen-una-linea-de-tren-de-tortosa-a-lleida-y-que-llegue-a-francia.html

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal