Índice general Foros Tren Real Tranvía del Camp de Tarragona

Tranvía del Camp de Tarragona

Moderador: pacheco


Nota 10 Feb 2024 22:02

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Hola a todos. Creo que no hay ningún hilo dedicado a este futuro proyecto que parece no terminar de arrancar. La verdad es que sería interesante si se hace bien, y más después del malogrado cierre del antiguo trazado por la costa con el que Salou ha quedado descolgada de alguna manera. No obstante, y viendo algunos recorridos, ¿no se superponen algunos servicios con los ya existentes por ferrocarril convencional? ¿Qué opináis de todo ello? Os dejo un plano de lo que se pretende hacer así como un enlace con las quejas absolutamente absurdas del alcalde de Salou.
https://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20231220/9464020/salou-estudia-recurrir-justicia-proyecto-tranvia-incluir-catenarias-trama-urbana.html
Adjuntos
39693_Camp_Tarragona.jpg


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
BUENOS DIAS,
antes de hablar de este tema que nacio hace ya unos años, abria que hablar de otros primero: ¿por que tengo el ave a 20 kms. de mi casa?, ¿por que me han cerrado la linea RODA DE BERA-REUS?, ¿por que han desgraciado la linea ULLDECONA-TORTOSA-CAMBRILS-TGNA.? y, asi puedo citar mas ejemplos, Madrid manda y, no hay nada mas de que hablar ni hacer.
Les pondre tres ejemplos, de mi ciudad a Barna. en tren casi una hora y, cincuenta minutos en llegar. El otro, si quiero ir a RODA DE BERA solo tengo tres trenes que, vienen de Barna. haciendo parada en SANT VICENÇ DE CALDERS y, gracias a esa parada puedo coger el tren. EL ultimo, desde mi ciudad no sale ningun tren a ninguna parte excepto SALOU-PORT AVENTURA y. LA PLANA-PICAMOIXONS, este ultimo -si no me equivoco-, tiene relacion con el que viene de BARNA.-SANT VICENÇ DE CALDERS- RODA DE BERA.
Por ultimo si tuvieramos mas trenes saliendo desde EL VENDRELL -1-, destino SANT V. DE C.---(1) TORREDEBARRA---ALTAFULLA-TAMARIT---TGNA. hasta TORTOSA y, ULLDECONA-ALCANAR-LA SENIA, pasando por SALOU-P. AVENTURA---CAMBRILS--- etc. etc..
Luego desde EL VENDRELL destino SANT V. DE C.---RODA DE BERA desde aqui hay ahora solo un destino que es LA PLANA-P. (antes de llegar a esa estacion entre medio hay VALLS y, municipios importantes) y, LLEIDA (antes esta la ciudad de MONTBLANCH) pero, se si se abriese la linea a REUS tendriamos una serie de pueblos importantes en todos los aspecto de esa linea unidos y, ese destino final de REUS con todo su gran mundo de influencia junto con la de mi ciudad comparable a una zona pequeña metropolitana, continuamos, desde REUS destino TGNA..
A C L A R A C I O N E S: (1) se esta pidiendo a Madrid dese hace años una estacion en RODA DE BERA en la linea TGNA. a SANT V. DE C..
-1- La linea de EL VENDRELL va hacia VILAFRANCA DEL PENEDES, que es la capital de la comarca del Alto Panedes, esa ciudad que es muy importante tiene como mayor relacion economica, familiar y, de constumbres con la zona de influencia de EL VENDRELL, por lo que seria positivo una relacion mas fluida con dicha ciudad y, por lo tanto con TGNA..
Todo lo que he escrito lo sabemos perfectamente los de aqui y, asi se lo hemos informado a Madrid, olvidemonos del tranvia y, potenciemos esas lineas con muchas mas frecuencias, abrir de una vez la linea de RODA DE BERA---REUS que al final hablamos de una gran zona petroquimica, centrales nucleares, pesca, agricultura, industrial y, turismo principalmente y, tambien historica, lo que ustedes conocen hoy como España o, la Barcelona cosmopolita nacio en mi ciudad.
Nada mas, saludos cordiales y, a prepararse para la Semana Santa. Adeu.
JORDI.


Desconectado
Mensajes: 1839
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Referente a lo del AVE, ya que de momento en la estación "Camp de Tarragona" solo hay las opciones AVE o AVLO. Personalmente y aunque vivo en la prov. de Tarragona, me sale más a cuenta ir a Barcelona, cuando utilizo trenes de alta velocidad, ya que tengo muchas más opciones que desde Tarragona, y me es mucho más fácil, ya que voy en tren directo a Sants, y no hacer la rocambolesca de primero llegar a Tarragona, y luego ir hasta la estación "Camp de Tarragona". Una solución parcial a lo que comentas (PARCIAL), seria que los trenes Barcelona-Sant Vicens de Calders por Vilanova, fuesen directos de Sants a Vilanova, y desde Sant Vicens de Calders, continuasen a Tarragona y Reus. Otra solución para Roda de Bera, seria que los trenes de Barcelona a Sant Vicens de Calders, finalizaran (sino todos, como mínimo en una franja de horarios como a primera hora, al mediodia, y a la tarde/noche), continuasen hasta la estación de Roda de Berá-Bonastre. Posteriormente seria interesante lo de la reapertura de la linea Roda a Reus, ya que desde que se clausuró, las poblaciones han aumentado de manera significativa, su población, y necesidades de desplazarse. Referente al antiguo trazado por Salou y Cambrils, despidete, ya que los mismos ayuntamientos, fueron los que en su dia forzaron la desaparición del ferrocarril por el centro de sus municipios.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal