Hola:
Estoy recopilando información sobre la tracción de nuestros talgos en Europa, especialmente en Suiza, Italia y Francia...ya que, me gustaría remolcar los modelos de talgos camas con algunas locomotoras de estos países, pero siendo fiel a la realidad...o mejor dicho a la historia.
Por un lado busco evidencias fotográficas, pero a la vez recopilo información sobre modelos que en distintos lugares se afirma que han traccionado los Talgos, ya que seguramente para algunos casos particulares/peculiares será difícil encontrar la "prueba" gráfica.
-Respecto a Francia hay abundantes evidencias fotográficas sobre las:...CC-6500, BB-7200, BB-9200, BB-9300, BB-22200, BB-26000 Sybic, BB-67400, CC-72000, y sin añadir las empleadas en maniobras que también son atractivas...
Por otro lado hay información escrita sobre el empleo de las A1AA1A-68000, A1AA1A-68500. y de hasta una Mikado americana!
-Respecto a Suiza solo he encontrado información fotográfica sobre el empleo de las Re 4/4II y Re 460, y alguna información escrita sobre otros modelos que no puedo contrastar como la Ae6/6...
-Respecto a Italia he visto imágenes con las "Caimano" (E655, E656), E402-A, E402-B, y también he encontrado imágenes de las E652 y E632 que no me esperaba...(!!!), pero además hay información escrita sobre otros modelos: E444 y E646 ...
Seguro que muchos de vosotros tenéis información gráfica, escrita, oral.....incluso vivida en primera persona, de las máquinas que remolcaban fuera de nuestras fronteras, nuestros tristemente desaparecidos Talgos internacionales...al menos, con esta información los podremos hacer revivir en nuestras maquetas.
Os animo a enriquecer mi aportación...yo sigo investigando..
Saludos y Salud!