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Serie 594. TRDs

Moderador: pacheco


Nota 03 Oct 2023 19:41

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594-002 en A Coruña (3/10/23).
IMG_20231003_160747.jpg

Nota 22 Nov 2023 20:52

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Automotor diesel TRD 594-102 "Río Genil" procedente de Granada o Linares-Baeza recién estacionado en la vía 1 de la estación término de Almería.

7/2001, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20231122-20231122_171456.jpg
TRD 594 sin identificar recién estacionado en la vía 1 de la estación término de Almería. 7/2001, [Foto: Juan Sánchez].
Última edición por Juan4025 el 24 Nov 2023 08:39, editado 1 vez en total

Nota 23 Nov 2023 04:21

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Si debajo de "TRD" pone "Río Genil" es el 594-102:
https://www.listadotren.es/motor/series.php?id=60

Nota 24 Nov 2023 08:34

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Cuatrocientos40 escribió:
Si debajo de "TRD" pone "Río Genil" es el 594-102:
https://www.listadotren.es/motor/series.php?id=60


Es verdad compañero no me había fijado en ese pequeño detalle que ponía Río Genil jeje, ahora si sabemos la numeración de este TRD 594. Voy a corregirlo, gracias ante todo.

Saludos!

Nota 28 Nov 2023 19:30

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Automotor S 594, Saliendo de Murcia del Carmen y destino al taller en Murcia Cargas.
18 de Mayo de 2021.
Saludos.
Adjuntos
Captura de pantalla 2021-05-18 145522 (2).png

Nota 06 Mar 2024 22:09

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Buenas.
Sé que se han subido a este hilo varias fotos de los TRD de Andalucía. Pero si no es molestia, pido más fotos de los mismos cubriendo los servicios Sevilla-Malaga/Granada/Almería. Pues es el tren de mi infancia y tengo buenísimos recuerdos viajando en él por Andalucía.
Gracias de antemano!!
¡Un saludo!

Nota 13 Mar 2024 20:11

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TRD haciendo el 12484 saliendo de Vigo-Guixar con destino Santiago de Compostela (13/4/24).
PXL_20240313_160716415.jpg

Nota 29 Mar 2024 23:01

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Buenas noches.
Hoy el Regional Salamanca -Valladolid lo ha realizado el 594.005.1
Un Saludo,
Jesús.

Nota 15 May 2024 20:49

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TRD Madrid - Salamanca 22-06-02
Foti: Xavier Español
Adjuntos
190137.jpg

Nota 15 May 2024 21:08

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pacheco escribió:
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XCVII): Los TRD, unos trenes con polémica (RENFE 594-001 a 016/594-101 a 108/201 a 202. 1997 Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... Z_ISW_zY04
¿Se sabe a que se debían las molestias cuando se cruzaban con los AVE cuando circulaban por una LAV?

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Nota 15 May 2024 21:12

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Imagino que debido a los factores aerodinámicos del frontal. También he de mencionar que el color huevo de la cabina no molesta con el sol. Como se comentó en dicha entrada del blog. O al menos a mí no me molesta.

Nota 31 May 2024 14:54

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594 sin identificar a su paso por el viaducto de Gundián.
PXL_20240530_160830949.jpg

30/05/2024

Nota 18 Ago 2024 17:38

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594-101 en Monforte de Lemos (18/08/24).
PXL_20240817_175742375.jpg

Nota 23 Ago 2024 17:56

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OrEx1883 escribió:
pacheco escribió:
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XCVII): Los TRD, unos trenes con polémica (RENFE 594-001 a 016/594-101 a 108/201 a 202. 1997 Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... Z_ISW_zY04
¿Se sabe a que se debían las molestias cuando se cruzaban con los AVE cuando circulaban por una LAV?

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Hola.
Lo que ocurrió no eran molestias a los viajeros, si no una medida de seguridad.
Me explico. Como has visto las puertas del 594 son de dos hojas de considerables dimensiones. Estas puertas son guiadas por arriba con su correspondientes brazos de conjugación. Esto hace que en la parte inferior la sujección sea más debil que en la parte superior. El tren se diseño para circular por vías donde la velocidad máxima es de 160 km/h. En el año 97 en el traslado desde Beasain a Vigo para iniciar el servicio los primeros trenes vieron que podría haber problemas en los cruces con otros trenes por lo que se tuvieron que hacer unos cambios para evitar los efectos de las ondas de presión sobre las puertas en los cruces. Teniendo estos antecedentes cuando evaluaron la circulación por vías UIC con cruces de trenes a más de 160 se hicieron los estudios y pruebas correspondientes con el resultado de que no había riesgos de fallos de puertas para cruces con trenes a 200 km/h, pero a mayor velocidad no se podía garantizar la sujección y cierre de esas puertas.
Creo haber visto en algun documento que la autorización para circular de estos trenes estaba condicionada a no cruzarse con trenes que fueran a más de 200 km/h. Cuando se autorizó en la línea de AV de Madrid-Barcelona la circulación con ERTMS superando los 200 tuvieron que quitar los 594 por seguridad para los viajeros.
Saludos.

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