OrEx1883 escribió:
¿Se sabe a que se debían las molestias cuando se cruzaban con los AVE cuando circulaban por una LAV?
Sent from my M2007J22G using Tapatalk
Hola.
Lo que ocurrió no eran molestias a los viajeros, si no una medida de seguridad.
Me explico. Como has visto las puertas del 594 son de dos hojas de considerables dimensiones. Estas puertas son guiadas por arriba con su correspondientes brazos de conjugación. Esto hace que en la parte inferior la sujección sea más debil que en la parte superior. El tren se diseño para circular por vías donde la velocidad máxima es de 160 km/h. En el año 97 en el traslado desde Beasain a Vigo para iniciar el servicio los primeros trenes vieron que podría haber problemas en los cruces con otros trenes por lo que se tuvieron que hacer unos cambios para evitar los efectos de las ondas de presión sobre las puertas en los cruces. Teniendo estos antecedentes cuando evaluaron la circulación por vías UIC con cruces de trenes a más de 160 se hicieron los estudios y pruebas correspondientes con el resultado de que no había riesgos de fallos de puertas para cruces con trenes a 200 km/h, pero a mayor velocidad no se podía garantizar la sujección y cierre de esas puertas.
Creo haber visto en algun documento que la autorización para circular de estos trenes estaba condicionada a no cruzarse con trenes que fueran a más de 200 km/h. Cuando se autorizó en la línea de AV de Madrid-Barcelona la circulación con ERTMS superando los 200 tuvieron que quitar los 594 por seguridad para los viajeros.
Saludos.