Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 11 May 2024 15:46

Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 03 May 2009 10:18
pacheco escribió:
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
Estas dos locomotoras ALCO 1300 ya estaban apartadas en Granada y se utilizaban para suministrar repuestos al resto de la serie. Agosto de 1988.
Foto: Paco Zabala, revista Maquetren nº 20.

Buenas noches, que foto más macabra, dos Alco 1300, creo que canibalizadas para otras, saludos INDALTRENSA


Así es indaltrensa, en los primeros 90 y antes de su retirada masiva, era frecuente ver en el depósito de GRANADA locomotoras 1300 canibalizadas, para que otras de la serie pudieran seguir prestando servicio.
En 1994 pude captar a la 1349 sirviendo de repuestos a otras, aún así fue enviada a Argentina recibiendo en dicho país la numeración D.665
Actualmente se encuentra en Taller Liniers parada sin prestar servicio.
Saludos alcófilos

Pacheco, el destino de 1349(665) fue prematuro, junto a 666(1350); 661(1342); antes del año 2000 ya estaban retiradas del servicio. Saludos

Nota 11 May 2024 16:00

Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 03 May 2009 10:18
pacheco escribió:
Una de las 25 locomotoras diesel eléctricas DL500B de 1800 HP, serie (5551/5575) construidas por la Montreal Locomotive Works (subsidiaria de la American Locomotive Co.) para el F.C. Gral. Bartolomé Mitre en 1957.
Una década después serían transferidas a la línea San Martin constituyendo, junto con las Alco RSD-16, la columna vertebral de la tracción para sus principales trenes.

Pacheco, llegaron al San Martín ya renumeradas como 8401/8425, y no todas estaban en condiciones de prestar servicio, algunas fueron llevadas a Huinca Renanco para su triste final, solo pocas fueron recuperadas a principio de los 70 en Talleres Pérez, 8402-8403-8406-8410-8412-8414-8417-8420-8424, la primera en sucumbir fue 8412, el resto llegó a la era privada, primero con BAP luego ALL, sabemos lo que esta empresa brasilera hizo con el material recibido, las FPD7 duraron pocos años al igual que las 2100 y muchas RSD35, hoy solo queda de FPD7 8406 pintada en colores Trenes Argentinos dentro de taller diesel Mendoza. Saludos

Nota 11 May 2024 17:08

Desconectado
Mensajes: 37021
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas Gracias GR12w por tu información adicional sobre el estado de estas magníficas ALCO, que ya forman parte de la historia ferroviaria de Argentina.
Saludos alcófilos.

Nota 12 May 2024 14:55

Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 03 May 2009 10:18
pacheco escribió:
ALCOS en Retiro. Foto: Fred Springer.

Pacheco, fotografía del año 1990, locomotora 8420 está en cabeza de tren especial con aficionados estadounidenses, fue un trayecto de 6 estaciones solamente. Saludos

Nota 12 May 2024 15:11

Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 03 May 2009 10:18
pacheco escribió:
La ALCO DL-535 D664 (ex.1348 RENFE) ya se encuentra trabajando en la línea local diésel de Mitre.
Esta locomotora recientemente salió de una Reparación General en el taller cordobés de BR-f, en Juárez Celman.
Foto:Joaquín Perez
Podeis consultar el listado de las ALCo DL-535 ex. 1300 RENFE en: https://listado-entremaquinasyvagones.b ... 535-t.html


Pacheco, en el link que adjuntas, hay datos que no son correctos, desconozco la actualización de los mismos, mencionan unidades como detenidas cuando en realidad se encuentran activas y no desde hace poco tiempo
651(1305) activa
652(1310) activa
653(1318)detenida con muchos faltantes en talleres Liniers
654(1321)canibalizada. se encuentra en cercanías de apeadero Bancalari(cerca de Buenos Aires)
655(1322)desmantelada en talleres liniers
656(1323)en Talleres Liniers. conservada dentro de un galpón junto a 319314-317-325 estas últimas en espera de reparación
657(1324) activa, utilizada en trenes de trabajo
658(1325) activa, servicio idem a 657
659(1333) en reparación general Talleres BRF ubicado en Juarez Celman(Pcia.de Córdoba)
660(1336) desmantelada en Talleres Liniers. Primera unidad en ser radiada
661(1342) idem a 660. fue otra de las primeras en ser radiadas
662(1343)desmantelada en Talleres Liniers
663(1344)desmantelada. ubicación playa estación Miguelete
664(1348)activa. Se le efectuó Reparación general en BRF
665(1349)desmantelada. Ubicación igual a 663
666(1350)desmantelada. Ubicación Talleres Liniers, junto a 319236 y 319337 ambas también desmanteladas
667(1326)desmantelada. ubicación igual a 663
668(1306)activa.
Saludos

Nota 12 May 2024 15:46

Desconectado
Mensajes: 37021
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GR12w escribió:
pacheco escribió:
La ALCO DL-535 D664 (ex.1348 RENFE) ya se encuentra trabajando en la línea local diésel de Mitre.
Esta locomotora recientemente salió de una Reparación General en el taller cordobés de BR-f, en Juárez Celman.
Foto:Joaquín Perez
Podeis consultar el listado de las ALCo DL-535 ex. 1300 RENFE en: https://listado-entremaquinasyvagones.b ... 535-t.html


Pacheco, en el link que adjuntas, hay datos que no son correctos, desconozco la actualización de los mismos, mencionan unidades como detenidas cuando en realidad se encuentran activas y no desde hace poco tiempo
651(1305) activa
652(1310) activa
653(1318)detenida con muchos faltantes en talleres Liniers
654(1321)canibalizada. se encuentra en cercanías de apeadero Bancalari(cerca de Buenos Aires)
655(1322)desmantelada en talleres liniers
656(1323)en Talleres Liniers. conservada dentro de un galpón junto a 319314-317-325 estas últimas en espera de reparación
657(1324) activa, utilizada en trenes de trabajo
658(1325) activa, servicio idem a 657
659(1333) en reparación general Talleres BRF ubicado en Juarez Celman(Pcia.de Córdoba)
660(1336) desmantelada en Talleres Liniers. Primera unidad en ser radiada
661(1342) idem a 660. fue otra de las primeras en ser radiadas
662(1343)desmantelada en Talleres Liniers
663(1344)desmantelada. ubicación playa estación Miguelete
664(1348)activa. Se le efectuó Reparación general en BRF
665(1349)desmantelada. Ubicación igual a 663
666(1350)desmantelada. Ubicación Talleres Liniers, junto a 319236 y 319337 ambas también desmanteladas
667(1326)desmantelada. ubicación igual a 663
668(1306)activa.
Saludos

Muchas gracias por concretar el listado GR12w, mejor activas que detenidas, como ves es de fecha muy reciente (8-4-2024)
Saludos alcofilos

Nota 12 May 2024 18:07

Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 03 May 2009 10:18
pacheco escribió:
GR12w escribió:
pacheco escribió:
La ALCO DL-535 D664 (ex.1348 RENFE) ya se encuentra trabajando en la línea local diésel de Mitre.
Esta locomotora recientemente salió de una Reparación General en el taller cordobés de BR-f, en Juárez Celman.
Foto:Joaquín Perez
Podeis consultar el listado de las ALCo DL-535 ex. 1300 RENFE en: https://listado-entremaquinasyvagones.b ... 535-t.html


Pacheco, en el link que adjuntas, hay datos que no son correctos, desconozco la actualización de los mismos, mencionan unidades como detenidas cuando en realidad se encuentran activas y no desde hace poco tiempo
651(1305) activa
652(1310) activa
653(1318)detenida con muchos faltantes en talleres Liniers
654(1321)canibalizada. se encuentra en cercanías de apeadero Bancalari(cerca de Buenos Aires)
655(1322)desmantelada en talleres liniers
656(1323)en Talleres Liniers. conservada dentro de un galpón junto a 319314-317-325 estas últimas en espera de reparación
657(1324) activa, utilizada en trenes de trabajo
658(1325) activa, servicio idem a 657
659(1333) en reparación general Talleres BRF ubicado en Juarez Celman(Pcia.de Córdoba)
660(1336) desmantelada en Talleres Liniers. Primera unidad en ser radiada
661(1342) idem a 660. fue otra de las primeras en ser radiadas
662(1343)desmantelada en Talleres Liniers
663(1344)desmantelada. ubicación playa estación Miguelete
664(1348)activa. Se le efectuó Reparación general en BRF
665(1349)desmantelada. Ubicación igual a 663
666(1350)desmantelada. Ubicación Talleres Liniers, junto a 319236 y 319337 ambas también desmanteladas
667(1326)desmantelada. ubicación igual a 663
668(1306)activa.
Saludos

Muchas gracias por concretar el listado GR12w, mejor activas que detenidas, como ves es de fecha muy reciente (8-4-2024)
Saludos alcofilos

Pacheco, he cometido un error al mencionar que 651 es 1305(error de tipeo)es 1304. Lo extraño que comentas que dicho listado es de Abril del corriente año, cuando 651/652/657/658 pudieron estar en alguna revisión, son unidades que por suerte nunca han estado fuera de servicio. Saludos

Nota 12 May 2024 18:22

Desconectado
Mensajes: 111
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

Que se sabe de la ex ponfeblino que vino a trabajar en la vía del Belgrano? Hace rato no la veo

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Nota 13 May 2024 10:45

Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: https://www.youtube.com/user/TheDorian705
Registrado: 13 Ago 2010 07:48

Buenos días a tod@s.

Ví la foto de la Alco maniobrando en Betanzos-Infesta con cisternas de vinos. Al hilo de esa imagen, esa foto es la salida de Betanzos-Infesta, por lado Lugo. Me gustaría saber si esa aguja que veis en la foto, llevaba al cargadero de los vinos o a dónde llevaba exactamente?

Aprovecho ya para desearos una feliz semana y felicitaros por este hilo.

Saludos.
Adjuntos
20240409_100142.jpg

Nota 13 May 2024 11:25

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Esa aguja daba acceso a Tradema, actual Betanzos HB.

Saludos! ;)

Javi

Nota 13 May 2024 11:36

Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: https://www.youtube.com/user/TheDorian705
Registrado: 13 Ago 2010 07:48

javierlopez escribió:
Esa aguja daba acceso a Tradema, actual Betanzos HB.

Saludos! ;)

Javi



Hola Javier. Entonces era cargadero de madera aunque cambiara de nombre después?

Salu2 y gracias!

Nota 13 May 2024 11:38

Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: https://www.youtube.com/user/TheDorian705
Registrado: 13 Ago 2010 07:48

javierlopez escribió:
Esa aguja daba acceso a Tradema, actual Betanzos HB.

Saludos! ;)

Javi



Hola Javier. Entonces era cargadero de madera aunque cambiara de nombre después?

Salu2 y gracias!

Nota 13 May 2024 12:51

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Dorian escribió:
javierlopez escribió:
Esa aguja daba acceso a Tradema, actual Betanzos HB.

Saludos! ;)

Javi



Hola Javier. Entonces era cargadero de madera aunque cambiara de nombre después?

Salu2 y gracias!


Desconozco si llegó a recibir materia prima (troncos) por tren, aunque me parece plausible. De lo que sí que tengo constancia es de la presencia de JJPD en la derivación, así que supongo que sacaban producción con ellos (tableros).

Saludos! ;)

Javi

Nota 14 May 2024 21:03

Desconectado
Mensajes: 37021
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El 'Iberia Express' subiendo de Miranda de Ebro hacía Bujedo, donde cambió la tracción eléctrica por la diésel ALCO 2153 para acometer la subida a Pancorbo. ¡Sin embargo, el fotógrafo esperaba uno de los grandes 2-4-2F verdes (Confederación)!
17-Mayo-1968
Foto: Brian Stephenson
Adjuntos
190137.jpg

Nota 15 May 2024 21:29

Desconectado
Mensajes: 37021
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO DL500 nº 501 F.C. del Sur del Perú.(FCSP). Serie 500 - 506. ALCO ( 81735-81740) construidas en 1956.
El ferrocarril era administrado por la empresa inglesa Peruvian Corporation. Año 1970
Adjuntos
190137.jpg

Nota 16 May 2024 05:45

Desconectado
Mensajes: 5041
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos dias a todos,Señor Pacheco, maestro de las Alco, no se si voy a meter la gamba, pero esta es una Alco 1300 ? me confunde por los focos, gracias INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 16 May 2024 11:47

Desconectado
Mensajes: 37021
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Buenos dias a todos,Señor Pacheco, maestro de las Alco, no se si voy a meter la gamba, pero esta es una Alco 1300 ? me confunde por los focos, gracias INDALTRENSA



Hola indaltrensa la locomotora A614 que aparece en el video, la de los focos, no corresponde a ninguna de las ALCO ex. 1300 RENFE que fueron enviadas a Argentina. Saludos alcofilos

Nota 16 May 2024 16:22

Desconectado
Mensajes: 869
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
pacheco escribió:
indaltrensa escribió:
Buenos dias a todos,Señor Pacheco, maestro de las Alco, no se si voy a meter la gamba, pero esta es una Alco 1300 ? me confunde por los focos, gracias INDALTRENSA



Hola indaltrensa la locomotora A614 que aparece en el video, la de los focos, no corresponde a ninguna de las ALCO ex. 1300 RENFE que fueron enviadas a Argentina. Saludos alcofilos


Yo veo a la ALCO 1300 EX Renfe realizado maniobras con la General Motors G12 A614 que a esta le están torneando las ruedas en el F.C. San Martin
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 16 May 2024 21:21

Desconectado
Mensajes: 37021
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Punto final para las ALCO 1800 en el depósito de MONFORTE DE LEMOS (I)
Foto del Archivo personal de nuestro compañero PEPECAL
Adjuntos
190142.jpg

Nota 18 May 2024 12:30

Desconectado
Mensajes: 37021
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Punto final para las ALCO 1800 en el depósito de MONFORTE DE LEMOS (II)
Foto del Archivo personal de nuestro compañero PEPECAL
Adjuntos
190140.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal