Buscando mas informacion sobre nuestra 1401,me pasaron estas fotos de 1968, cuando,la 1401,estuvo un tiempo en servicio,en el ramal Selgua Barbastro,remolcando un tren muy querido, por esas tierras la "BUERRETA"una composicion muy pintoresca como se ve en las fotografias,estuvo poco tiempo,ya que dicha composicion,poco tiempo despues era remolcada por la"YEYE 308,hasta que un tiempo despues se retiro el material variopinto que remolcaba, para ser sustituido, por un automotor litorina de FIAT
en este ramal tambien estaba las instalaciones de la CAMPSA,pero no he podido conseguir ninguna fotografia, de la 1401 remolcando un tren de cisternas,por dicho ramal.
Gracias al compañero del foro POWERTRAIN sabemos un poco mas de la 1401 de cuando estuvo en Barbastro , y me explica,que la 1401 nunca remolco trenes de cisternas de CAMPSA , cuando estuvo por esa linea ,pero si de tolvas de cemento para la construccion del embalse del grao.Cuando se retiro de la linea,el obnibus paso a ser remolcado brevemente por locomotoras de vapor,hasta su retirada definitiva,y sustituido por un automotor Fiat,en el servicio de selgua,y un Ferrobus en el directo, a Barcelona, luego llegaron las 10.800, las YEYES,que empezaron a operar por la linea en 1973, y se retiro toda la traccion vapor definitivamente.Las 10.800, pasaron a ser las reinas de la linea, tanto en servicio de viajeros como los trenes cisternas de CAMSA,ya que la 1401 no volvio ,a esta linea nuevamente.