He esperado varios días en subir esta fotos-denuncia ya que por dos veces avisé de lo que había observado en la vía, la primera vez en atención al cliente y la segunda en circulación donde aparentemente me hicieron caso ya que llamaron por teléfono, pero la realidad es que ni caso y por eso como estoy convencido de que personas responsables de diversas empresas ferroviarias suelen leer los foros ferroviarios, actuarán en consecuencia.
Fui como muchos días a fotografiar material y casualmente mirando a los carriles me apercibí de que en uno de los cruces se observaban claramente que había un grupo de tres tirafondos aflojados, dos de ellos de manera muy evidente, fui a atención del cliente, les enseñe la foto y me dijeron que pasarían aviso, eso fue el dia 18 del presente mes.
Dos días más tarde el día 20 quedé con un amigo de afición al que había comentado el tema nos acercamos y todo seguía igual, aunque en este caso mi amigo se dio cuenta de otra anomalía, apenas a un metro de la zona de tirafondos hay una unión entre carriles, uno de los cuatro tornillos que aprietan la placa entre carriles tiene una tuerca totalmente floja, este día llovía lo que se observa en la foto, en este caso fui a circulación y fue donde llamaron por teléfono.
Hoy he pasado otra vez y todo continua igual, de hecho si se observa la foto de la tuerca se puede observar que el día 20 uno de los 6 lados de la tuerca estaba paralelo al carril, y hoy se ve claramente que se ha movido al igual que los tirafondos ya que se ve claramente que han rotado, la aguja que existe en el punto afectado está accionada por el motor 52 A, y si hubiera un incidente en la zona (un descarrilamiento ) afectaría a las vías 8 a 14.
Saludos