Índice general Foros Tren Real Dudas túnel AVE Madrid

Dudas túnel AVE Madrid

Moderador: pacheco


Nota 07 Jul 2022 19:08
fje

Desconectado
Mensajes: 1247
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Gracias, pero eso no deja de dar la información de un "hecho" que acaban de decidir, por el mismo motivo podrían decir que la línea a Sevilla empieza en Chamartín, aunque le falta un enlace con el túnel o lo mismo con la de Barcelona...

Yo sigo diciendo que la línea a Levante (como la de Andalucía) siempre salía de Atocha.

Un saludo

Nota 24 Ago 2022 10:43

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
fje escribió:
Eso de que la línea de Levante empieza realmente en Chamartín será un invento de alguien de ahora, porque los trenes hacia levante, salvo alguna excepción como algún Talgo, siempre salían de Atocha, los TER, los TAF, los Expresos, etc. etc. salían siempre de Atocha.

En alguna ocasión salió un expreso desde Chamartín, daba la vuelta por el puerto seco de Vicálvaro y enlazaba en Villaverde Bajo con la línea tradicional.

Pero, me he tenido que hacer muchos viajes de Levante a Madrid en mis tiempos de estudiante, y todos acababan en Atocha.

Cuando se iniciaron las obras de la "nueva Atocha" para el AVE a Sevilla, se trasladaron las salidas a Chamartín, como no podía ser de otra manera, y hacían parada momentánea en Atocha Cercanías, que siguió así durante bastante tiempo al dedicarse Atocha casi en exclusivo a LAV.

Lo que sí es muy lógico es que ese túnel se emplee para todos los enlaces entre el Norte y Levante (como ya hacen los Alvia actuales) y en algún momento el Sur, pero también será lógico que se haga esa "estación" subterránea y se use como en sus tiempos se usaba Atocha Cercanías para paradas momentánea y subida y bajada de viajeros, como aún hoy día hacen los MD.

Pero poca gracia les hará a los de Valencia y Alicante, que ya están protestando, el que les cambien de una estación relativamente céntrica a otra que está muy alejada del centro de Madrid.

Un saludo



Chamartín está más cerca del centro administrativo y empresarial, mientras que Atocha lo está del centro turístico y cultural.

Lo de los políticos es de vergüenza:

https://www.huffingtonpost.es/entry/francisco-bernabe-sanchez-ave-murcia-chamartin_es_63051debe4b035629bff0bb5
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 24 Ago 2022 12:02

Desconectado
Mensajes: 910
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
¿Chamartín muy alejada del centro de Madrid? :shock: Cuando yo tenía novia allí (ya llovió) llegaba en el Talgo desde Vigo a Chamartin y estaba en su casa en Plaza de España en 20 minutos en metro. No sé...

Nota 06 Ago 2024 21:50

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2023 19:19
Una duda, la vía que discurre por el tunel es vía única o vía doble?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Nota 07 Ago 2024 06:15

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
Es doble

Nota 07 Ago 2024 10:16
fje

Desconectado
Mensajes: 1247
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
quimper escribió:
Es doble

La entrada en Atocha, hoy por hoy, es vía única, unos cientos de metros, luego ya se desdobla. Ese es otro cuello de botella por los posibles y múltiples cruces.

Se supone que cuando se haga la estación pasante debajo de la calle Méndez Álvaro (obras a empezar parece que en 2025 y que cortarán esa calle durante un año o dos), sí será doble toda ella.

Un saludo

Nota 09 Ago 2024 09:07

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2023 19:19
Y no es patético que un trazado como este que soporta el tráfico de alta velocidad del este y sureste tenga un tramo en vía única. Quien haya sido el responsable de esta decisión que lo hagan martir. Y como siempre, a los que les afecta, que más dá...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Nota 09 Ago 2024 09:41

Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
motordevis4 escribió:
Y no es patético que un trazado como este que soporta el tráfico de alta velocidad del este y sureste tenga un tramo en vía única. Quien haya sido el responsable de esta decisión que lo hagan martir. Y como siempre, a los que les afecta, que más dá...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
¿Hay algo en la planificación ferroviaria de Madrid que se haya hecho bien alguna vez?

No entro a rebatir la construcción de las estaciones de Atocha, Norte y Delicias en el siglo XIX.

Pero una vez que se fundó Renfe no hay nada a lo que le vea sentido. Es cierto que son estaciones en fondo de saco. Pero se podía haber gestionado todo mucho mejor como se hace en el resto del mundo.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron