Índice general Foros Tren Real Obras Estación Os Peares …

Obras Estación Os Peares …

Moderador: pacheco

Nota 08 May 2023 14:47

He estado estos días por Galicia y visité la estación de Os Peares,la encontré llena de traviesas y en plenas obras de remodelación del bonito puente que cruza el río.Quede sorprendido por la enorme obra que se se está llevando a cabo en la línea, los plazos de apertura me parecen muy optimistas teniendo en cuenta el estado del trazado, incluyendo derrumbes provocados para afianzar trincheras.Lo que es seguro es que va a haber trenes de trabajo para recoger todo el material que se va retirando de la vía.ahí van algunas fotos.
Adjuntos
IMG_7350.jpeg
IMG_7354.jpeg
IMG_7361.jpeg
IMG_7360.jpeg
IMG_7364.jpeg

Pues el plazo finaliza en julio según Adif. No sé yo...

Cuando terminen seguirán con el tramo Redondela - Ourense (la línea del Miño)

El servicio de viajeros se está sustituyendo por bus, pero imagino que las mercancías irán por alguna ruta alternativa.

madelman escribió:
El servicio de viajeros se está sustituyendo por bus, pero imagino que las mercancías irán por alguna ruta alternativa.

No sé como ni por donde, pero al menos los cementeros están llegando, puedo dar fe por mi trabajo, con muchos problemas para cumplir.
Aqui a Santiago y a Vilagarcia me comentan (No tomar como información...) vienen de Toral por Lugo y Coruña. Lo que no sabemos es como van a Porriño....

Supongo que a Coruña por Lugo y luego bajan por el corredor atlántico hasta Redondela

Interesante.. además a mi paso por Pontevedra vi en menos de una hora un par de trenes de madera (vacio y cargado) así como uno de contenedores a la salida de Ourense,es decir bastante más trenes de los que me imaginaba encontrar.

efcarrasco escribió:
Supongo que a Coruña por Lugo y luego bajan por el corredor atlántico hasta Redondela

Si, lo suponía, pero el rodeo es tremendo, y en diesel, que a Porriño servian con electricas desde Toral....
No sé yo cuantas 333 habrá en Ourense para cumplir con todas las mercancias....

Este viernes, que fui desde Lugo a Vigo en el coche, pasé por Os Peares y yo no sé cuándo va a acabar esa obra. La vía ya está puesta pero la catenaria solo los postes. Entre Sober y Os Peares ni idea de cómo está la cosa porque la carretera no pasa por ahí. Entre Monforte y Lugo también están los postes (llegan hasta la central de mercancias de O Ceao), sin catenaria, salvo en las estaciones (al menos la de Lugo) que ni eso. De hecho en la estación de Lugo han quitado las vías exteriores y solo hay dos pegadas al edificio de viajeros, no han empezado a poner ningún arco de catenaria y el antiguo edificio de Correos lo han derribado para hacer la estación de bus. Iban a terminar todo el tramo Ourense-Lugo en verano de 2023. Estamos en verano de 2024 y si quieres ir a Madrid te toca bus Lugo-Ourense. En fin, lamentable lo de Adif saltándose AMPLIAMENTE sus propios plazos. A ver cuándo acaban.

Pues ayer precisamente pasé por ahí, con visitilla a las obras de Monforte, y la estación Monfortina está bastante patas arriba con dos de sus vías todavía cortadas por las obras de remodelación. En cuando a Peares lo vi muy de reojo porque estaba conduciendo jeje

Pues ya está abierto el tramo Monforte-Ourense aunque, por ahora, con limitaciones de velocidad y solo circula el Alvia Vigo/Coruña-Barcelona y ningún otro tren de viajeros. Hace unos días estaba el tren laboratorio haciendo pruebas y se cayó la catenaria en la estación de Barra de Miño. Lo que va a toda leche es la estación de Lugo. Os dejo una foto que salió hoy en El Progreso. Va a quedar chulo ese andén con una semicurva. Al menos, original. Lo que no sé que utilidad va a tener esa vía central que queda ahí en todo el medio. Supongo que vía de paso sin parada. Creo recordar que en la remodelación de la estación de Pontevedra ya quedó algo parecido.

Imagen

Esa distribución con vía central es bastante común en la líneas de Alta Velocidad, no sólo está en Pontevedra, sino también en Vilagarcía, Redondela AV, Padrón Barbanza, Ordes, Cerdeda - Meirama y Uxes. Y eso sólo en el eje Atlántico.
Y si, es por la que se pasa por vía directa cuando no se tiene parada. De este modo te quitas pasar a alta velocidad muy cerca del andén, ya que la onda expansiva puede tirar a algún despistado que se sitúe cerca del borde. Riesgo que si ocurre por ejemplo en Arcade, y eso que está limitado a 160 Km/h.

Bueno, aquí alta velocidad... De Lugo a Coruña sigue el trazado del siglo XIX. Y entre Lugo y Monforte sí se hizo alguna variante (en Pobra de San Xiao) y se está haciendo un tunel nuevo en Oural. Pero me temo que en los tramos más favorables no se va a pasar de 200 km/h... y gracias.

efcarrasco escribió:
Bueno, aquí alta velocidad... De Lugo a Coruña sigue el trazado del siglo XIX. Y entre Lugo y Monforte sí se hizo alguna variante (en Pobra de San Xiao) y se está haciendo un tunel nuevo en Oural. Pero me temo que en los tramos más favorables no se va a pasar de 200 km/h... y gracias.

Bueno, siendo precisos el Eje Atlántico no es Alta Velocidad, sino más bien altas prestaciones. Aún hace poco más de un año que instalaron ERTMS Nivel 1. Y es de ancho ibérico.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal