Cs269 escribió:
Alexsncf20 escribió:
Si ofrecen buenos tiempos y comodidad y un precio asequible yo le veo bastante futuro. Sino mirar por ejemplo los buses de Alsa nocturnos que van a Madrid siempre van llenos. Claro el costa brava cuando lo operaba Renfe, los coches estaban en las últimas, mal mantenidos y con muchos problemas. Pero claro ahora estamos hablando de que estos coches les están metiendo reformas grandes, y ahora están más modernos. Claro hay mucha gente que prefiere viajar de noche. Y bueno no hay un regional desde Barcelona a Madrid Chamartín por la mañana? Es un tren que para por todos lados pero aún así tiene su público. Volviendo a tema buses los buses de Alsa tienen a todas horas y siempre van llenos. Cuando hagan trenes comerciales veremos la oferta, la velocidad y el material modernizado. Veremos cómo lo hacen tiempo al tiempo.
Comparar un bus y un tren no tiene ningún sentido, dado que los costes de operación son totalmente distintos. Debido a eso, es posible poner buses a todas horas a precio low cost.
Lo mismo para los nocturnos, un tren nocturno tiene costes operativos muy altos, dificultando mucho su rentabilidad. Muchos de los nocturnos de Europa van subvencionados por gobiernos/provincias, como por ejemplo los famosos ICN a Sicilia
Y esto deseandole la mayor de las suertes a coches pas, empresa que conozco muy bien y con muy buena gente dentro
¿Entonces en que puede competir el tren frente al autobús salvo en líneas de alta velocidad?