Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 1521
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Destino: El mausoleo de Martorell, cerrado a cal y canto bajo diez candados, sin acceso a la red y sin la menor intención de que pueda volver a funcionar, y eso que se invirtieron en su momento (en este caso, [mal)gastaron), unos buenos dineros públicos para su rehabilitación funcional. Una vergüenza, salvo para los habituales turiferarios de F.G.C..

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1575
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
BRILL escribió:
Una buena colaboración entre FGC y FGV ha permitido recuperar una composición MAN, que en su momento fue vendida por FGC a FGV, ayer retorno a Catalunya, a los talleres de Martorell. Ahora empezará el trabajo de rehabilitación.
FGC dispuso en su momento de 5 composiciones MAN, con remolques Ferrostaal, para la línia no electrificada de Martorell a Igualada. La electrificación de dicha linea, representó la retirada de dichas unidades y su posterior venta, dos a FGV y las tres restantes a FEVE, para sus líneas del Cantábrico. Las dos de València ya hacía tiempo que estaban retiradas del servicio. Las de FEVE, acabaron marchando, convenientemente reformadas a Perú.
Ayer una de ellas retorno a Catalunya. Espersmos con atención, su restauración. Salut!

Fotos, cortesia de Joan Carles Salmerón, via Fòrum del Transport Català.


Esa información no es correcta. Los dos composiciones vendidas a FGV fueron las formadas por los coches 3007-3001-3008 y 3012-3004-3013, en 1999, pero a FEVE no se vendieron tres composiciones, sino dos, porque la quinta composición fue desguazada en el año 2003, la formada por los coches 3014-3002-3015, mientras que las dos composiciones vendidas a FEVE ( y no tres ) en el año 2009, fueron las formadas por los coches 3005-4001-3006 y 3010-3003-3011. Una de las composiciones vendidas a FGV, fue desguazada en 2006.
Kowalsky x9, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x4, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 13 Ene 2009 19:39
joanbc escribió:
Destino: El mausoleo de Martorell, cerrado a cal y canto bajo diez candados, sin acceso a la red y sin la menor intención de que pueda volver a funcionar, y eso que se invirtieron en su momento (en este caso, [mal)gastaron), unos buenos dineros públicos para su rehabilitación funcional. Una vergüenza, salvo para los habituales turiferarios de F.G.C..

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 13 Ene 2009 19:39
eze7652 escribió:
joanbc escribió:
Destino: El mausoleo de Martorell, cerrado a cal y canto bajo diez candados, sin acceso a la red y sin la menor intención de que pueda volver a funcionar, y eso que se invirtieron en su momento (en este caso, [mal)gastaron), unos buenos dineros públicos para su rehabilitación funcional. Una vergüenza, salvo para los habituales turiferarios de F.G.C..

Saludos cordiales.


Igual caso que el 211 (Copito) de vía métrica


Desconectado
Mensajes: 400
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Gracias por las puntualizaciones Oscar440. Salut!


Desconectado
Mensajes: 5101
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
joanbc escribió:
Destino: El mausoleo de Martorell, cerrado a cal y canto bajo diez candados, sin acceso a la red y sin la menor intención de que pueda volver a funcionar, y eso que se invirtieron en su momento (en este caso, [mal)gastaron), unos buenos dineros públicos para su rehabilitación funcional. Una vergüenza, salvo para los habituales turiferarios de F.G.C..

Saludos cordiales.

Buenas tardes,
La información que tengo, como se dice en periodismo de fuentes generalmente bien informadas, es completamente diferente a la que se expone en este comentario.
Según tengo entendido:
Es tracta d'una unitat diesel que F.G.C. va vendre als Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. F.G.C. i F.G.V. han signat un acord per el qual ahir eren transportats a Martorell i posteriorment seran guardats a la nau de Manresa i restaurats en estat de marxa. La informació del acord es d'en XXX.Està vandalitzada però ho te tot, interiors i tota la part elèctrica i mecànica.
Se trata de una unidad diesel que F.G.C. vendió a los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana. F.G.C. y F.G.V. han firmado un acuerdo por el que ayer eran transportados a Martorell y posteriormente serán guardados en la nave de Manresa y restaurados en estado de marcha. La información del acuerdo es de XXX, fuente generalmente bien informada. Está vandalizada pero tiene todo, interiores y toda la parte eléctrica y mecánica.
Y ahí lo dejo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 400
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Parece ser que según Listado Tren, ya se encuentran en las instalaciones de FGC, en Manresa.
Las unidades motrices son la 3007 i 3012. Salut!


Conectado
Mensajes: 1521
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
betulo237 escribió:
joanbc escribió:
Destino: El mausoleo de Martorell, cerrado a cal y canto bajo diez candados, sin acceso a la red y sin la menor intención de que pueda volver a funcionar, y eso que se invirtieron en su momento (en este caso, [mal)gastaron), unos buenos dineros públicos para su rehabilitación funcional. Una vergüenza, salvo para los habituales turiferarios de F.G.C..

Saludos cordiales.

Buenas tardes,
La información que tengo, como se dice en periodismo de fuentes generalmente bien informadas, es completamente diferente a la que se expone en este comentario.
Según tengo entendido:
Es tracta d'una unitat diesel que F.G.C. va vendre als Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. F.G.C. i F.G.V. han signat un acord per el qual ahir eren transportats a Martorell i posteriorment seran guardats a la nau de Manresa i restaurats en estat de marxa. La informació del acord es d'en XXX.Està vandalitzada però ho te tot, interiors i tota la part elèctrica i mecànica.
Se trata de una unidad diesel que F.G.C. vendió a los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana. F.G.C. y F.G.V. han firmado un acuerdo por el que ayer eran transportados a Martorell y posteriormente serán guardados en la nave de Manresa y restaurados en estado de marcha. La información del acuerdo es de XXX, fuente generalmente bien informada. Está vandalizada pero tiene todo, interiores y toda la parte eléctrica y mecánica.
Y ahí lo dejo.
Salud y trabajo,
Albert


Alma bendita.


Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

joanbc escribió:
Destino: El mausoleo de Martorell, cerrado a cal y canto bajo diez candados, sin acceso a la red

Es cierto que el museo de Martorell no tiene acceso a la red, pero por lo menos FGC ha hecho un esfuerzo por volver a reunir buena parte de su antiguo material, mantenerlo en perfecto estado (no todo en estado de marcha) y permitir visitarlo a todo interesado de forma periódica. No es perfecto, pero es muuucho más de lo que hacen otros operadores.
En cuanto al MAN, el problema que veo es que no creo que quepa en esa nave que ya está prácticamente al límite ¿Habrá ampliación? Veremos.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1154
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buenas

Coger, cogió, fui testigo, tengo mi domicilio relativamente cerca de la estación de Manresa Alta.

Las maniobras de dilataron muchas horas y fue preciso el uso de una grua de grandes dimensiones. Tanto la nave de Manresa Alta como el Museu de Martorell no tienen acceso directo a vía; quizás para impedir que por algun devenir político del futuro, algún gestor o director General decida que el material preservado no es necesario y pueda decidir con un simple tirón de locomotora sacar el material y dejarlo sin protección para así propiciar su decadencia, vandalización y posterior sopleteo. Es triste, pero es así.

La 254.02 preservada en Martorell y que entró en estado de funcionamiento, creo que periódicamente se ponen en marcha para evitar que muera por inacción. Nunca se sabe si se pueden cambiar los criterios.

Esto recuerda las historias de algunos ferroviarios sensibilizados con la preservación de material histórico, que decidían mover el material dado de baja a alguna vía muerta poco visible y apartada de las vistas de los gestores ferroviarios, para, con suerte, esperar tiempos mejores. Creo que algunas de las piezas que hoy tenemos preservadas en distintos museos, siguieron esa bendita picaresca ferroviaria para su salvación.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 400
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
IMG-20241227-WA0001.jpg


Desconectado
Mensajes: 630
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Tremp (Lleida) 331.03 de FGC.

La unidad más joven de la serie (puesta en servicio en 2022) preparada para partir.

Unidad Diesel de la serie 331 de FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya).

Fabricada por Stadler.

Línea Lleida a Pobla de Segur.


https://www.flickr.com/photos/estacione ... ed-public/
Adjuntos
53566207464_de29dd738a_o.jpg
Estaciones de Ferrocarril/ Joan E. Carbonell.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal