Índice general Foros Tren Real Locomotoras de vapor RENFE tipo 4-6-2 / 2-8-2 "GARRATT"

Locomotoras de vapor RENFE tipo 4-6-2 / 2-8-2 "GARRATT"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 38750
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vista trasera de la 282F-0423, cruzando el puente del río Segre con un mercancias. LÉRIDA 7 de julio de 1969.
Foto: David Moulden's
Adjuntos
IMG_20240822_224506_035.jpg


Desconectado
Mensajes: 38750
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
282F de las adquiridas por RENFE, con un tren de viajeros en la estación de Plana Picamoixons, año 1968. Sin datos de autor
Adjuntos
190146.jpg


Desconectado
Mensajes: 38750
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El 7 de julio de 1969, la 282F-0430, última Garratt construida para el servicio de mercancías en España y con solo nueve años de antigüedad, se dirige hacia el norte desde la estación de Lérida con una interesante mezcla de vehículos
Al igual que el resto de la serie, también prestó servicio por la línea del Central de Aragón, por la de Valencia a Tarragona así como por la de Valencia a Albacete por Xátiva y La Encina.
Foto: David Moulden
Adjuntos
IMG_20240904_201130_794.jpg


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2011 14:46
Sí Pacheco última locomotora de vapor entregada a Renfe el 18 de abril de 1961.
Locomotora que tuvo un grave incidente a los dos años de servicio, se reparó en los propios talleres de Alameda.
Valencia Alameda- 2-10-1963.
Ahora ya se el autor de la fotografía Trevor Rowe.
Gracias Joanbc.

282F-0430 en Valencia Alameda el 02-10-1963(1).jpg

Locomotora de la que guardo un pequeño recuerdo, el fondo verde no es propio, debe ser rojo, pero para gustos...
Adjuntos
IMG_4911.JPG
Última edición por chispa el 05 Sep 2024 17:25, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1533
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
El autor de la fotografía es Trevor Rowe, publicada en el librito 'Spain & Portugal', de la colección Continental Railway Handbooks.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 38750
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
De nuevo la 282F-0430 captada por la cámara de David Moulden, dando marcha atrás por el misterioso ramal justo al norte de la estación de LÉRIDA el 7 de julio de 1969.
¿Es probable que hubiese una planta de fabricación de briquetas de carbón en este ramal, y que por tanto estuviese ya en sus últimos meses de funcionamiento?..., ya que RENFE estaba a punto de eliminar las locomotoras de carbón.
Sin embargo, es evidente que en esta fecha dicho ramal todavía estaba abierto y, según la evidencia de esta imagen, presumiblemente conducía a algo más que a una planta de briquetas.
Si alguien tiene alguna información sobre este ramal, sería de agradecer. Saludos
Adjuntos
410.jpg


Desconectado
Mensajes: 363
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
El acceso a la antigua estación de clasificación, que si no me equivoco tenía también taller de remolcado.

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 38750
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
javierlopez escribió:
El acceso a la antigua estación de clasificación, que si no me equivoco tenía también taller de remolcado.

Saludos! ;)

Javi

Muchas gracias javierlopez por tu respuesta. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1533
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
javierlopez escribió:
El acceso a la antigua estación de clasificación, que si no me equivoco tenía también taller de remolcado.

Saludos! ;)

Javi


Exactamente. La dependencia, de gran extensión, atendía el material remolcado y servía para apartado y estacionamiento del mismo, y por ello era denominada "lo Recorrido". Hoy, completamente urbanizada y edificada la zona, la gente de la ciudad sigue llamándola así.
Ignoro si, además , tenía algún movimiento de mercancías, ya que éste, se desarrollaba principalmente en Pla de Vilanoveta.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 363
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
joanbc escribió:
javierlopez escribió:
El acceso a la antigua estación de clasificación, que si no me equivoco tenía también taller de remolcado.

Saludos! ;)

Javi


Exactamente. La dependencia, de gran extensión, atendía el material remolcado y servía para apartado y estacionamiento del mismo, y por ello era denominada "lo Recorrido". Hoy, completamente urbanizada y edificada la zona, la gente de la ciudad sigue llamándola así.
Ignoro si, además , tenía algún movimiento de mercancías, ya que éste, se desarrollaba principalmente en Pla de Vilanoveta.

Saludos cordiales.


Sí que lo tenía, sí! Por lo menos hasta finales de los 50s había bastante movimiento de mercancías. Además, con posteridad a esa década (desconozco fecha exacta) se instalaron los silos del SNT con su respectiva derivación (creo que es el único vestigio ferroviario visible a día de hoy) y más adelante aún se levantaron unos silos de cemento también con su respectivo apartadero.

Saludos!

Javi


Desconectado
Mensajes: 38750
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Retrato de la 282F-0430 justo al norte de la estación de Lérida el 7 de julio de 1969.
Foto: David Moulden
Adjuntos
IMG_20240924_130405_083.jpg


Desconectado
Mensajes: 38750
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
462F-0406 en VALENCIA TÉRMINO. 26-4-1966
Adjuntos
0406valenciaT26466.1.jpg
Sin datos de autor

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal