Índice general Foros Tren Real Barcelona-Vilanova estación del NORTE

Barcelona-Vilanova estación del NORTE

Moderador: pacheco

werner1974 escribió:
Hay muy pocas fotos del interior de la estacion del Norte con trenes. Aqui una con la Norte 7105 recien entrada an servicio.
2308_71_Norte-7105-BarcNorte1.jpg

Saludos, Werner

Interesante de esa foto es que conserva el arenero en donde se junta la plancha de choque con el bisel. Posteriormente ese arenero desaparecería y o bien se sustituiría o bien dejaría ver una esquinera con tres refuerzos entre las chapas del bastidor principal y el bastidor del bisel que es más estrecho.

slaudos cordiales

Hola a todos:
Hoy me he tropezado con "esto". https://www.youtube.com/watch?v=b-c73BCPhLM
La verdad, no se como clasificarlo.Burla,Payasada,etc.
Según parece, y ya que pone como fecha en 1977, se filmaría aprovechando, que por estas fechas, se volvieron a colocar carriles en un anden, con motivo de la renovación de via en el túnel que transcurre por debajo de la Av.Meridiana, en aquel tiempo la estación hacia años que estaba cerrada, y los trenes que procedian de Pl.Cataluña(aun no habia continuación a Sants),salian a superficie, y entraban en el túnel de Av.Meridiana,y aún habian los talleres y depósito.
Saludos

¡Guau! Un S1 -o tal vez un S4- clásico de la CIWL. ¡Qué maravilla! :D

¡Pobre 304! :shock:

Xaviereuromed, se llama sátira, ésa que, al paso que vamos, van a prohibir por decreto-ley en 3, 2, 1... :|

Saludos
Carrington, satirizando el café con más agua de la aconsejable
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Una mala sátira que reúne todos los tópicos de la España de la época en los andenes de la estación del Norte de Barcelona, supongo que para mayor gloria de Bárbara Rey. Película: La viuda andaluza y fecha 1977. Lo único que tiene valor para los aficionados al ferrocarril son las imágenes de la estación y el tren ¨vaticano¨ que aparece en la pantalla.
Aun buceando en el cine de mala calidad se pueden sacar imágenes irrepetibles en el tiempo del pasado de nuestro ferrocarril.
Un saludo

xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Hoy me he tropezado con "esto". https://www.youtube.com/watch?v=b-c73BCPhLM
La verdad, no se como clasificarlo.Burla,Payasada,etc.
Según parece, y ya que pone como fecha en 1977, se filmaría aprovechando, que por estas fechas, se volvieron a colocar carriles en un anden, con motivo de la renovación de via en el túnel que transcurre por debajo de la Av.Meridiana, en aquel tiempo la estación hacia años que estaba cerrada, y los trenes que procedian de Pl.Cataluña(aun no habia continuación a Sants),salian a superficie, y entraban en el túnel de Av.Meridiana,y aún habian los talleres y depósito.
Saludos

"Recuerden... La próxima vez viaje en avión. Es un consejo de Renfe" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Recordemos que dos años escasos antes estábamos en una dictadura y la sátira a la iglesia y al tirano eran,a mi juicio,más que necesarias..mejor reírse y avanzar.

madelman escribió:
Recordemos que dos años escasos antes estábamos en una dictadura y la sátira a la iglesia y al tirano eran,a mi juicio,más que necesarias..mejor reírse y avanzar.

Hola a todos:
Hay sátiras, y sátiras, pero lo de la película, es de vergüenza ajena.
Lo que si y tiene razón 269ymedio es que al menos se ven imágenes de nuestro ferrocarril.En este caso concreto, quizás es una de las pocas filmaciones de un tren en movimiento en aquella estación.
Saludos

xaviereuromed escribió:
madelman escribió:

Hola a todos:
Hay sátiras, y sátiras, pero lo de la película, es de vergüenza ajena.
Lo que si y tiene razón 269ymedio es que al menos se ven imágenes de nuestro ferrocarril.En este caso concreto, quizás es una de las pocas filmaciones de un tren en movimiento en aquella estación.
Saludos

Pues yo me quedo con eso.

El resto, es esperpento, como decía el gran Ramón María del Valle-Inclán.

Saludos cordiales.

Imagen de los años 80, ya en plena inactividad ferroviaria. Foto: aRoldán
Adjuntos
9679.jpg

Buenas

Anexo plano de los Servicios Municipales de 1935 de los enlaces ferroviarios de Barcelona, que no he encontrado en este maravilloso hilo.

Abajo a la izquierda aparece (incompleta) la Estació de França y arriba a la derecha los Talleres de Norte de Sant Andreu Arenal.

El conjunto de instalaciones de la Estació del Nord es, parece, más alargado de lo que refleja el plano de vías publicado.

Saludos

Fuente: http://railsiferradures.blogspot.com/2013/06/una-muralla-de-railes-una-historia-de.html
Adjuntos
Barcelona-meridiana 1935.jpg

Estación del Norte ya fuera de uso ferroviario. Barcelona 1982
Cortesía : Antoni Pascual
Adjuntos
FB_IMG_1736352455514.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal