Índice general Foros Tren Real APPFI - Mora la Nova.

APPFI - Mora la Nova.

Moderador: pacheco


Nota 14 Mar 2024 17:05

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
PICT0001 (3) b.jpg


Esta preciosa locomotora estuvo durante un tiempo a la entrada de la Fábrica de Levadura Prensada S.A. (Cinta Roja) situada en la calle de la Levadura de Viladecans (Barcelona). Se puede observar en la foto adjunta (aunque con muy poca resolución) tomada el 28 de julio de 1980. Dicha fábrica fue propiedad de la azucarera Ebro, por lo que muy probablemente llegó allí desde la Azucarera Madrileña por pertenecer al grupo empresarial.
Difícil de imaginar que en el 2024, por suerte, volvería a funcionar.

Nota 14 Mar 2024 19:35

Desconectado
Mensajes: 8453
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La AM105 estuvo hasta 1995 en Viladecans donde le hice una foto más cercana que la anterior y posteriormente fue llevada a Castellar que en aquel momento hacía de museo, hoy ya no existe.

Saludos
Adjuntos
AM105_VILADECANS_1995-01.jpg
AM105_MUSEO CASTELLAR_1996-05.jpg
AM105_MUSEO CASTELLAR_1996-05.jpg (74.49 KiB) Visto 3077 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 14 Mar 2024 19:56

Desconectado
Mensajes: 672
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Algunos vídeos que han ido colgando los aficionados de la reciente y espectacular Fiesta del Vapor en Móra:





http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Nota 17 Jun 2024 12:14

Desconectado
Mensajes: 37947
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El 23 de junio, recorridos panorámicos en el Museo del Ferrocarril en Móra la Nova

El domingo 23 de junio, el Museo del Ferrocarril en Móra la Nova ofrece recorridos especialmente atractivos para familias con niños, a bordo de una composición formada por la locomotora Memé y el Tro, un vagón de mercancías abierto y adaptado para pasear cómodamente sentados. Los recorridos panorámicos tienen lugar en el sistema de vías del Museo. Las visitas empezarán a las 10.30h, 11.30h y 16.30h y no es necesaria reserva previa. Recordad que es una actividad al aire libre. El coste de la entrada es de 15 euros y se ofrecen los descuentos habituales. Se puede consultar toda la información en la página web del Museo http://www.museuferrocarril.cat. Recuerda que la mejor forma de conservar el patrimonio industrial histórico es mantenerlo en funcionamiento.
Adjuntos
FB_IMG_1718622828426.jpg

Nota 17 Jun 2024 14:10

Desconectado
Mensajes: 659
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
Buenas

¿Teneis los números de lo que cuesta mantener una locomotora de vapor de forma aproximada o orientativa?

Renferente a consumos de agua, combustisble y aceite, mantenimientos, conseguir la R (desconozco si las locomotoras históricas la necesitan o no, por lo que he leido sin), y cualquier otro gasto relevante que no se haya mencionado.

O por ejemplo ¿cuanto costaría un mantenimiento básico anual que permita ponerla en marcha en cualquier momento?

Un saludo y gracias de antemano.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Nota 17 Jul 2024 22:51

Desconectado
Mensajes: 5111
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
El único tranvía de vía estrecha que se conserva de Barcelona viajará al Museo del Ferrocarril en Móra la Nova para ser restaurado
La Fundación TMB cede temporalmente al Museo Ferroviario este vehículo de 1904 para que lo restaure y pueda hacer circular dentro de sus instalaciones durante 10 años, prorrogable a 20. Pasado este período volverá a Barcelona.
https://noticies.tmb.cat/sala-de-premsa ... errocarril
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 24 Sep 2024 16:52

Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 19 Oct 2023 11:43
Hola buenas tardes parece ser que los 5 coches Estrella de Mora la Nova que están abandonados, están a la venta siendo uno de ellos vendido al ayuntamiento de Mont Roig del Camp para ser un futuro restaurante de dicha localidad. En concreto el coche vendido es el 10.815. Espero que los otros 4 vehículos tengan suerte y vayan a buenas manos. Aquí la noticia.
Un saludo
https://www.diarimes.com/es/camp-tarrag ... 50760.html

Nota 24 Sep 2024 18:48

Desconectado
Mensajes: 2643
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Alexsncf20 escribió:
Hola buenas tardes parece ser que los 5 coches Estrella de Mora la Nova que están abandonados, están a la venta siendo uno de ellos vendido al ayuntamiento de Mont Roig del Camp para ser un futuro restaurante de dicha localidad. En concreto el coche vendido es el 10.815. Espero que los otros 4 vehículos tengan suerte y vayan a buenas manos. Aquí la noticia.
Un saludo
https://www.diarimes.com/es/camp-tarrag ... 50760.html


Esa historia ya me la he oído con el TER 9703... Y sabemos cómo acabó.

Nota 25 Sep 2024 01:52

Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
También hay casos más positivos, muchas veces depende de lo paleto que sea el que lo compra, o el que hereda el bien.

Nota 25 Sep 2024 11:15

Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 19 Oct 2023 11:43
Mr TER escribió:
Alexsncf20 escribió:
Hola buenas tardes parece ser que los 5 coches Estrella de Mora la Nova que están abandonados, están a la venta siendo uno de ellos vendido al ayuntamiento de Mont Roig del Camp para ser un futuro restaurante de dicha localidad. En concreto el coche vendido es el 10.815. Espero que los otros 4 vehículos tengan suerte y vayan a buenas manos. Aquí la noticia.
Un saludo
https://www.diarimes.com/es/camp-tarrag ... 50760.html


Esa historia ya me la he oído con el TER 9703... Y sabemos cómo acabó.


No tiene porque ser así... Por ejemplo esto ya se ha echo en Can Franc con un coche literas 9600 y otro de la serie 5000. Compararlo con aquella catetada que hicieron con el TER...

Nota 25 Sep 2024 11:15

Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 19 Oct 2023 11:43
Aquí un buen ejemplo del Can Franc express.
Adjuntos
hotel_restaurante_canfranc_estacion.jpg

Nota 25 Sep 2024 11:38

Desconectado
Mensajes: 659
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
Alexsncf20 escribió:
Mr TER escribió:
Alexsncf20 escribió:
Hola buenas tardes parece ser que los 5 coches Estrella de Mora la Nova que están abandonados, están a la venta siendo uno de ellos vendido al ayuntamiento de Mont Roig del Camp para ser un futuro restaurante de dicha localidad. En concreto el coche vendido es el 10.815. Espero que los otros 4 vehículos tengan suerte y vayan a buenas manos. Aquí la noticia.
Un saludo
https://www.diarimes.com/es/camp-tarrag ... 50760.html


Esa historia ya me la he oído con el TER 9703... Y sabemos cómo acabó.


No tiene porque ser así... Por ejemplo esto ya se ha echo en Can Franc con un coche literas 9600 y otro de la serie 5000. Compararlo con aquella catetada que hicieron con el TER...
Siempre acaba mal y es peor si hablamos de unidades de las que ya quedan muy pocas. Canfranc parece la excepción y no la regla porque hay interés y músculo financiero detrás.

Nota 25 Sep 2024 14:21

Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 19 Oct 2023 11:43
Lo del TER fue un auténtico desastre, esto de Can Franc fue por su gran apoyo, y espero que esto funcione bien está iniciativa. Para dar un poco de vida por donde pasaba la antigua vía por Mont Roig.

Nota 29 Sep 2024 09:41

Desconectado
Mensajes: 137
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
BUENOS DIAS,
nuevo articulo en el Diari de Tgna.= El Museu del Ferrocarril de Móra la Nova s’amplia amb la rehabilitació d’un antic moll de mercaderies
L’Ajuntament executa les obres, amb bona part del finançament a càrrec dels Fons de Transició Nuclear. També està a punt d’acabar l’ampliació de les cotxeres
28 septiembre 2024 18:16 | Actualizado a 29 septiembre 2024 07:00
Adeu.
TARRACO.

Nota 04 Ene 2025 14:21

Desconectado
Mensajes: 137
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
BUENAS TARDES,
aparece hoy en el Diari de Tgna. nuevo articulo= https://www.diaridetarragona.com/ebre/e ... IH22523685
Adeu.
TARRACO.

Nota 09 Ene 2025 22:20

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Móra 10-3-2024
Adjuntos
_DSC3717.JPG

Nota 16 Ene 2025 20:05

Conectado
Mensajes: 313
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
EXCELENTE NOTICIA :D :D

Finaliza la restauración de la locomotora eléctrica RENFE 250.029

https://museuferrocarril.cat/activitats ... e-250-029/

Enhorabuena a todos los que han colaborado, trabajado y luchado por este proyecto

Nota 16 Ene 2025 20:24

Desconectado
Mensajes: 2643
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Pues ahora a hacer viajes para disfrutarla. No vaya a quedar parada estropeándose de nuevo.
Hay un montón de líneas España adelante para disfrutar del nuevo juguete.
Gracias a toda la gente que lo ha hecho posible.

Nota 16 Ene 2025 23:49

Desconectado
Mensajes: 161
Registrado: 22 Sep 2011 14:46
Hola Mr TER, que felicites a los autores del trabajo de restauración me parece muy loable y también me sumo a la felicitación.
Pero el comentario de "nuevo juguete" me parece fuera de lugar y casi un agravio para una asociación que no para de restaurar lo que puede y le dejan.
No, no es un juguete, es una gran locomotora y no un "nuevo juguete", estos comentarios se leen en otras esferas y dan pie a pensar que somos jugadores de trenes.
Un saludo, chispa.

Nota 17 Ene 2025 03:33

Desconectado
Mensajes: 2460
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Excelente noticia la culminación de la restauración de la 250-029, ha quedado fantástica, mi más sincera felicitación a todos los implicados, tanto a los voluntarios que han hecho el trabajo como a los que han colaborado de alguna otra forma. Ya sólo faltaría verla circulando, pero esa operación creo que solamente sería viable, desde un punto de vista estrictamente económico, si se pudieran hacer viajes con ella, pero claro, con la normativa actual, y a un coste de más de 200.000€ la Gran Revisión para un vehículo motor, sería una operación arriesgadísima para quien o quienes asumieran semejante coste. A ver si alguien (o "álguienes") se acuerda de que la Ley del Sector Ferroviario contempla en una de sus disposiciones una reglamentación específica para los vehículos históricos en materia de revisiones e inspecciones de seguridad, y se logra cuadrar el círculo de permitir la circulación del material histórico sin necesidad de pasar las mismas y costosas revisiones que el material en explotación comercial, pero sin menoscabo de las condiciones de seguridad en la circulación.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal