Índice general Foros Tren Real Transpirenaico Oriental Frances

Transpirenaico Oriental Frances

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Estrella Alcazaba escribió:
Buenas, compañeros. Según fuentes oficiales de ADIF, el día 4 de febrero se reabre el tramo entre Parets y La Garriga, retomandose los trenes directos desde Barcelona a Latour de Carol. Esperemos que con el fin de los transbordos haya una reducción de los tiempos de viaje y se haga este menos pesado. Os dejo aquí la noticia:

https://www.adif.es/-/fin-primera-fase- ... la-garriga

No obstante, según se escucha por aquí, volverá a haber cortes más adelante para ejecutar la vía doble. También sigue pendiente el taller definitivo de Ripoll, cuya ubicación no termina de convencerme, pero bueno.


Un aliciente más para poder coger de nuevo el Tren de Nuit en La Tour de Carol, aunque sin duda el trayecto desde Barcelona en los trenes de cercanías es para pensárselo dos veces.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
iberjesus escribió:
Estrella Alcazaba escribió:
Buenas, compañeros. Según fuentes oficiales de ADIF, el día 4 de febrero se reabre el tramo entre Parets y La Garriga, retomandose los trenes directos desde Barcelona a Latour de Carol. Esperemos que con el fin de los transbordos haya una reducción de los tiempos de viaje y se haga este menos pesado. Os dejo aquí la noticia:

https://www.adif.es/-/fin-primera-fase- ... la-garriga

No obstante, según se escucha por aquí, volverá a haber cortes más adelante para ejecutar la vía doble. También sigue pendiente el taller definitivo de Ripoll, cuya ubicación no termina de convencerme, pero bueno.


Un aliciente más para poder coger de nuevo el Tren de Nuit en La Tour de Carol, aunque sin duda el trayecto desde Barcelona en los trenes de cercanías es para pensárselo dos veces.


Si, esperemos con con las mejoras que se están haciendo recorten al menos unos minutos, pero la verdad es que hay una dejadez tremenda.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Buenos días a todos,

Hoy os presento un pequeño video de la estación de Auterive bastante del final de la linea, a 30 km al sur de Toulouse.

Stéphane


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Buenas tardes,

Hoy os presento las antigüedades de la estación de Foix con una caseta de enclavamiento siempre en funcionamiento.

Stéphane


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 23 Dic 2023 21:29
Buenas tardes Stéphane,

Muchas gracias por los vídeos, te animo a hacer más sobre las instalaciones francesas, tienen y mantienen el encanto de antaño.

Francia sabe mantener y conservar los pueblos, carreteras y como no los ferrocarriles de forma digna, sin las obras faraónicas, desmanes y destrozos que se han hecho en nuestro país, a costa de deuda.

Quedo maravillado de la catenaria, prácticamente la original de Midi, las vías secundarias se mantienen conectadas a la vía general a pesar de ser poco utilizadas, las estaciones (edificios, marquesinas) se pintan y restauran manteniendo su aspecto original. Aún quedan unos vagones cerrados (cul jaune) aunque parecen abandonados.

Nuestra señalización, sobre todo la mecánica, proviene en buena parte de Francia. El banderín rojo enrollado, los enclavamientos de llaves Bouré y otros aspectos operativos también. Mantenéis los petardos y las bengalas, Renfe los abolió con el RGC (Reglamento General de Circulación) de 1992.

A mí me interesan especialmente las instalaciones de seguridad (postes d'aguillage), veo que este enclavamiento se encuentra en un extremo de la estación. ¿Hay otro en el otro extremo? ¿Entiendo que las tres palancas son de agujas y quizás las pequeñas de itinerarios?

Salut
renfero


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 23 Dic 2023 21:29
¿Alguien puede confirmar cuando circuló el último tren francés hasta Puigcerdà? En algún sitio creo recordar que fue hacia 1999, lo último que llegaban eran esporádicos trenes de peregrinos. Desconozco porque no terminaban en Latour-de-Carol como los demás trenes

En la renovación de la línea hace 15 años se levantó el cruce de la vía en ancho UIC con la vía ibérica de Puigcerdà con lo que ya no es posible la llegada de trenes franceses. La vía UIC desde Puigcerdà hasta Latour se mantiene sin vegetación y con la antigua catenaria en su sitio, imagino que será por cuestiones legales al estar amaprada por tratados internacionales.

Un saludo,
renfero


Desconectado
Mensajes: 734
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

SI os intersa la línea, aquí tenéis mi colección de fotografía de esta línea francesa entre La Tor y Foix, además de algunas otras líneas del sud de Francia:

https://wefer.com/sncf-las-estaciones/

Espero que os guste.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Pep

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 17 Feb 2021 19:35
Hola Wefer, una informació fantàstica! Gràcies!!!


Desconectado
Mensajes: 734
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Una 447 de "Rodalies" Renfe junto al nocturno de París de SNCF, en la estación francesa de La Tor de Querol. Año 2015.


P1030608-1600.jpg
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal