Índice general Foros Tren Real Tren Minero de UTRILLAS

Tren Minero de UTRILLAS

Moderador: pacheco


Nota 23 Abr 2025 19:35

Desconectado
Mensajes: 4662
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Ojalá lleguen pronto esos inyectores y veamos esta preciosa locomotora a pleno rendimiento. Será fabuloso tener dos valorosas operativas además de la Deutz.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 29 Abr 2025 11:29

Desconectado
Mensajes: 75
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 12 Sep 2010 09:59
Mantenimiento de material móvil y fijo:

Los voluntarios de AZAFT han estado este fin de semana trabajando sobre la locomotora.

Estamos pendientes de pasar la prueba hidrostática, que certifica legalmente el buen funcionamiento de una caldera de vapor. Esta prueba hay que pasarla cada 6 años pero, cada vez que nos toca hacerla, conlleva un gran trabajo para desmontar todos los accesorios de la caldera y cerrarla completamente estanca.

En la labor de preparar la caldera siempre van surgiendo pequeños imprevistos que vamos arreglando sobre la marcha, aprovechando para reparar piezas que contribuirán al mejor funcionamiento de la máquina. Al fin y al cabo, se trata de una locomotora de 122 años que lleva 23 funcionando (los últimos 13 intensivamente en Utrillas) sin ninguna gran intervención desde 2002.

Mientras tanto, vamos aprovechando también para ir revisando y arreglando otras partes de la locomotora que teníamos pendientes de revisar, que este año están siendo principalmente frenos y cojinetes.

Las labores de mantenimiento en el material móvil no han dejado de lado el necesario trabajo en la infraestructura. Mientras un equipo trabaja en la caldera de la locomotora Nº 1, otro repasa la geometría de la vía para garantizar la seguridad y confort en la circulación de los trenes.

Para ello, se ha preparado un tren de trabajos por gravedad para repartir traviesas. A continuación, en los intervalos libres de circulaciones, la brigada de Vías y Obras se ha puesto manos a la obra corrigiendo la geometría de la vía en unas partes e iniciando el cambio de traviesas en otras.

En las próximas jornadas de mantenimiento continuarán los trabajos. La vía es un elemento vivo que requiere cuidados constantes.
Adjuntos
IMG-20250426-WA0029.jpg
Trabajando en el domo de la caldera
IMG_20250426_124428813.jpg
El trasiego de traviesas desde el almacén hasta la vagoneta cuenta como crossfit...
IMG_20250426_125159834_HDR.jpg
La vagoneta cargada y lista para iniciar su recorrido por gravedad
¿Quieres ayudar a restaurar una locomotora de vapor de 1920?
www.baldwin.es
¡¡DONA!!!

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron