Índice general Foros Tren Real Futuro: El tren nunca parará en estaciones

Futuro: El tren nunca parará en estaciones

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 317
Ubicación: Barcelona
Registrado: 23 Mar 2009 20:46

http://www.abc.es/20100426/ciencia-tecnologia-tecnologia/tren-nunca-para-estacion-201004261229.html

Creo que a este sistema se le llama lanzadera. Y digo yo, si lanzas una plataforma móvil (vagón) para acoplarse a un tren, porqué no lanzar un tren desde cada estación y evitar el peligro que pueda haber en el acoplamiento en marcha, reducir lo costoso que debe ser un sistema asi, el tren que vaya de A a B reduce también el tiempo pues no para en estaciones intermedias ya que de ellas ya salen otros trenes...


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

:shock: :shock: Hombre como idea innovadora está muy bien (japos tenían que ser), pero macho esto ya es el no va más en los trenes, que se van a cargar el espíritu y la esencia del ferrocarril. Un saludo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 135
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Dic 2009 23:38
si pero a que velocidad recoje al de la estacion para que sea un acoplamiento perfecto? poco me gusta a mi aunque es una idea muy buena, demasiado
votos postivos: djvicio, JUJOCE X3, Utrillas, ceruleo X2, 597, alberto, GEU18, carlos112, fcboix, ut438, dani269, mariete, 269069, anton48mlg, goodstone
votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Como idea teórica también me parece muy buena :shock:

También lo era el tren vertebrado de Goicoechea, el Aerotren frances... y el Maglev que ha llegado a la realidad en forma de proyecto megalómano del gobierno chino porque su coste es espectacular :cry:
Las leyes de la física o los costes suelen frustar estos proyectos.

La tecnología para acoplar, como sale en el video, con seguridad y a esas velocidades semejantes masas... creo que queda años para que se desarrolle.

En casi 2 siglos nada ha superado al contacto acero-carril tradicional...pero para ir teorizando... :roll:


Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
La idea de enganchar y desenganchar con seguridad... bueno, ya se hace en algunos ámbitos. Por ejemplo, en telesillas y telecabinas de muchas estaciones de esquí, los vehículos desembragan en las paradas, se apartan del recirrido principal del cable de tracción y deceleran para facilitar la subida y bajada de los usuarios. Posteriomente, vuelve a situarse el vehículo en su cable de tracción y acelera hasta la velocisdad del cable principal...

Lo que veo más inconveniente a la hora de hacer algo así, es el echo de tener que hacer una fortísima inversión en infraestructura.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
lo que es el sistema, no esta nada mal, pero no creeis que sera un poco caotico? eso de saber que el tren esta llegando, y no sabes cuando vas salir, y encima a esas velocidades... :lol: :lol: :lol: y por otra parte, sobre todo para los "maños" os imaginais una LAV madrid-barcelona, con ese sistema en delicias? :? :? :? :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron