Índice general Foros Tren Real Futuro: El tren nunca parará en estaciones

Futuro: El tren nunca parará en estaciones

Moderador: pacheco

http://www.abc.es/20100426/ciencia-tecnologia-tecnologia/tren-nunca-para-estacion-201004261229.html

Creo que a este sistema se le llama lanzadera. Y digo yo, si lanzas una plataforma móvil (vagón) para acoplarse a un tren, porqué no lanzar un tren desde cada estación y evitar el peligro que pueda haber en el acoplamiento en marcha, reducir lo costoso que debe ser un sistema asi, el tren que vaya de A a B reduce también el tiempo pues no para en estaciones intermedias ya que de ellas ya salen otros trenes...

:shock: :shock: Hombre como idea innovadora está muy bien (japos tenían que ser), pero macho esto ya es el no va más en los trenes, que se van a cargar el espíritu y la esencia del ferrocarril. Un saludo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

si pero a que velocidad recoje al de la estacion para que sea un acoplamiento perfecto? poco me gusta a mi aunque es una idea muy buena, demasiado
votos postivos: djvicio, JUJOCE X3, Utrillas, ceruleo X2, 597, alberto, GEU18, carlos112, fcboix, ut438, dani269, mariete, 269069, anton48mlg, goodstone
votos negativos:

Como idea teórica también me parece muy buena :shock:

También lo era el tren vertebrado de Goicoechea, el Aerotren frances... y el Maglev que ha llegado a la realidad en forma de proyecto megalómano del gobierno chino porque su coste es espectacular :cry:
Las leyes de la física o los costes suelen frustar estos proyectos.

La tecnología para acoplar, como sale en el video, con seguridad y a esas velocidades semejantes masas... creo que queda años para que se desarrolle.

En casi 2 siglos nada ha superado al contacto acero-carril tradicional...pero para ir teorizando... :roll:

La idea de enganchar y desenganchar con seguridad... bueno, ya se hace en algunos ámbitos. Por ejemplo, en telesillas y telecabinas de muchas estaciones de esquí, los vehículos desembragan en las paradas, se apartan del recirrido principal del cable de tracción y deceleran para facilitar la subida y bajada de los usuarios. Posteriomente, vuelve a situarse el vehículo en su cable de tracción y acelera hasta la velocisdad del cable principal...

Lo que veo más inconveniente a la hora de hacer algo así, es el echo de tener que hacer una fortísima inversión en infraestructura.

Un saludo

lo que es el sistema, no esta nada mal, pero no creeis que sera un poco caotico? eso de saber que el tren esta llegando, y no sabes cuando vas salir, y encima a esas velocidades... :lol: :lol: :lol: y por otra parte, sobre todo para los "maños" os imaginais una LAV madrid-barcelona, con ese sistema en delicias? :? :? :? :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal