Índice general Foros Tren Real 1994-07-Material preservado en Aragón(Hierros López Soriano)

1994-07-Material preservado en Aragón(Hierros López Soriano)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En el verano de 1994 me decidí a visitar Aragón ya que tiene un parque de locomotoras preservadas realmente interesante, lo hice por la provincia de Teruel con al impresionante térmica de Andorra de Teruel, donde ha quedado como refeljo del AE en su época de vapor la locomotora Andorra que toma el nombre de la localidad, jemela de la Escatrón se conservaba bastante bien en esta época. El paraiso de la e´poca para los aficionados a la historia ferroviaria era la industria Lopez Soriano, que mantenía y mantiene pero ahora en peores condiciones un inmenso parque de locomotoras mayoritariamente diesel pero también algunas diesel. Carcagente-Denia, Renfe, Tharsis,Minas de Barruelo,Salinas de Torrevieja,Mollerussa-Balaguer y sobre todo Rio Tinto era una de las mas varipopintas mezclas que ni siquiera se podía observar en ningún museo, cerca de hierros López se encuentra el depósito de los autobuses de Zaragoza en su entrada se conserva ub trilebus de dos pisos ex-london creo y un tranvia, me eencontré asismismo en el puente de la alzamora una Rio Tinto que caze desde el coche para posteriormente dirigirme a Ejea de los Caballeros y visualizar externamente el material tranviario que mantiene José Mª Valero, finalmente en la estación de Delicias pude contemplar parte de la maravilla que mantiene la AZAFT (cuando le dejan) Alco ex-Norte, Panchorga,North British-Locomotive, Torpedo Verde, Ripollesa, Ferrobus,WL coches salón, toda una sinfonía en estado puro.

El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Este tema ya se comento en otro hilo. Las de Lopez Soriano se ven desde la carretera, y tampoco se sabe para que las tiene alli. Cualquier dia acaban en la fundicion de Arcelor, que esta cerca de alli.


Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Muy buen video. Que tiempos me ha hecho recordar.


Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

logg escribió:
Este tema ya se comento en otro hilo. Las de Lopez Soriano se ven desde la carretera, y tampoco se sabe para que las tiene alli. Cualquier dia acaban en la fundicion de Arcelor, que esta cerca de alli.
Si pero una cosa es como estaban hace 16 años y otra diferente es ahora.

El para "que" es incierto, unos dicen que es un amante y que quería hacer una colección en plan museo, otros que es un simple especulador, yo creo que es eso al menos por los datos que me dio una persona de toda credibilidad y que escribe ocasionalmente en el foro.

Esa persona intentó la posibilidad de comprar una de esas locomotoras para reconstruir como tren turístico el tren que existió en su localidad, el precio que creo le pidieron por esa pequeña locomotora era la friolera de 10 millones de la época (los euros no existían) , evidentemente la alcaldía del pueblo ya no se planteó seguir con el mismo.-
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron