Desconectado Mensajes: 168 Registrado: 21 Mar 2009 20:34
Holá
Por ai alguem conhece los furgones generadores tipo cerrado 3000??? Segundo a revista "Maquetren especial vagones" existiram: "generadores para calefaccion por vapor del tren" Que decoration? e fotos? Un saludo Alcos
Última edición por Alcos el 13 Dic 2009 13:14, editado 2 veces en total
Desconectado Mensajes: 1628 Ubicación: ZARAGOZA Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Yo tengo la ficha de material remolcado de Renfe del año 1983 de ese furgon generador, pero no la tengo aqui ahora mismo. Creo que el motor diesel generador era marca Deutz.
Desconectado Mensajes: 128 Ubicación: Valencia Registrado: 15 Nov 2008 00:24
Sigue sin estar claro el tema.
No son lo mismo los furgones calderín con base en los J-300 que los furgones calderin con base en los DD-8000. Miraré el famoso especial de Maquetren a ver si me aclaro.
Desconectado Mensajes: 3328 Ubicación: Bilbao Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias por la foto, Vicente. ¿Podéis colgar más fotos si las tenéis? Es difícil intentar reproducir estos vehículos, sobre todo la caldera interior, porque parece que siempre fueron los "hermanos pobres" de los que nadie se ocupaba.
Saludos Carrington, calentándose con la foto de Vicente ante la ola de frío que nos acaba de llegar
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.
Desconectado Mensajes: 168 Registrado: 21 Mar 2009 20:34
Holá Gracias Vicente
Mira esta foto, slide de ebay, ingles de nome Martyn. Se pode mirar un tren em Porto-Campanhã em 1968 com coches 5000 e un furgon renfe, lo creio que es un destes generadores de vapor!!! Un saludo Alcos
Desconectado Mensajes: 168 Registrado: 21 Mar 2009 20:34
Holá
Gracias Botavara, muy interessante.
Ahora una question: lo creio que na foto em Portugal, se trata non de un furgon generadores, pero un furgon verde de acompanhamento. E fotos de este furgon com raya amarilla????Modelo Electrotren???
"Terminaremos este apartado citando el J-300000 realizado por Electrotrén como furgón de acompañamiento de nuestros trenes de viajeros. Nacidos en un tiempo de carestía, se partió de vagones de de mercancías a los que se pinto de verde con la correspondiente raya amarilla, dotándolos de los correspondientes órganos de rodamiento." V.Ferrer
Un saludo Alcos
Botavara escribió:
Saludos.
En esta web de V. Ferrer podrás encontrar información.
Desconectado Mensajes: 6411 Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Estos fugones calderines iban en trenes con máquina eléctrica para dar calefacción al tren, y también los hubo cortos unificados como este mío, que no es mas que en Electrotrén ligeramente modificado, detrás se aprecia uno tipo 300 también con garita alta. Eran verdes por ir con coches de viajeros, aunque yo no descarto que pudo haber también grises o negros como se ha comentado.
En León hace 5 años había esta reliquia de J-300.000 con calderín: Desconozco que habrá sido de el.
Luego la Asociación de Amigos del FF.CC. de Valladolid (ASVAFER), tiene preservado y restaurado el J-300.043 que está equipado con un grupo electrógeno:
En un lateral y ocupando aproximadametne 1/3 de la longitud del vagón va instalado un generador qu funciona a 220V. El motor es de 2 cilindros y además está aislado acústicamente.
Desconectado Mensajes: 168 Registrado: 21 Mar 2009 20:34
Holá
Bien, ahora podemos hablar de furgones generadores: gris, verde e marron. E verde com raya amarilla??? Ou solo los J-300000 furgón de acompañamiento com la raya amarilla????