Índice general Foros Tren Real Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A. (EuskoTren)

Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A. (EuskoTren)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
La foto con la Euzkadi
Adjuntos
ALIM5875.JPG
ALIM5875.JPG


Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

aurrera2 escribió:
La foto con la Euzkadi


Camuflando Azpeitia como Pamplona y el Plazaola ???
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
y el material de la curva no esta, que lo empujasteis fuera de la estacion direccion Lasao???


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Hechasteis carne al asador, la leche. Cinco coches. Un buen tren y muy bonito. El broche hubiese sido cerrar la composición, bien en cabeza o en cola con un furgón. Entonces ya de bandera.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 180
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
Una pregunta, ¿siguen teniendo utilidad las puertas frontales como para introducirlas en los trenes nuevos? En RENFE acabaron por taparse y desaparecer porque no tenían sentido, ¿tienen función en los trenes nuevos?


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
japuchi escribió:
Una pregunta, ¿siguen teniendo utilidad las puertas frontales como para introducirlas en los trenes nuevos? En RENFE acabaron por taparse y desaparecer porque no tenían sentido, ¿tienen función en los trenes nuevos?


En un túnel de vía estrecha, con las puertas a la altura de 1 metro, ya me dirás por donde desalojas el tren en caso de incidente.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
UT209 escribió:
ViaMango escribió:
Que tal van estas UT-900s?,algun parecido a las UT-600 de Metro Bilbao?

Un saludo.



Emiliano, creo que el equipo de tracción/freno es idéntico a las 600 de MB, solo que las 900 de Eusko Tren son M-R-R-M y funciona a la perfección, me esta gustando mucho. Lo que cambia con las 600 es el Sistema de información al viajero, que en las 600 es de IKUSI y en las 900 de Traintic (CAF)



Bien,bien eso queria oir gracias Hodei,aun asi el formato M-R-R-M no me acaba de convencer si se tiene pensado utilizar estas UTs para el metro de Donosti.


Un saludo.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

En renfe dejaron de utilizarse porque a 200kms/h en una 354 la puerta se abría, por citar un ejemplo. En los camellos varios maquinistas me comentaron que era un coñazo por el tema de que al final no se reparaban las gomas y en invierno era un sufrir.

Quiero decir que hay motivos y no se dejaron de utilizar así sin mas. Sin ir mas lejos TMB, ET o FEVE siguen teniendo puertas en los frontales, y renfe las sigue usando en las 442.


Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

FGVBW escribió:
En renfe dejaron de utilizarse porque a 200kms/h en una 354 la puerta se abría, por citar un ejemplo. En los camellos varios maquinistas me comentaron que era un coñazo por el tema de que al final no se reparaban las gomas y en invierno era un sufrir.

Quiero decir que hay motivos y no se dejaron de utilizar así sin mas. Sin ir mas lejos TMB, ET o FEVE siguen teniendo puertas en los frontales, y renfe las sigue usando en las 442.


Muy "pobres" me parecen los motivos, en la 354 que es una locomotora se puede entender, pero en un vehículo como una automotor con pasajeros, deben de prevalecer cualquier consideración de seguridad ante todo, y en un accidente en un túnel con vía única por ejemplo, es mucho mas facil desalojar un tren por una puerta frontal y manual, que por una con sistema neumático de apertura que puede tener mas dificultades para abrir y que además deja al pasaje enclaustrado entre el tren y la pared del túnel.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ya en los años 70 y 80 las UT 300 exNorte en cercanías de Bilbao-Orduña tenían condenadas las puertas de intercomunicación entre unidades cuando iban acopladas.


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Algunos clásicos

Juanjo Olaizola
Adjuntos
img101.jpg
img054.jpg
img055.jpg
img088.jpg
img089.jpg
img857.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La estación de Añorga, ya se la cargaron los vándalos estos.


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Una pena la estación de Añorga.Que pasada de gentio en el topo y con 4 coches la 3.507.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
Buenas fotos!!

Añorga la tiraron para hacer una estación nueva, por cierto, estación que va muy avanzada, ya que el andén esta hecho y estan haciendo la marquesina

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pero podían haber tirado las viviendas de los 17 magníficos de Atxuri de coche oficial y residencia en costa de Cantabría, (alguno puede vivir en otra Comunidad o provincia) en vez de un histórico edificio. Cada vez indignan mas. Vándalos. En fin... cosas mías.


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
Desde hoy están en servicio las EMU900 de Eusko Tren, y se han estrenado en la línea que más viajeros tiene, El Topo (Hendaia-Donostia-Lasarte). De momento el servicio se presta solo con cuatro unidades (902-903-905-906), pero para finales de año todas las unidades que presten servicio en El Topo serán de la serie 900. Después empezarían en el resto de las líneas, hasta que a primeros del 2014 llegase la última de las treinta unidades. Diez de estas 30 unidades tendrán WC, pensadas para el servicio Bilbao-Donostia.

En la imagen podemos ver a la EMU902 en uno de sus primeros viajes de pruebas por El Topo, y al fondo la unidad 201. Hoy, y tras dieciséis años prestando servicio por el Topo (1995-2011), la serie 200 ha vivido el comienzo de su remplazo de la línea del Topo.

Como curiosidad, y aunque en esta foto no aparece, las unidades han sido bautizadas con el nombre de “Bidaide”, nombre elegido mediante un concurso social en la página web de Eusko Tren. Además, cada unidad ha recibido el nombre de alguna población por la que pasa el tren, en este caso, la 902 ha sido Donostia-San Sebastián.
Adjuntos
HGfli1206.jpg
UT201 y EMU902

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Habrá que irse a dar una vuelta ya. Pero eso de nombres en material moderno no cuela, se ignora y ni se hace caso, como en las máquinas euskokargo. Hasta los autobuses de Pesa y los aviones de Iberia tenían nombres y no han pasado a la historia.


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
¡Gracias Eduardo por la foto!

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
De nada, es un tren de pruebas entre San Sebastián y Zumaya recien llegado (hace como un mes de la foto) y que regresará a La Bella Easo; en el andén el maestro que está enseñando el funcionamiento de la unidad al personal de conducción. En ese instante yo tomo una 200 procedente de Bilbao hacia Donostia, viene puntual la condenada, algo antes incluso, como si tratara de demostrar a quien le sustituirá en breve, cara a cara un aquí estoy yo. Ya estaba entrando en la estación, es un viernes y comeremos en el casco viejo, a la tarde y hasta el domingo a Azpetia que hay trenes de vapor que sacar. Gran fin de semana aquél.


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

aurrera2 escribió:
Algunos clásicos

Juanjo Olaizola


Hola Juanjo! ¿Por casualidad esa última foto está tomada en Ermua? Y esa debe de ser la unidad a cargo del servicio de tranvía Ermua-Eibar...

Por cierto muy buenas tus fotos! ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal