Índice general Foros Tren Real Talgo IV para Argentina ya decorados ...

Talgo IV para Argentina ya decorados ...

Moderador: pacheco

ElSirio escribió:
Pues te vas a morir esperando, porque lo más probable es que nunca salgan a servicio. Si no los empezaron a reparar cuando llegaron, menos lo harán ahora. La política argentina es de destrucción sistemática del ferrocarril, con algunas "inversiones" de índole meramente proselitista.

Saludos

Hola,
Despues de ver el video este en el que si te metes en el canal youtube el autor del mismo explica que los llevan a reparar,no creo que tarden tanto hombre,tengo 33 años y no creo que llegue mi hora :shock: y no esten ya rulando por las vias,eso es mucho tiempo no?je,jeje... :lol:
Un Saludo y perdon por cambiar de tema pero me he sentido obligado a poner el video por la importacia que creo que tienen estos coches. ;)

David escribió:
ElSirio escribió:
Pues te vas a morir esperando, porque lo más probable es que nunca salgan a servicio. Si no los empezaron a reparar cuando llegaron, menos lo harán ahora. La política argentina es de destrucción sistemática del ferrocarril, con algunas "inversiones" de índole meramente proselitista.

Saludos

Hola,
Despues de ver el video este en el que si te metes en el canal youtube el autor del mismo explica que los llevan a reparar,no creo que tarden tanto hombre,tengo 33 años y no creo que llegue mi hora :shock: y no esten ya rulando por las vias,eso es mucho tiempo no?je,jeje... :lol:
Un Saludo y perdon por cambiar de tema pero me he sentido obligado a poner el video por la importacia que creo que tienen estos coches. ;)

Esa locomotora suena igual que una 333!
Desconozco bastante el material rodante argentino, pero intuyo de que se trata de una locomotora General Motors gr12 o gr16, como nuestras 333.

marcs130 escribió:
David escribió:
ElSirio escribió:

Saludos

Hola,

Esa locomotora suena igual que una 333!
Desconozco bastante el material rodante argentino, pero intuyo de que se trata de una locomotora General Motors gr12 o gr16, como nuestras 333.

Ni GR12 y menos GR16 ya que en este ultimo no existe en Argentina, la locomotora en cuestion es una GT22CW con motor EMD 645 el mismo que una 333 pero con 4 cilindros menos
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Gracias por la aclaración.

David escribió:
Hola,

Efectivamente, los coches entraron a talleres, pero ahí quedaron, tirados, tal como reza uno de los comentarios del video.

Estimados, la tapicería de las butacas era la original o fue cambiada para hacer la mudanza y estar más a tono con la librea celeste?

Las butacas de segunda tienen el mismo tapizado, pero las de primera parecen nuevas, o retapizadas en piel.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Comparto una crónica de un ferrófilo que hizo el viaje en Talgo

CAPITAL FEDERAL 30 Jul(MDV).-Luego de casi 6 meses de pruebas, promesas del Gobierno por poner en marcha un nuevo servicio a la ciudad de Mar del Plata traccionado por los modernos trenes Talgo IV. Los mismos están siendo retirados de servicio en España esta temporada, la cual ha sido muy importante para ellos. El viernes pasado se realizo el tan postergado viaje inaugural el cual contó con la presencia de nuestra señora presidente Cristina Fernández y demás invitados (ver noticias de esos días). Pero este viernes 29 de julio fue el momento y la prueba de fuego, comenzaría a correr con pasajeros este servicio. Para ello se les asigno números de tren para los días viernes siendo el 303 de ida y 304 de vuelta partiendo el mismo día de regreso. El jueves decidimos sacar el pasaje y grande fue mí emoción ya que haría el viaje solo, gracias al poder o permiso para viajar solo en el tren, ya que al trabajar papa, el no podría venir y yo debería seguir solo todo el trayecto. Llegamos a Plaza Constitución muy puntuales siendo apenas las 5:50 hs. Una vez allí ya ubicado el tren en la plataforma 12 se encontraba a la cabeza de la formación Talgo IV "Virgen de Lourdes" la locomotora General Motors 319-317-4, la misma cambio de punta para ponerse frente al tren. Mucha gente se encontraba entusiasmada para realizar el viaje, las azafatas esperaban a los pasajeros para hacer el check in en los coches, me toco realizar el trayecto de ida en el coche 301 asiento 8, que en la formación era el segundo vehículo atrás del coche generador. Luego de una media hora de realizarle las tomas de rigor al tren en compañía de mi padre, lo invite a que tomara asiento en mi comodidad para que se sacara la foto como un pasajero más de la clase Pullman. Una vez en el interior del coche, se encontraban presentes para realizar el viaje los Sres. Salgado y Mantese de Crónica Ferroviaria, Ernesto Antas compañero nuestro de ERF, Daniel Campana de la Secretaria de Transporte, el Ingeniero Cargnello Gerente de SOFSE, el Sr. Eduardo Muñiz de Relaciones Institucionales de SOFSE, el Sr. Luis Bustamante de Operaciones y Material rodante de SOFSE, Luis Camon y Hospicio Carrascosa de la empresa Talgo entre otros. A las 6:30 hs. puntualmente el guarda del tren el Sr. Farias despacho y partimos hacia "la feliz". El viaje fue para mí por demás placentero, ya que al cabo de unas cuantas fotos en la primera media hora de viaje en cada uno de los coches, me venció el madrugón quedándome dormido unas cuantas horas de viaje. En ese ínterin me perdí la película nacional y el catering servido por las tres azafatas. Una vez despierto me dirigí al coche Cafetería para tomar algo y allí me ofrecieron gratuitamente café, te o agua para el mate. El lugar es muy funcional ya que el mismo posee una barra con 4 asientos chicos y del lado de las ventanas posee una barra delgada para poder apoyar la taza de café o la bebida que uno está tomando. El andar es a buena velocidad, a lo largo de los 400 kilómetros, dependiendo del estado de la vía. Sobre la parte final del recorrido de ida cruzamos el tren 306 procedente de Mar del Plata con la locomotora GT22CW-2 A908 de LGR. Nuestro ingreso a Mar del Plata se realizo a las 12:01 hs. con 5 minutos de adelanto, ingresando a la nueva estación Ferroautomotora. Una vez descendido de la formación y con tres horas y media de tiempo para pasear, fui a tomar fotos de toda la estación tanto la nueva, como la original con todas las dependencias. Allí vi las tareas que aun se desarrollan en la misma, ver como se está modificando la vieja, ver las dependencias de Ferrobaires en la estación, su nueva boletería integrada en el hall central. La misma es muy moderna, la parte de la estación que esta aun en tareas de remodelación es la que supongo hará que el tren continúe hacia Miramar ya que la vía posee un paragolpe provisorio y aun falta hacer una plataforma para tren de pasajeros de mayor porte o de 14 coches mínimo. Vi el depósito de locomotoras al lado, la mesa giratoria y lugares de mantenimiento para los coches de pasajeros y la cochera del otro lado del paso a nivel de la Av. Jara. El frio atros acelero los tantos para que me fuera a almorzar con mi compañero de viaje Ernesto Antas, al resto que esta frente a la estación vieja sobre la Av. Luro, que fue quien nos salvo la hambruna. Luego del merecido almuerzo volvimos a la estación a sacar las últimas fotos y a guarecernos de una lluvia prolongada de frio que caía, en forma copiosa. Sobre las 15:30 hs. y luego de ver partir adelante nuestro a la locomotora exploradora GM 319-330-7, salimos con el tren 304 de regreso a Pza. Constitución. Al rato pusieron otra película nacional "Igualita a mí" con Adrian Suar y Florencia Bertotti, para ello los coches cuentan con televisores LCD, las azafatas le facilitan al pasajero como souvenirs, los auriculares los cuales van enganchados en los apoya brazos de los asientos símil avión. Al termino de la película las mismas ofrecen un servicio de catering, compuesto por gaseosa en lata, agua mineral, alfajor, galletitas, snacks salados y caramelos. La velocidad de regreso fue buena otra vez, se disfruta mucho de un viaje como este, cabe destacar que estas formaciones poseen baños químicos muy prolijos y como dice el personal son con pulsadores electrónicos. Sobre el regreso cruzamos con la formación del tren 301 "El Marplatense", y para cerrar el viaje, fotografiamos a todo el personal de a bordo y de la SOFSE/Ferrobaires en la cafeteria, al igual que las azafatas haciendo sus labores en los coches. Nuestro arribo se produjo a Pza. Constitución a las 21:06 hs. Ya de vuelta en la estación cabecera saque mis últimas tomas, de nuestro tren. Agradezco el trato y la amabilidad dispensada en este viaje al personal de Ferrobaires, SOFSE y Talgo.

En su sitio web hay más fotos alusivas

Imagen

Imagen

Leyendo la crónica anterior uno no sabe si reir o llorar.
Resulta que en Argentina están disfrutando de un Talgo IV y una 319 y la narración de los hechos no podría ser más entusiasta que aquí, en nuestro país, la de un AVE de última generación.
Cuesta creer que el material tan agradecido por los argentinos, aquí es considerado material de deshecho. ¿ Que pasa ? ¿ Que los argentinos son una subespecie humana ( con perdón ) y para ellos cualquier cosa vieja ya está bien ?
Nada más lejos de la realidad. Los argentinos son personas tan dignas como nosotros y casi diría que nos superan en una cosa: El sentido común.
Todo esto pone de manifiesto que el material que aquí se desecha tiene todavía una larga vida debidamente conservado. Pero su venta a terceros también pone de manifiesto que aquí lo que interesa no es tener mejores trenes, sino cobrar buenas comisiones los políticos, naturalmente.
Una total vergüenza lo que pasa en nuestro país. Así nos va.
Por esa ( y otras ) razones, muchos queremos apearnos.

Saludos.
Manuel

Para MAPEL

Para Argentina estos trenes son lo máximo, siempre la gente estuvo acostumbrada a viajar en viejos coches de suspensión a ballesta en la gran mayoría y sin contar la vía. En estos últimos años los coches de viajeros están en tan malas condiciones que se ve la vía desde donde uno esta sentado, los servicios sucios y sin agua porque los depósitos no funcionan, la seguridad de los coches no existe, es un material que en algunos casos tienen más de 50 años. El tema de tracción, de una cantidad importante de locomotoras y con algo mas de edad que las 319 están casi todas fueras de servicio por accidentes o por roturas importantes en el diesel etc. Las vía tienen el mantenimiento mínimo y ni eso.
Y sobre el comentario que hace esta persona sobre el viaje "cuidado que todo lo ve bonito", en una palabra para pelotear un poco a la empresa o como se diría en Argentina chuparle las medias, y lo digo con causa. Conozco el territorio…
Un saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Lo que yo vengo a decir, en definitiva, no es mi preocupación por lo que pase en Argentina, sino que queda claro que todo el material que estamos vendiendo completamente restaurado hasta dejarlo como nuevo, podría seguir prestando servicio en nuestro país y nos ahorraríamos mucho dinero en la compra de material innecesario.

Saludos.
Manuel

MAPEL escribió:
Lo que yo vengo a decir, en definitiva, no es mi preocupación por lo que pase en Argentina, sino que queda claro que todo el material que estamos vendiendo completamente restaurado hasta dejarlo como nuevo, podría seguir prestando servicio en nuestro país y nos ahorraríamos mucho dinero en la compra de material innecesario.

Saludos.
Manuel

100% de acuerdo contigo, en vez de comprar tanto y tan caro y vender de saldo, más nos valdría aprovechar lo nuestro, que como queda demostrado aún está todo el material con bastante vida útil si se le cuida bien, se le hace buen mantenimiento y repaso en condiciones.

Un saludo, Jesús.

Acontece que vosotros estáis en pleno proceso de modernización con el AVE, y sois referentes mundiales en eso de la alta velocidad, y el buen material que tenéis puede seguir sirviendo en otros lados.

Especialmente los Talgo, no tanto el IV como si el III, estan preparados para correr en las deterioradisimas vías argentinas.

La crónica es muy "pro Talgo" pero hay que entender que es el momento de apoyar la obra (y sin hacer bandera politica, sino como amante del tren) y tambien que jamas corrio algo asi de moderno. Por ende es el asombro...

Pero bueno, los politicos hacen tramoyas y triqueñuelas para cobrar comisiones en ambos lados del charco...

Exitos!

Me alegra ver que en Argentina son bien recibidas las 319 y el Talgo IV del Directo de Burgos.

Y espero que los argentinos disfruten de esas locomotoras que son unas joyas y de ese Talgo IV y los cuiden bien, ya que en España no apreciamos lo que tenemos.

El AVE en España no es nada mas que hacer obras innecesarias en la mayoría de los casos ya que se podría hacer de otra forma sin menospreciar el material Convencional que tenemos.

Esperamos mas noticias de esos viajes que de el Talgo IV y las 319 por argentina .

Muchas Gracias también por esa crónica, que demuestra como se acoge a este material por las tierras argentinas.

Un Saludo.
Hawnuyu

Esperemos que el público lo pueda cuidar, y que el responsable del mismo (Estado) se comprometa a cuidarlo.

Los ferrófilos argentinos, aquellos que conocen del tema, están muy contentos. Es un excelente material....

Y las 319 también han tenido buena acogida...

Pero hombre, no despotriquéis contra el AVE! Es un lujo que tenéis y a veces da la sensación que no valoráis todo lo que ha hecho España en materia ferroviaria que es asombroso. Deberíais ver lo que es en otro lado...

kokomo escribió:

Pero hombre, no despotriquéis contra el AVE! Es un lujo que tenéis y a veces da la sensación que no valoráis todo lo que ha hecho España en materia ferroviaria que es asombroso. Deberíais ver lo que es en otro lado...

Es que en España, aunque no lo parezca, hay muchos menonitas.

Aquí el público usuario comienza a dar sus primeras impresiones de los Talgo

El tren Talgo sigue generando elogios entre los pasajeros

Los viajeros destacan las comodidades y la puntualidad con que se brinda el servicio. Por ser éste un fin de semana prolongado, la formación que corre los días domingos fue trasladada al lunes próximo.

Como viene ocurriendo desde que el mes pasado se implementó el servicio, la formación del Tren "Talgo" que partió ayer a las 6.30 de Plaza Constitución arribó puntualmente a la Estación Ferroautomotora "Eva Perón" de nuestra ciudad (a las 12.05).

En esta oportunidad, llegaron a bordo un centenar de personas que abonaron pasajes de $ 150 y $ 200 para viajar en coches de primera y en vagones pullman, respectivamente. Si bien se trata de un tren que momentáneamente corre los viernes y los domingos, en esta ocasión, teniendo en cuenta que es un fin de semana prolongado, el servicio previsto para mañana fue trasladado al lunes (llegará a las 14.45 y partirá rumbo a Plaza Constitución a las 16.20).

Acerca de los precios de los pasajes, no difieren demasiado si se los compara con los de los micros; sin embargo, hay que admitir que exceden largamente a los que se cobran para viajar en los trenes que Ferrobaires hace correr diariamente ($ 60 clase única y $ 80 en pullman) y que están conformados por coches que están siendo objeto de tareas de reacondicionamiento; en cuanto a la formación "El Marplatense", que llega a las 0.10 del sábado y parte a las 17.30 del domingo (este fin de semana lo hará el lunes), tiene un costo de $ 100 para la clase superpullman.

Volviendo al "Talgo" hay que decir que está a cargo de la operadora ferroviaria Sofse (Sociedad del Estado) y que, si bien hasta el momento no ha llegado ni partido con su pasaje completo, cada vez es mayor el número de viajeros que lo tienen en cuenta. Asientos reclinables, mesas rebatibles y sistema de audio con auriculares para disfrutar de música y video son algunas de las comodidades que ofrecen sus vagones que, con tecnología de avanzada, cuentan también con aire acondicionado, servicio de a bordo, ventanas panorámicas y puertas automáticas. A ello hay que sumar un bar que, con una moderna diagramación, brinda a los pasajeros un cálido ambiente.

Hablan viajeros

Angel Chindre, un porteño que llegó con motivo del fin de semana prolongado, dijo que "el servicio me pareció muy bueno; partimos y llegamos puntualmente y el viaje fue confortable; pienso que es una alternativa para tener en cuenta".

Angel Zampini, que vive en la zona de Luis Guillón, dijo por su parte que "el viaje fue espectacular; el tren es muy confortable y la atención de a bordo muy buena; que el servicio de cafetería esté incluido en el precio del pasaje me parece algo muy positivo".

Natalia y Daniela Gómez, dos hermanas que viven en La Matanza y que por primera vez están en Mar del Plata, coincidieron en que "el tren es un lujo; el servicio y la comodidad nos parecieron espectaculares; los baños están muy prolijos y además se cumplieron puntualmente los horarios de partida y llegada".

Fernando Hurtado, que vive en Guernica, manifestó que "hicimos un viaje espectacular; los asientos son muy cómodos y el servicio excelente; no se sienten ruidos y el hecho de que haya música y video hace que todo sea aún más placentero".

María Elena Bruno, sostuvo por su parte que "el tren es excelente y mejor aún la atención que brindan las azafatas; estoy muy conforme y espero que se implementen más servicios de este tipo".-

Ulises Martínez, en tanto, destacó que "además de música y video el tren cuenta con un servicio de azafatas que sirven una rica merienda; hicimos un viaje muy bueno y placentero".

Para su mejor comprensión: 1 euro = 6 $ pesos

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La ... 192645.htm

Fueron 4 las formaciones que llegaron en orden de marcha a Argentina, pero se olvidaron de el excelente estado de las vías a mar del plata...

Creo que están ahí pudriendose. Gran cagada. Con el buén uso que se hubiera hecho vendiendolas a compañias privadas aqui en España. Ahora bién RENFE gusta de hacer politica de tierra quemada a todo aquello que huela a competencia.
Adjuntos
999330_10200907210414847_392732806_n.jpg
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

En un país cuya gestión pública está en gran parte corrompida, es lógico que los ferrocarriles del Estado (Adif-renfe) lleven padeciendo irregularidades desde hace años. Con un parque ferroviario sobredimensionado y muy lejos de la amortización, Fomento sigue dando luz verde a renfe para tirar el dinero de los españoles en nuevos supositorios, a todas luces innecesrios, sobre todo viendo el gran servicio que el material desechado por la despilfarradora está dando en otros países. Así nos va.

Saludos

tranvialaloma escribió:
Fueron 4 las formaciones que llegaron en orden de marcha a Argentina, pero se olvidaron de el excelente estado de las vías a mar del plata...

Creo que están ahí pudriendose. Gran cagada. Con el buén uso que se hubiera hecho vendiendolas a compañias privadas aqui en España. Ahora bién RENFE gusta de hacer politica de tierra quemada a todo aquello que huela a competencia.

Yo lo siento, pero esta política esta en el ABC de cualquier tratado de economía, es una máxima comercial.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal