Índice general Foros Tren Real Serie 601 "Bitrac"

Serie 601 "Bitrac"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
lecherulieres escribió:
servi3d escribió:
Solo te puedo hablar del caso de acciona, que es el que me toca de cerca, se compraron 2 333 para el carbonero, y ya ves como acabaron, que no las dejaban entrar en el tunel y se tuvo que alquilar las 253 a comsa, las 333 pasaron a acciona infraestructuras, con la 321 no se que habra pasado, tendre que llamar al dpto de maquinaria, y con las supuestas 289 no se que habra pasado, si al final hay alguna, sustituiran a las 253 de comsa

saludos

Tu trabajas en Acciona? trabajaste en Acciona? Hiciste el curso de Acciona?


Muy buenas lecherulieres, trabajo en Acciona, aunque parezca lo mismo, no tiene nada que ver Acciona Rail Services con Acciona Infraestructuras.

El curso no lo hice, estoy esperando a que vuelva a salir y haber si hay posibilidad de hacerlo

saludos


Desconectado
Mensajes: 725
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

servi3d escribió:
Solo te puedo hablar del caso de acciona, que es el que me toca de cerca, se compraron 2 333 para el carbonero, y ya ves como acabaron, que no las dejaban entrar en el tunel y se tuvo que alquilar las 253 a comsa, las 333 pasaron a acciona infraestructuras, con la 321 no se que habra pasado, tendre que llamar al dpto de maquinaria, y con las supuestas 289 no se que habra pasado, si al final hay alguna, sustituiran a las 253 de comsa

saludos


Buenas, la 2100 esta en Vicalvaro desde hace muchos meses, la repararon despues del accidente contra una topera y en el ultimo mes, le han colocado unos andamios y han picado la pintura. Una foto de alamo251 de Flickr.

Imagen

Saludos ;)
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Lo que me admira que, estando tanto tiempo paradas, no llevan ni un pintarrajo. Por lo menos apreciable, así a primera vista.

¿Las custodiaba un tercio de la legión?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Península ibérica
Registrado: 02 Ago 2008 20:35
A las 9:05 la LMZ 5122 dejaba atrás Medina del Campo con las seis Bitrac a su espalda. En cuanto procese las fotos la subo al foro ;)

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
:shock: :shock: madre mia que composiciones de bitrac,muy buenas fotos.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Península ibérica
Registrado: 02 Ago 2008 20:35
Lo prometido es deuda, aquí está la foto:

Imagen

Un saludo al maquinista de la Nohab.


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Buffffff, qué pasada Melcoman... :o :o
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 325
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
Melcoman escribió:
Lo prometido es deuda, aquí está la foto:

Imagen

Un saludo al maquinista de la Nohab.

Redios..... Una de las composiciones más impresionantes que se han visto por estas tierras, Sólo recuerdo algo parecido con las eléctricas que subieron de Almería cuando se cerro la mina


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
powell escribió:
servi3d escribió:
Solo te puedo hablar del caso de acciona, que es el que me toca de cerca, se compraron 2 333 para el carbonero, y ya ves como acabaron, que no las dejaban entrar en el tunel y se tuvo que alquilar las 253 a comsa, las 333 pasaron a acciona infraestructuras, con la 321 no se que habra pasado, tendre que llamar al dpto de maquinaria, y con las supuestas 289 no se que habra pasado, si al final hay alguna, sustituiran a las 253 de comsa

saludos


Buenas, la 2100 esta en Vicalvaro desde hace muchos meses, la repararon despues del accidente contra una topera y en el ultimo mes, le han colocado unos andamios y han picado la pintura. Una foto de alamo251 de Flickr.

Imagen

Saludos ;)


Muchas gracias por la info Powell, sabia que estaba en vicalvaro junto a otro material, pero no que le estuviesen reparando, a lo mejor termina toda de rojo :)

Saludos


Desconectado
Mensajes: 725
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

10300 escribió:
Me parece curioso que una subiera la semana pasada aislada y las 6 restantes vayan con la danesa de COMSA. ¿No podían haberlas llevado todas juntas con una de ellas?
Parece que no deben de estar del todo homologadas. Si lo estuvieran se habrían ahorrado alquilar la danesa a Comsa y hacer 2 viajes por separado en lugar de un sólo viaje.


Puede ser por varias razones:

1º Los pesos maximos admisibles por eje y por metro lineal de la infraestuctura (carril, puentes metalicos etc etc). La Bitrac pesa 130 tn y la Danesa 126 tn (haciendo un total de 906 tn el traslado).

2º No este completa su homolgacion para que una de ellas tire del resto, las pruebas de homologacion se realizaron tirando de un balastero de 880 tn, algo inferior a las tn del traslado (El total de las nueve Bitracs seria de 1.170 tn).

En cuanto a longitud si que podrian ir ya que el RGC dice que la longitud máxima para un tren de maquinas es de 200 metros y haciendo cuentas va sobrado este traslado. 21.000 mm danesa y 23.092 por mm bitrac dan unos 159 metros.

Saludos ;)
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Aunque confirmarlo seria tirarse a la piscina todo parece indicar que al menos una de ellas empezara a prestar servicio en comsa en breve.Desconozco si en propiedad o alquilada.un saludo ;-)


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
[quotAyer Powell colgo una foto del traslado de las Bitrac de Linares hacia CAF, según comentaba en su flirk hacian noche en Avila, haber si alguien puede postear alguna foto más traslado.
e][/quote]
Gracias por las fotos,són espectaculares.


Conectado
Mensajes: 196
Registrado: 16 Jul 2011 19:46
Al parecer las Bitrac se han quedado en Alsasua, y no han bajado hasta Beasain como pensabamos en un principio.


Desconectado
Mensajes: 214
Registrado: 28 Sep 2008 11:02
migueljv escribió:
Melcoman escribió:
Lo prometido es deuda, aquí está la foto:

Imagen

Un saludo al maquinista de la Nohab.

Redios..... Una de las composiciones más impresionantes que se han visto por estas tierras, Sólo recuerdo algo parecido con las eléctricas que subieron de Almería cuando se cerro la mina


Buena foto ¡¡¡ ;)


Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
335001 escribió:
Aunque confirmarlo seria tirarse a la piscina todo parece indicar que al menos una de ellas empezara a prestar servicio en comsa en breve.Desconozco si en propiedad o alquilada.un saludo ;-)

Con suerte la podremos dar caza con dos decoraciones distintas, si no la pintan ya.
Nos tendremos que encomendar a la meteorologia para poder disfrutar del asunto.


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 03 Feb 2012 01:20


La Danesa de COMSA efectúa su entrada en Ávila remolcando 6 Bitracs de Fesur procedentes de Linares Baeza.

Ávila,
21-2-12

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

LA verdad es que son máquinas de envergadura. Dará gusto verlas circular.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 12 Oct 2008 20:17
servi3d escribió:
powell escribió:
servi3d escribió:
Solo te puedo hablar del caso de acciona, que es el que me toca de cerca, se compraron 2 333 para el carbonero, y ya ves como acabaron, que no las dejaban entrar en el tunel y se tuvo que alquilar las 253 a comsa, las 333 pasaron a acciona infraestructuras, con la 321 no se que habra pasado, tendre que llamar al dpto de maquinaria, y con las supuestas 289 no se que habra pasado, si al final hay alguna, sustituiran a las 253 de comsa

saludos


Buenas, la 2100 esta en Vicalvaro desde hace muchos meses, la repararon despues del accidente contra una topera y en el ultimo mes, le han colocado unos andamios y han picado la pintura. Una foto de alamo251 de Flickr.

Imagen

Saludos ;)



Buenas a todos:

Fijandome en la foto de la 321 de Acciona veo que tiene las lunas reformadas como las de infraestructuras, cuando esta locomotora se vendió a Necso con las lunas de origen pero sin puerta... entonces, cuando se las han cambiado??? porque en las fotos de listado tren, aparece ya pintada de azul con las lunas originales.
http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 2&from=ser

Entonces significa que la de Electrotren es correcta, cuando yo pensaba que habian metido la pata...
Haber si alguien me lo puede aclarar.

Saludos
Dobletraccion


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 12 Dic 2011 23:01
Esperemos que los resultados sean buenos para Comsa y que luego otros operadores se animen a utilizarlas bien en regimen de alquiler o compra, a mi desde luego me parece un invento maravilloso, y que decir de la motorizacion MTU que tan buenos resultados ha dado en el pasado. No hay que olvidar que sera la locomotora diesel mas potente de Europa junto con la VOIHT con sus algo mas de 5000 Cv, la veo muy polivalente para nuestro pais sin duda y practica en sus explotacion, son 2 maquinas en una. Esperemos terminen lo quer falta de su homologacion y a rodaarr!!!

SPN

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2010 20:06
Hoy ha llegado a mis oidos, que tres maquinas de Bitracs van a ser alquiladas a la nueva empresa ferroviaria Logiberica Rail a la espera del certificado de seguridad, y luego dos mas van a ir a parar a FGC que acaba de obtener el certificado de seguridad para operar por la linea de ADIF.
Y han ido a CAF para prepararlas y adecuarlas a los nuevos traficos.
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal