catalanfan67 escribió:
aar5058 escribió:
Si no me equivoco.. estas dos últimas fotos que habeis puesto, en realidad se trata del
mismo coche
Al igual que ocurriera con un DDMA-9500 y con un camas-duchas 7100, estos ensayos contemplaban la posibilidad de llevar un lateral diferente en los coches que fueran de pasillo lateral, imagino que para distinguirse mejor dónde van los departamentos y donde no, y quizás por eso en el del autoexpreso los laterales sí fueron iguales, además de que era muy parecido a la deco blanca que finalmente llevaron
Lo que no sé es qué pasó con la deco del Camas, ni si éste fue el único Diezmil que pintaron así, o si hubo alguno más.. alguien que arroje más luz, porfa...

Hola, estimado compañero,
Voy a compartir lo poco que sé sobre estas pruebas. Hasta dónde yo sé, se juntaron una serie de factores diferentes:
- Francia estaba empezando a renovar los esquemas de pintura de sus coches CORAIL, contemporáneos de los nuestros. Esta decoración es claramente de inspiración francesa. Debía primar el color blanco, entre otras razones, por motivos económicos.
- Los 9000 y 10.000 españoles se acercaban a la fecha de su MLU (Renovación de Media Vida) y se dedicó un tiempo a ensayar ideas respecto a nuevas decoraciones exteriores y un interiorismo renovado (El de los coches 9000, copiado de los Electrotrenes serie 444.0, se estaba quedando obsoleto a pasos agigantados).
Desgraciadamente en 1996 se decidió enterrar a esta clase de coches y los estudios realizados no pasaron del tablero de dibujo, excepto un proyecto que se usaría como base en 1999, para los coches ARCO 2000.
Sólo añadir que, los coches ARCO, nos dan una idea bastante acertada de por dónde hubieran ido los tiros en el caso de que se hubiese renovado a los 9000.
Saludos cordiales
Esas pruebas de pintura se realizaron en primavera de 1992,se aplicó a distintas series, pero cada decoración se aplicaba en un lateral del coche, lo curioso es que finalmente se aplicara la decoración que conocemos como "danone" a finales de 1992.
La reforma de media vida considero que es pareja a la de los Corail de la SNCF, retapizado y repintado y renovado de algunos paneles internos, también cambio de suelo. Se añadió TV en las subseries 9100, 9300 y 9820, estás dos debieron de cambiar denominación al reducir plazas. Desgraciadamente de la subserie 9300 solo se reformaron 23 coches, no alcanzando ni la mitad y los que no fueron reformados (B11t-9200) recibieron en un primer momento distinto trato, algunos incluso con retapizado y repintado completo de paneles, pero finalmente fueron dados de baja en su totalidad entre 2001 y 2004, pero ya llevaban varios años con nulo mantenimiento.
En el caso de los 10000 las reformas han sido menores o nulas, limitándose y no en la totalidad de la serie a retapizar y cambiar suelo. También en el caso de las literas el trato fue muy distinto entre las 10600 y las robustas y de mejor acabado aunque más espartanas 9600.
Los 10200 fue la subserie rara, pues sus reformas van desde las guarderías, después superreclinables 10500, hasta los coches Arco o los Chilenos, pero los pocos que quedaron se desguazaron en 2006 (baja en 2005) y no se si alguno se fue a Argentina, esta subserie no recibió Reforma alguna.
Última edición por pistacho el 31 Mar 2013 19:09, editado 1 vez en total