269ymedio escribió:
Pues una lastima ya que el material talgo funciona muy bien y a dado muy buenos resultados haya donde a funcionado,
Un saludo
Lo sé amigo mío, pero el problema reside en que la vía de Buenos Aires a Mar del Plata, está tán mal, que ni el Talgo puede con ella.
De todos modos, el proceder de los argentinos choca con el de sus vecinos chilenos. Para muestra un botón, que comentó el compañero msj, en el hilo de las SUIZAS, y que reproduzco a continuación:
"A Chile, no llegó a ir ninguna unidad 600. A primeros de noviembre de 1993, un ingeniero de RENFE de Barcelona, marchó a Chile para evaluar la posible venta de una docena de suizas, que los ferrocarriles chilenos pretendían adquirir. Este técnico, emitió un informe en donde desaconsejaba dicha venta, debido a la nula posiblidad de circulación de tal material por una infraestructura en condiciones pésimas. Recuerdo que me comentó que aunque les hubieran adjuntado a las compradas, igual número de trenes de regalo para recambios, no hubieran conseguido circular por las circunstancias expresadas anteriormente. Primero era necesario poner a punto la infraestructura. Años más tarde, solucionado en parte esta situación, ya fue posible la venta de unidades 440, 444 y las 269 junto con coches de la serie 10000 y alguna unidad diésel 593. A pesar de ello, las japonesas fueron rapidamente apartadas por su alto consumo y mantenimiento.
msj"Es lo que pasa cuando se empieza la casa por el tejado. Pero es cierto que teniendo unos Talgos tan cojonudos, es un desperdicio que no pongan la vía a punto, y los aprovechen...
En España también se han hecho burradas parecidas: Euskokargo compró 12 locomotoras duales TD 2000 BB para el trafico de mercancías en el puerto de Pasaia y otros de Euskadi. El problema fue que los accesos no estaban adaptados, y se encontraron con un material que no les servía para nada. El resultado es de sobras conocido:
Una locomotora alquilada a FGC, otra alquilada al Adif vasco, y otras tres unidades vendidas a Ecuador, país que no tiene ni un solo metro de vías electrificadas... El resto de la serie, cogiendo polvo en los talleres de Durango.
En todas partes cuecen habas, y en mi casa, Calderones.
Saludos cordiales.