Índice general Foros Tren Real Serie 354 "Talgas"

Serie 354 "Talgas"

Moderador: pacheco


Nota 19 Dic 2009 13:28

Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 05 Oct 2009 19:03
estrellaAtlantico escribió:
Supongo que no sabeis el motivo por el cual renfe se desprende de ellas, pero lo resumo, solo existe un motivo, un unico motivo, el Colectivo de Tracción, a la cabeza su sindicato (SEMAF) las denunció por falta de seguridad y por no disponer de una serie de cosas que por Ley deben disponer para el servicio, dicha "denuncia sindical" ante seguridad, fué ganada y las 354 dadas de baja, aún así desde que se dictó su sentencia hasta su final ha pasado casi 1 año...
El Adif seguro que sabrá darle un uso acorde a las circunstancias.

Un Saludo


Madre mia...

Yo a veces no se si pensar que el SEMAF está lleno de chupópteros

Nota 19 Dic 2009 19:58

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2009 01:51
¿En qué aspecto radica exactamente la falta de seguridad atribuida por el colectivo de tracción a las locomotoras de la serie 354 y qué puntos incumplen de la lista convenida para que hayan sido declaradas como no aptas para la prestación de servicios?
Saludos

Nota 20 Dic 2009 13:41

Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
Pues, basicamente, que hacen mucho ruido y les molesta ir con los cascos antiruido, y que te puede hacer un chichon dada su baja altura dentro de la cabina...
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 20 Dic 2009 14:19

Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Solo les doy la razon en un aspecto, en la poca seguridad que tienen frente a un choque frontal. Todo lo demas..... Y ahora digo yo, cuantos pasos a nivel hay entre Cartagena y Madrid¿?. S2.

Nota 22 Dic 2009 21:44

Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 18 Dic 2009 20:20
Estas fotos son lo más parecido que he podido encontrar de una 354 peleando con un mercancías (ganó el TECO):

354_269_2.jpg
354_269_2.jpg (121.2 KiB) Visto 5208 veces

354_269.jpg
354_269.jpg (120.25 KiB) Visto 5211 veces


La 269 se quedó frita y mandaron la 354 para ver si podía remolcar la composición. No pudo.

(Felicitaciones al autor por su oportunidad)

Nota 23 Dic 2009 12:59

Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 05 Oct 2009 19:03
JJM354 escribió:
Estas fotos son lo más parecido que he podido encontrar de una 354 peleando con un mercancías (ganó el TECO):


La 269 se quedó frita y mandaron la 354 para ver si podía remolcar la composición. No pudo.

(Felicitaciones al autor por su oportunidad)


Patinaje?

Nota 23 Dic 2009 14:09

Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 18 Dic 2009 20:20
mecanicoenruta escribió:
Patinaje?


Lo más probable. Potencia tiene de sobra, pero como no le salgan uñas para agarrarse a las traviesas...

Nota 23 Dic 2009 15:40

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Esta historia de la japo ya salio en otro hilo. Alli explicaban que paro por una señal y con el carril mojado no fue capaz de emprender otra vez la marcha por patinaje. La 354 fue en su ayuda pero tampoco pudieron hacer nada. Al final no se si fue otra japo a empujar por cola.

Sobre la preservación, desde luego que una 354 en estado de marcha seria algo fundamental para mantener la historia del ferrocarril de este pais.

A ver lo que hace Adif con ellas, si es cierto q van a pasar a depender de ahi.

Nota 23 Dic 2009 16:13

Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: Alicante
Registrado: 08 Jun 2009 07:17
en ese incidente lo que se hizo al final fue mandar a dos japos y una se coloco en cabeza y la otra en la cola y al final consiguieron mover el TECO.
Pero sin salirme del hilo con respecto que hacer con las talgas las podria seguir usando ADIF o donar cada una a un museo difernente, desde mi punto de vista.
S2

Nota 23 Dic 2009 16:30

Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Hace ya tantos años practicamente como se adquirieron ,si mal no recuerdo las 354 remolcaron ,con ayuda de alguna 2100 un expreso que salía de Madrid Atocha con un destino desconocido ,creo Extremadura, con el fin de hacerles el kilometraje necesario para el periodo de garantía antes de tiempo, seguramente para poder ponerlas a funcionar en plenas condiciones con los talgo. No se bastaban solas para tirar del expreso puesto que como digo una 2100 le hacía la doble tracción ,de hecho tengo una postal en casa que asi lo refleja. Esa locomotora está quizá pensada más bien para trenes ligeros como son los talgo ,no para expresos, a pesar del caballaje ,les pasa algo similar al caso de las 252 con los mercantes

Nota 23 Dic 2009 19:01

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Mucha potencia, pero poca adherencia. Es lo que tienen las Talgas. S2.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 24 Dic 2009 14:39

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Ante todo FELIZ NAVIDAD aunque para mi no sea saludos a todos los foreros en especial aquellos como yo somos unos fans de la 354, por no haber comentado antes ,para mi no es una feliz navidad a parte por motivos familiares no se si creermelo pero no me lo creo k la 354 no se va a ver mas o no se sabe k hacer puff yo quedo pues ya veis como algunos mal,haber alguno se lo vei venir lo se por que son maquinas antiguas la cantidad de accidentes que tuvieron, los maquinista que le ponian pegas de ruidos y vibraciones no se por que no se quejan de que tienen que pagar 18.000 € para hacer el curso....etc.Yo quiero decir que espero que alguna asociacion la coga por que preferia comprarla yo que comprarme un aston martin dbs,soy sincero y lo haria me da igual,por que es una maquina muy peculiar en diseño en motores transmision potencia,velocidad batiendo el record no se en que año pero me acuerdo que fue en la linea de campo de criptana siendo la locomotora diesel mas rapida del mundo,eso a los maquinistas les da igual,solo quieren que no haya ruido para escuchar el mp3 y que sea todo digital com un airbus 340-600 o un AS 365 con pantallas VEMD Y ECAMS,solo les falta el AP piloto automatico en aviacion,eso si el otro dia por la M-40 a la altura del carefour de los angeles la vi sobre las 17:00 arrastrando un talgo y mira tu por donde que paso lo que tenia que pasar.
Una lastima
:cry: :cry: :cry:
-354 POWER-

Nota 24 Dic 2009 15:50

Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Si tu tuvieras que conducir trenes todos los dias te aseguro que preferirias conducir una 252 o un 130 antes que una 354 ;)

Nota 26 Dic 2009 01:48

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Evidentemente la foto esta muy chula pero yo creo pa mi gusto que lo mejor seria estar ahi al lado de la 354 escuchando los 2 motores MTU a tope de rpm seguro que suenan mejor que un pagani zonda f.
-354 POWER-

Nota 26 Dic 2009 12:12

Conectado
Mensajes: 750
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Una de las 354 se encuentra en Las Matas.

Nota 26 Dic 2009 14:09

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Si parece ser que si en este post subi yo una foto que encontre junto con una 353
-354 POWER-

Nota 26 Dic 2009 18:42

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

¿Y las otras 2?
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 27 Dic 2009 17:08

Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
pues yo...cs269,prefiero mil veces las "talgas",antes que un "pato o patito"..pero vamos,de lejos...tiene mas belleza dichas locomotoras que ellos.por muy modernos que sean.aunque,reconozco que es mas por modas,que por otras cosas.en su tiempo,las 354,fueron lo mas.y te aseguro que mas de un maquinista,se hubiera muerto por conducirlas...y ahora,imagino que sera igual,respecto a un 130...creo.ahora,es la imagen de modernidad...pero en su tiempo,lo fueron las 354. ;) saludos.
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 27 Dic 2009 19:34

Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
mikado269 escribió:
te aseguro que mas de un maquinista,se hubiera muerto por conducirlas...

De hecho, mas de un maquinista, desafortunadamente, ha muerto por conducirlas... :?
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 27 Dic 2009 20:00

Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 18 Dic 2009 20:20
AvexTeruel escribió:
De hecho, mas de un maquinista, desafortunadamente, ha muerto por conducirlas... :?


¿Más de uno? que yo sepa, el único muerto a bordo de una 354 fue el maquinista del accidente de Chinchilla.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal