Índice general Foros Tren Real El Santander - Mediterráneo (SM)

El Santander - Mediterráneo (SM)

Moderador: pacheco


Nota 02 Sep 2012 13:27

Desconectado
Mensajes: 973
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Como ya viene siendo habitual en este nuestro Maltrecho Pais,estos "PERSONAJILLOS"del mundo de la politica que tanto daño esta haciendo.este tema del Santander-Mediterraneo es un claro exponente de como se las "GASTAN" los politicuchos y otros oscuros personajes a los que nada importa el sacrificio,y la sangre d tantas personas que incluso perdieron sus vidas,en la realizacion de este trazado ferroviario que hubiese llenado de vida publos y gentes.

tristeza es lo que siento por la quee siempre ha sisido una de las lineas mas bellas de España

Nota 02 Sep 2012 21:34

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
esta semana pondre unas fotos de otro tramo de esta linea

Nota 06 Sep 2012 23:40

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Ahi va un enlace de El Diario Montañes donde aparecen varias fotos durante las obras entre 1925 y 1926,tambien aparece un reportaje fotografico del estado mas o menos actual de la infraestructura y Estaciones entre Brizuela y Dosante-Cidad.
http://blogs.eldiariomontanes.es/histor ... ia-muerta/

Nota 12 Sep 2012 12:06

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Como dije, ahi van algunas fotos tomadas hace pocos dias.
Adjuntos
silo.jpg

Nota 12 Sep 2012 12:22

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Algunas mas
Adjuntos
señal-R.jpg
Señal de entrada a la estacion de Gomara-Albocabe
aguja-R.jpg
rueda-R.jpg
Polea donde se ven las siglas del FC Santander-Mediterraneo
vistag-R.jpg
Playa de vias de la estacion de Albocabe, a la izquierda el cargadero de cereales del silo
carril-R.jpg
Este carril ademas de las iniciales de Altos Hornos de Vizcaya, lleva las iniciales de MZA. Debieron aprovechar carriles de esta compañia en alguna renovación
amurrio-R.jpg
Desvio usado en la construccion del apartadero de Albocabe, creo que la ultima obra que se hizo en la linea.
d-fel-R.jpg
año-R.jpg
En esta estación la mayoria de las traviesas son de este año, en el resto de la linea son de los años 50 y 60.
Llama la atencion que estas traviesas aun siendo mas nuevas estan peor creosotadas y conservadas que el resto siendo mas antiguas.

Nota 12 Sep 2012 12:25

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Por ultimo, una foto de la entrada a la estación de Tordesalas, donde se aprecian los dos postes blancos de cemento que rodeaban con alambre a bastante terreno alrededor de la estación y que no he encontrado en ningun libro información referente a su función

¿alguien sabe con que finalidad lo ponian?

Decir que no esta solo en esta estación, sino en todas las que yo he visto.
Adjuntos
valla-R.jpg

Nota 13 Sep 2012 11:44

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Buenos días: ¿Se ha sabido alguna cosa nueva acerca de la Mikado de Villarcayo y las vías de ahí? Gracias por avanzado y saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 13 Sep 2012 15:42

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
La polea que aparece junto la marmita era un comprobador mecánico de la posición de los espadines, ¿no?
Las mesas Saxby-Westinghouse disponían de comprobadores unidos al mismo tambor de la palanca de la señal de entrada de las estaciones. En Soria sobrevivirá alguno...
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

Nota 14 Sep 2012 08:40

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2011 15:05
Las mesas Siemens, tenían estos mismos comprobadores (cerrojos rotatorios, intermedios y terminales.
En el ámbito de Bilbao, se desmonto dos terminales en Amurrio en el 2001 y los dos que protegían el cruce de Feve con el BPT ( un intermedio y un terminal) en el 2003

Nota 07 Oct 2012 21:28

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿nadie sabe entonces que finalidad tenia ese vallado en las estaciones? Todavia no he podido averiguar nada al respecto.

Saludos,

Nota 07 Oct 2012 21:51

Conectado
Mensajes: 7094
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es una cosa muy habitual en el ferrocarril español el cercado del recinto de la estación.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 08 Oct 2012 14:55

Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Sep 2012 19:17
DiegoAlco escribió:
Me encanta este hilo, no se por que, pero tengo mucha fijación por esta linea... sobretodo entre Soria y Calatayud.



Ojalá la hubieran terminado,así Santander hubiera estado conectada con el Mediterráneo.

Nota 08 Oct 2012 19:24

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Fantito escribió:
Es una cosa muy habitual en el ferrocarril español el cercado del recinto de la estación.


Bueno, pero yo con ese tipo de postes de cemento y alambre nunca lo habia visto. Ademas, en muchas estaciones no creas que solo cierra un cerco alrededor del edificio, sino que la vaya se extiende muchos metros (quiza kilometros) en ambos sentidos desde la estación.

Nota 09 Oct 2012 09:13

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

logg escribió:
Fantito escribió:
Es una cosa muy habitual en el ferrocarril español el cercado del recinto de la estación.


Bueno, pero yo con ese tipo de postes de cemento y alambre nunca lo habia visto. Ademas, en muchas estaciones no creas que solo cierra un cerco alrededor del edificio, sino que la vaya se extiende muchos metros (quiza kilometros) en ambos sentidos desde la estación.

Cuando dicen "recinto" no es el edificio de viajeros solamente, es todo el recinto de la estación, de señal de entrada a señal de entrada. Supongo que la finalidad sería como cualquier otro cercado, para impedir el paso de ganado, vehículos, personas... y delimitar lo que era de la RENFE.

Nota 07 Dic 2012 09:26

Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Jun 2012 23:26
Fotos iphone 561.jpg
MIKADO NOVIEMBRE 2012
Adjuntos
Fotos iphone 558.jpg
Fotos iphone 577.jpg
Fotos iphone 567.jpg
Fotos iphone 566.jpg
Fotos iphone 564.jpg
Fotos iphone 563.jpg
Fotos iphone 559.jpg
Fotos iphone 565.jpg

Nota 07 Dic 2012 14:25
Jar

Desconectado
Mensajes: 500
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Recuerdo una iniciativa de un grupo de gente que queria hacer por Campolara... ¿qué fue de aquello?
A ver si encuentro la noticia
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

Nota 06 Mar 2013 20:53

Desconectado
Mensajes: 818
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Jar escribió:
Recuerdo una iniciativa de un grupo de gente que queria hacer por Campolara... ¿qué fue de aquello?
A ver si encuentro la noticia

Pues mira como esta el tema a día de hoy.... Esperemos que lo paren a tiempo, o sino lo que queda de la línea tiene sus días contados.
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z6 ... urgossoria

tristes noticias.... :( :(

saludos
Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 08 Mar 2013 14:59

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

El desmantelamiento de la línea continúa y ahora se encuentran entre Los Ausines y Revilla del Campo, además están levantando carril por Tordesalas avanzando hacia Soria. Adjunto plano del trazado actual desmantelado y sin desmantelar, también fotografía de acopio de carril a la altura de la avanzada de Revilla del Campo lado Burgos.

http://www.fcsm.es

Imagen
Adjuntos
P3060487.JPG

Nota 08 Mar 2013 16:47
Jar

Desconectado
Mensajes: 500
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Gracias por las fotos y por tu web Harlax... está genialmente todo detallado y explicado
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

Nota 09 Mar 2013 00:54

Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 14 Nov 2009 23:26
Y esa señal? A que se debe que este en via libre y con el disco en verde?
Socio nº 333 de la AMAF. (Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril)

VISITA MI FLICKR http://www.flickr.com/photos/andres02213/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal