Índice general Foros Tren Real FC. Medina del Campo - Fuentes de Oñoro

FC. Medina del Campo - Fuentes de Oñoro

Moderador: pacheco

jesus333 escribió:
Aqui os dejo una foto del Iberia en la estcion de Cantalapiedra.La verdad que cuando hice esta foto me recordaba en los años 80 cuando la estacion se llenaba al paso del "Rapidillo".
Igual no se aprecia bien porque es escaneada pero se ve a unas 10 personas entre viajeros y gente que los esperaba(Actualmente es muy dificil pillar gente al paso del Iberia,solo en fechas señaladas).

¿ Donde está la foto?

Pues volvemos a la carga, con el far west.Aquí os pongo una tracción poco conocida que tuvo en alguna ocasión el Iberia. Es la 319-326, traccionando el rápido de Bilbao/Irún en Medina del Campo. A disfrutar.
Adjuntos
319-326 MEDINA DEL CAMPO.jpg

Un par de fotos mías de esta maravillosa línea en cuanto a paisajes, no en cuanto atrenes a pesar de su carácter internacional:

El Iberia saliendo una calurosa tarde de Agosto de Cantalapiedra rumbo a Salamanca

Imagen

El Etanol Muriedas-Babilafuente a punto de rebasar la señal de Entrada de Cantalpino:

Imagen

Aquí os dejo un enlace a los planos del Estudio informativo de la Electrificación de la línea Medina-Salamanca-Fuentes de Oñoro, cortesía del forero pacopaco de Urbanity, SSC, Tranvia Portal... Enlace Planos EI Electrificación

Se ve en dichos planos también el trazado de la LAV Medina-Salamanca. Aparte, están previstas la realización de una variante en Gomecello. La electrificación se hará a 25 Kv 50 Hz en Corriente Alterna. Desconozco si va a ser una variante tipo como la de Cantalapiedra, para que sea usada por trenes directos; evitando la limitación a 135 Km/h que tiene la curva de dicha estación por el lado Medina. Aparte, de que se van a rectificar dos curvas entre Aldehuela de la Boveda y La Fuente de San Esteban-Boadilla. Concretamente las de los kms. 43 y 47 de la línea férrea limitadas a 80 y a 100. Se quiere hacer una variante que sustituya esta dos curvas por una de 1.750 metros de radio.

Saludos
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Bueno seguimos a la carga. La 333-324 en pleno esfuerzo de tracción con un larguísimo tren de coches Renault en vagones de Pecovasa, pasa rauda y veloz por Cantalapiedra dirección Ftes de Oñoro. Me hubiera gustado hacerla del otro lado, pero no me dio tiempo. De todas formas creo que podeis disfrutarla....
Adjuntos
RENFE 333-324 CANTALAPIEDRA.JPG

FTS

F. de Oñoro en agosto de 1990, una máquina de CP apartada y un tren con una 333 parece que se ven en la tercera vía.

Trd Valladolid Salamanca, haciendo el servicio matinal del sábado, despues de haber cruzado con el Iberia en Cantalapiedra. Saludos
Adjuntos
IMGP0791.JPG

surexpres escribió:
Hola a todos:
Estoy actualizando la página web de la asociación y me gustaría incluir las fotografías (citando la procedencia y el nombre del autor o propietario) que han salido de la línea de Fregeneda y también las de Fuentes de Oñoro, Medina del Campo, Avila y de la Ruta de la Plata.
Si alguno de vosotros no quiere que se añadan las fotos, os pediría que me lo hiciérais saber.
Un saludo y muchas gracias.
Surexpres.

Por mi parte no hay problema.
Suelo visitar con cierta frecuencia el pueblo de Barbadillo. En su estación existe un apartadero, que sirvió para el acopio de materiales, para la construcción del embalse de Almendra.
Hasta hace poco aun contaba con las dos grandes grúas pórtico y con un muelle cubierto, la última vez que estuve, habían desaparecido.
Sirvan estas fotos como testimonio.
Saludos J.A.Cendon
Adjuntos
ESTACION DE BARBADILLO Y CALZADA 1 copia.jpg
Estacion Barbadillo y Calzada lado anden
ESTACION DE BARBADILLO Y CALZADA 2 copia.jpg
Estacion Barbadillo y Calzada
BARBADILLO Y CALZADA (102) copia.jpg
BARBADILLO Y CALZADA (105) copia.jpg
BARBADILLO Y CALZADA (106) copia.jpg
BARBADILLO Y CALZADA (108) copia.jpg

Bueno a ver que no me olvido de estos hilos treneros que me tienen enganchadito. Pero más me tiene mi trabajo. Seguimos a la carga. Esta se que os va a encantar. A ver quien me levanta la mano y me dice que a el no le gusta esta fotito. Es una doble tracción de Mikados en el el Puente de San Giraldo en las cercanías de Ciudad Rodrigo. ¡Hala a ver quien me levanta la manita!......je,je,je....
Adjuntos
RENFE 141F DOBLE PUENTE DE SAN GIRALDO(CIUDAD RODRIGO).jpg

Y aquí alguna más....
http://steamaroundtheworld.fotopic.net/p62721916.html
( 141F 2104 en Salamanca)
http://steamaroundtheworld.fotopic.net/p62721915.html
(por cierto, el pie de foto está confundido, es la 241 F 2091)
http://steamaroundtheworld.fotopic.net/p62721914.htm
( debe ser Fuentes de San Esteban)
(Perdonar pero no me dejaba subir la imagen)
Saludos
José Mª

:mrgreen: Cuando esta línea estaba electrificada via satélite, y con tarjeta prepago a :?: 0,003000 V. :?: Se pudo ver este material estacionado en Salamanca, y cruzándose con el Iberia en Gomecello. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
J.A.CENDON
Adjuntos
7766 SALAMANCA (2) copia.jpg
7766 SALAMANCA copia.jpg
333-040 GOMECELLO (SA) copia.jpg

Muy buenas las fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , la 7700 más que pantógrafo necesita antena parabólica para ver si recibe señal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

omalei escribió:
JACENDON escribió:
:mrgreen: Cuando esta línea estaba electrificada via satélite, y con tarjeta prepago a :?: 0,003000 V. :?: Se pudo ver este material estacionado en Salamanca, y cruzándose con el Iberia en Gomecello. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
J.A.CENDON

Perdonad mi ignorancia pero estoy hecho un lio,no le noto el "pantocrator" a tu 7700, ¿es diesel? o va via "salétile" con "parablóquida" ? :lol: :lol: :lol: :lol:

Parece mentira Fant y Omalei que no sepais que es digital, y en digital no se puede tomar corriente por la catenaria :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jacendon, preciosas fotos las de la 277 en Salamanca. Estarían probando la electrificación de la línea hasta Ftes de Oñoro, cuyo proyecto aprobaron en 2005, si mal no recuerdo :mrgreen: :mrgreen: .Os pongo una foto del 594-602 llegando a Cantalapiedra, haciendo el servicio Salamanca-Palencia. Se la quiero dedicar a mis compañeros del foro calabreses, porque es una foto que me encanta, ya que se puede ver nuestra villa verde como si estuvieramos en la cornisa cantábrica, y a este paisaje, no estamos muy acostumbrados por aquellas tierras. Saludos y a disfrutar compañeros treneros. ;)
Adjuntos
RENFE 594-602 CANTALAPIEDRA.JPG

Aqui dejo la estacion de robliza de cojos-Quejigal que creo me corregis si es cierto que ya no esta el edificio la imagen es escaneada y un poco deteriorada saludos
ROBLIZA DE COJOS.jpg
ROBLIZA DE COJOS.jpg (123.29 KiB) Visto 5207 veces

Me encanta Omalei que puedas disfrutar con las fotos de nuestro Oeste querido. Creo que es verdad que tenemos varios ases en la manga , pero los dosificamos, porque si se ponen de golpe, a alguno le puede dar un ataque, y lo primero es ser humanitarios :lol: :lol: :lol:. En fin aqui tienes otra fotillo de la 334-015 llegando con el rápido de Bilabao/Irún (o sea el Iberia), a Cantalapiedra.El paisaje ya es el típico de los pueblos cerealeros salmantinos. Espero que os guste, y cuidado con las emociones a nivel cardiaco, que esto es para disfrutar ;) ;) ;)
Adjuntos
IMGP0788.JPG

B.Tardes

No sè se es conocido, pero algo de Salamanca en otros tiempos. Fijar hay 4 o 5 fotos "ferroviarias"...
http://fotos.hispavista.com/salamancalaantigua

S2

Fijaros , nos ha salido una competidora con la cigueñita trenera. Vaya atalaya que se buscó en Ftes de Oñoro :lol: :lol: :lol: .
Adjuntos
RENFE 333 FUENTES DE OÑORO.jpg

Yo creo que la cigüeña está ahí para en caso de quedar la línea sin comunicaciones llevar los telefonemas de una estación a otra ... :mrgreen:

Esta también me parece bonita. Es el Rápido de Bilbao/Irún en Cantalapiedra, en plena curva peraltada traccionado por la 333-017.¡Qué poquitos días le quedaban a esta locomotora!
Adjuntos
IBERIA SALIENDO DE CANTALAPIEDRA DIRECCION SALAMANCA.JPG

Para aquellos que anden con un poco de resaca carnavalera, les dedico esta fotito para que se les quite de un vistazo. Es el Surexpreso en las cercanías de Ciudad Rodrigo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
RENFE 241F  SUREXPRESO.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal