logg escribió:
BB3600 escribió:
Si mal no recuerdo fue en 1992 cuando fue trasladada al TCR de Villaverde con una averia en el motor. Durante unos meses estuvo estacionada en la playa exterior en espera de que se decidiera su futuro. Se barajo la idea de repararla y dejarla para maniobras internas en elTCR una vez la UN de tracción no la creyo operativa por el elevado coste no solo de la reparación sino también de su mantenimiento, maxime tratándose de un prototipo, lo que hacía mas costoso hallar piezas de recambio. Al poco tiempo la maquina fue defenestrada del parque dando carpetazo a uno de los últimos prototipos que quedaban en la red, junto con la MABI. Se penso tambien en su cesión al Museo, pero por lo que se tampoco se intereso. Y la maquina quedo alli estacionada a la intemperie durante 6 años hasta que en 1998 regreso a su tierra, aunque con un destino mucho peor, a sotavento de la brisa del mar del que se halla a menos de 200 m.
Cuando estuve a visitarla en Villaverde en 1995 su estado era mas que aceptable. Conservaba el diésel y los motores de tracción. Recuerdo un cartel en la cabina que indicaba que tenia sueltas dos bielas del cigüeñal, por lo que deduje que esa era su averia.
Si localizo los negativos de aquella visita ya los colgare.
Un saludo
Gracias por la respuesta.
Gracias a Vicente Miralles Paya sabemos un poco mas de la historia de esta locomotora.
Cuando fue retirada en 1992 ,fue por una grave averia en el cigüeñal.Se intento que Renfe la repararase y la preservara operativa,pero esa averia era muy costosa y se rajaron.
localizamos un cigüeñal en Buenos Aires,que nos daban gratis a cambio del transporte,y Meinfesa lo montaba y dejaba la maquina rodando.
Pero no hubo manera de encontrar financiación para el barco (23.000 dólares) y allí se quedo el cigüeñal,y la maquina a la interperie a medio kilometro del mar.
Una pena.
Texto de Vicente Miralles Paya