verraco escribió:
JL440, no solo en la meseta, esta linea se dejo preparada para doble vía, hay tramos mucho más extensos de 750 metros donde no solo se podría hacer una vía apartadero, sino doble vía.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Tunnel.jpg
A partir de ahí, esto es incomprensible. ES PURA FALTA DE VOLUNTAD.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Tunnel.jpg
A partir de ahí, esto es incomprensible. ES PURA FALTA DE VOLUNTAD.
Eso es cierto, hay tramos donde se podría instalar doble vía durante varios kilómetros para intentar realizar cruces sin necesidad de apartaderos específicos. En Estados Unidos hay multitud de casos donde hay líneas que tienen tramos de doble vía y otros de vía simple para poder realizar cruces sin necesidad de apartaderos kilométricos. La cuestión sería dónde y de qué manera realizar esos tramos de doble vía, y luego cuadrar los horarios de circulación de los trenes más largos. Como dices, es cuestión de voluntad, es vergonzoso que se vayan a tender este año 1.000 km de vía de Alta Velocidad, de los cuales la UE cuestiona seriamente su viabilidad (ya ni siquiera la rentabilidad), y sin embargo hay que "liarla parda" para que una línea que ya está construida vuelva a estar en servicio y acondicionada como es debido.