Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco

Nota 10 May 2013 11:47

No os perdáis el completo reportaje en video que ha realizado el compañero Transpirenaic sobre las UT 447 Reformadas. Está chulísimo y super completo para durar apenas 1:36.

Saludos cordiales.

El enlace para ver el video es : http://youtu.be/-BFIpUvL3d0

Nota 10 May 2013 13:21

Alco1612 escribió:
transpirenaic escribió:
catalanfan67 escribió:
Hola Transpirenaic,

Sólo añadir a tu comentario, que he visto a las 13:50 del jueves 9 de Mayo (ayer) a la composición 111R en simple, es decir sola, bajando de La Tour de Carol, a su paso por Montcada-Ripollet.

Saludos.

Pues entonces la unidad 092 no debe de realizar servicios hasta las 15:02h porque no le da tiempo a subir y bajar sino es a primera hora, o realizar trayectos mas cortos como Ripoll o Ribes de Freser.
A ver si alguien del foro nos puede confirmar por donde para la unidad 092R en su servicio matinal.

O igual esta haciendo algun servicio matutino hasta Vic, y luego sube hacia La Tour de Carol...

La posibilidad de hacer lo que dices hasta La Tour es imposible ya que a las 13:15h volvia en composicion simple a L´Hospitalet segun nos dice nuestro compañero de foro catalanfan67 y a las 15:02h estaban las 2 composiciones (092+111) en L´Hospitalet listas con destino La Tour porque yo me monte en ellas, con lo que no hay tiempo material.

Nota 10 May 2013 20:40

Hola,

Hoy he vuelto a ver a la 111R, sobre las 13:50 h. (Como ayer) regresando al L`Hospitalet.

Saludos cordiales.

Nota 10 May 2013 22:29

O igual esta haciendo algun servicio matutino hasta Vic, y luego sube hacia La Tour de Carol...[/quote]

La posibilidad de hacer lo que dices hasta La Tour es imposible ya que a las 13:15h volvia en composicion simple a L´Hospitalet segun nos dice nuestro compañero de foro catalanfan67 y a las 15:02h estaban las 2 composiciones (092+111) en L´Hospitalet listas con destino La Tour porque yo me monte en ellas, con lo que no hay tiempo material.[/quote]

No, lo que estoy diciendo no es que subieran de Vic hacia La tour de Carol, sino que hubieran estado haciendo servicios matutinos a Vic, y que al retornar a L `Hospitalet, dejaran preparada la unidad para salir a las 15:02 hs rumbo a La tour de carol.
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 10 May 2013 22:36

Estan reformando alguna unidad mas?
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 10 May 2013 23:05

Alco1612 escribió:
Estan reformando alguna unidad mas?

Si 12 mas que las iran entregando a 1 por mes, osea que queda 1 año para que quede todo listo.

Nota 10 May 2013 23:10

Alco1612 escribió:
O igual esta haciendo algun servicio matutino hasta Vic, y luego sube hacia La Tour de Carol...

La posibilidad de hacer lo que dices hasta La Tour es imposible ya que a las 13:15h volvia en composicion simple a L´Hospitalet segun nos dice nuestro compañero de foro catalanfan67 y a las 15:02h estaban las 2 composiciones (092+111) en L´Hospitalet listas con destino La Tour porque yo me monte en ellas, con lo que no hay tiempo material.[/quote]

No, lo que estoy diciendo no es que subieran de Vic hacia La tour de Carol, sino que hubieran estado haciendo servicios matutinos a Vic, y que al retornar a L `Hospitalet, dejaran preparada la unidad para salir a las 15:02 hs rumbo a La tour de carol.[/quote]

No lo tengo muy claro porque en principio dichas unidades son para el trayecto largo, es decir a Puigcerda o a La Tor de Querol, en Vic es considerado cercanias y no deberian realizar dichos servicios. Pero lo que acabo de decirte lo pongo en condicional porque no esta confirmado que sea asi. Lo que es seguro y confirmado es que hay un servicio matutino en simple y un servicio al mediodia en compuesto (092+111).
Saludos

Nota 10 May 2013 23:56

Que bien, a partir del 2014 van a poder cubrir todos los servicios a Puigcerda y La tour de carol con estas unidades.
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 11 May 2013 09:44

Alco1612 escribió:
Que bien, a partir del 2014 van a poder cubrir todos los servicios a Puigcerda y La tour de carol con estas unidades.

Sera toda una alegria para nuestras posaderas jejejejeje

Saludos

Nota 11 May 2013 10:28

transpirenaic escribió:
Alco1612 escribió:

Sera toda una alegria para nuestras posaderas jejejejeje

Saludos

La verdad es que es de justicia esa modernización. Me puedo imaginar perfectamente, la tortura que padecen Transpirenaic y otros usuarios, subiendo hasta Puigcerdà en los espartanos asientos de Cercanías. No es necesario que nadie me justifique la necesidad de esas "sillas de visita corta", como las llama mi suegra, sabiendo la fauna y la flora que habita los Núcleos de Cercanías.

Mi única crítica es que esta modernización se debería haber hecho ya, hace años, en cuanto retiraron las 440/470 del citado trayecto ( Estamos hablando de 150 Kilómetros y unas tres horas de viaje).

De todos modos, mejor tarde que nunca.

Por cierto, hablando de reformas tras ver tu excelente vídeo, deduzco que los Lavabos WC no los han tocado para nada. Supongo que les habrán hecho una limpieza a fondo, reparado algún pequeño desperfecto y revisado mecanismos. Lo digo porque yo los veo igual que al resto de 447, aunque más limpios y lustrosos.

Saludos cordiales.

Nota 11 May 2013 16:04

Buenas tardes.

Hace bastante tiempo ya que no intervengo en este hilo. Por parte francesa también habrá novedades en un plazo breve de tiempo (no recuerdo ahora cuál). Los nuevos trenes TER Régiolis de la región Midi-Pyrénnés se estrenarán justamente en la línea de Toulouse a Latour de Carol.
Ya prové el nuevo interiorismo de las 447. En concreto, de la 111 R. Antes de analizar la experiencia (que fue breve, entre Pl.Cataluña y Sants), comentar que ya se encontraba vandalizado.
-Encuentro a faltar regulador del asiento y reposapiés, como sí se incluye en las 449. En asientos de este tipo, se agradece muchísimo poder disponer de estas dos pequeñas diferencias.
-El acolchado se irá poniendo a medida que sean usados los asientos mismos.
-Las papeleras, excesivamente pequeñas.
-Se incumple la promesa de añadir mesas, algo ciertamente necesario en una línea usada por no pocos universitarios...
-Espacio entre asientos excesivamente pequeño. Depende de cómo, la sensación es algo claustrofóbica.
-Debieran poder ser orientables en el sentido de la marcha, aunque como ya es una cosa que no se acostumbra a tener últimamente en cuenta, no merece la pena comentar.
-Faltan mamparas de separación con las puertas, algo vital en una línea de alta montaña como la que nos ocupa. En invierno se sufre.

Por el resto, una buena reforma, pero como todas, con cosas que debieran tenerse en cuenta para otras ocasiones. Aunque me preocupa el hecho de pensar que hemos salido perdiendo con respecto al interiorismo de las 440... Vamos para atrás, como los cangrejos. Aunque al menos, es mejor que lo que había.
Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 11 May 2013 16:22

vfp escribió:
Eso es ser cutre, mediocre, inútil trabajando. Y más tratándose de diseño. Aún con limitaciones de espacio, tiempo y dinero es posible hacer un producto mínimamente decente, en este caso un diseño interior decente. Pero una cutrez más a la laaaaaaarga lista de cutreces que pueblan el país.

Saludos

+1. Por desgracia, así funcionan las cosas, y no es algo de fácil solución...
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 11 May 2013 18:06

Me han llegado novedades respecto al viaje para el próximo fin de semana, que realiza la asociación para la preservación de la CC6570.
Sale el sábado de Toulouse hacia las 16:00 horas, y tiene prevista su llegada a LaTour de Carol, sobre las 19:10.
Tal y como se comenta en este hilo de un foro francés.
Recordad que el lunes 20 es fiesta (segunda pascua) en muchas poblaciones de Catalunya, como Barcelona o Vic.

Nota 11 May 2013 22:00

vfp escribió:
UT440132M escribió:
Me han llegado novedades respecto al viaje para el próximo fin de semana, que realiza la asociación para la preservación de la CC6570.
Sale el sábado de Toulouse hacia las 16:00 horas, y tiene prevista su llegada a LaTour de Carol, sobre las 19:10.
Tal y como se comenta en este hilo de un foro francés.
Recordad que el lunes 20 es fiesta (segunda pascua) en muchas poblaciones de Catalunya, como Barcelona o Vic.

Qué suerte quienes podáis ir a verla, aún no siendo locomotora característica de la línea, la alta montaña le es familiar. A disfrutar!!

Saludos

Se trata de una circulación excepcional, e incluso diría que esta locomotora no ha pisado la Gare Internationale.

Nota 11 May 2013 22:11

Desde luego no son habituales por aqui. Será todo un espectaculo verla. Lo que no me gusta es la decoración de los coches que forman el tren. Vamos...la decoracion actual de SNCf.
Gracias una vez mas por la info.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 11 May 2013 22:12

Ganz escribió:
Buenas tardes.

Hace bastante tiempo ya que no intervengo en este hilo. Por parte francesa también habrá novedades en un plazo breve de tiempo (no recuerdo ahora cuál). Los nuevos trenes TER Régiolis de la región Midi-Pyrénnés se estrenarán justamente en la línea de Toulouse a Latour de Carol.
Ya prové el nuevo interiorismo de las 447. En concreto, de la 111 R. Antes de analizar la experiencia (que fue breve, entre Pl.Cataluña y Sants), comentar que ya se encontraba vandalizado.
-Encuentro a faltar regulador del asiento y reposapiés, como sí se incluye en las 449. En asientos de este tipo, se agradece muchísimo poder disponer de estas dos pequeñas diferencias.
-El acolchado se irá poniendo a medida que sean usados los asientos mismos.
-Las papeleras, excesivamente pequeñas.
-Se incumple la promesa de añadir mesas, algo ciertamente necesario en una línea usada por no pocos universitarios...
-Espacio entre asientos excesivamente pequeño. Depende de cómo, la sensación es algo claustrofóbica.
-Debieran poder ser orientables en el sentido de la marcha, aunque como ya es una cosa que no se acostumbra a tener últimamente en cuenta, no merece la pena comentar.
-Faltan mamparas de separación con las puertas, algo vital en una línea de alta montaña como la que nos ocupa. En invierno se sufre.

Por el resto, una buena reforma, pero como todas, con cosas que debieran tenerse en cuenta para otras ocasiones. Aunque me preocupa el hecho de pensar que hemos salido perdiendo con respecto al interiorismo de las 440... Vamos para atrás, como los cangrejos. Aunque al menos, es mejor que lo que había.
Saludos.

Desde luego la has clavado, si señor.

Yo como cuando voy hacia Puigcerda el tren va vacio cuando sale de L´Hospitalet me cogo donde hay asientos de 4, y se viaja bien y se nota y mucho en la anatomia cuando bajas en Puigcerda, ahora bien, en los asientos de 2 no los he probado, pero lo hare para ver que sensaciones se tienen en las piernas despues de 3 horas de viaje en un espacio reducido.

Por ultimo sabe alguien como se les podria hacer llegar este hilo a los responsables de dichas modificaciones por si algo de lo dicho pudiera tenerse en cuenta para las sucesivas ?????

Nota 11 May 2013 23:11

1002 y suiza de la serie 438 en RIPOLL. Julio 1984.
Adjuntos
10108.jpg
Foto: HERBERT GRAF
10108.jpg (133.39 KiB) Visto 2543 veces

Nota 11 May 2013 23:18

pacheco escribió:
1002 y suiza de la serie 438 en RIPOLL. Julio 1984.

Magnifica fotografia Pacheco, no la habia visto nunca, gracias por compartirla.

Nota 12 May 2013 08:27

Transpirenaic escribió:

(...) Por ultimo sabe alguien como se les podria hacer llegar este hilo a los responsables de dichas modificaciones por si algo de lo dicho pudiera tenerse en cuenta para las sucesivas ?????

Totalmente de acuerdo contigo, compañero. Supongo que deberíamos bombardear a solicitudes al departamento de Atenció al Client de FGC, puesto que son ellos los que pagan los 3,2 millones de Euros que cuesta la reforma. Creo que poner mamparas y alguna que otra mesa plegable es algo muy necesario.

Saludos cordiales.

Nota 12 May 2013 11:10

catalanfan67 escribió:
Transpirenaic escribió:

(...) Por ultimo sabe alguien como se les podria hacer llegar este hilo a los responsables de dichas modificaciones por si algo de lo dicho pudiera tenerse en cuenta para las sucesivas ?????

Totalmente de acuerdo contigo, compañero. Supongo que deberíamos bombardear a solicitudes al departamento de Atenció al Client de FGC, puesto que son ellos los que pagan los 3,2 millones de Euros que cuesta la reforma. Creo que poner mamparas y alguna que otra mesa plegable es algo muy necesario.

Saludos cordiales.

¿De dónde proviene la información de que eso lo paga , precisamente, FGC.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal