Antonio gracías por pasar la información, haber si es verdad y al menos ahora para septiembre renuevan como minino los más de 25 kilometros de este tramo critico de la linea del CRB pues ayer estuve en Castuera y el factor me comento que para mediados de Septiembre se pondran manos a la obra, haber que pasa.
Por otra parte hay nuevas novedades para la linea, lo primero que se rumorea que apartir de Septiembre cuando se suponen que empiezen con las obras en el citado tramo esta previsto que vuelvan a circular los trenes militares por la linea que aún desconozco la fecha prevista y si al final circulan o no, cuando sepa algo o si vosotros os entaraís de algo ya se ira sabiendo por aquí. Sobre los carboneros siguen igual circulando los 5 dias de la semana a razón se 2 trenes al día en circulacuón nocturna, sobre el coque sigue circulando salvo que la novedad es que pasa a circular de 2 trenes a 4 trenes a la semana, 2 cargados (martes y viernes) y 2 vacíos (lunes y jueves) y sobre el teco tramesa steel se suprimido recientemente.
La otra novedad para la linea es la tristemente supresión de parte señalización mecánica y parte del enclavamiento mecánico asociado a las señales y al mismo de la estación de Almadenejos-Almaden cuando el pasado jueves quitaron ya todas las señales empezando desde el lado C.Real con la avanzada y los 2 semaforos (entrada y salida) hasta acabar en la banda de Badajoz (2 semaforos entrada y salida) y la avanzada de disco. Una vez quitados han quedado amontonados en el suelo los semaforos cerca de la estación quedando a su vez ya operativo después de un largo retraso desde Septiembre del año pasado el nuevo cuadro eléctrico del nuevo enclavamiento que gobierna mediante las llaves bouré las cerraduras eléctricas para establecer los itinerarios y abrir y cerrar las señales luminosas.
Desde mi opinión es un pequeña mejora no en fiabilidad si no de comodidad al quedar liberado el factor de circulación de salir y dejarse las manos y los hombros cuando accionaba los 3 tornos para mover los semaforos mecánicos sobretodo las avazadas las más alejadas pero en lo demás la mejora es casí igual solo que cambia el modo de establecer las señales al pasar del sistema mecanico al eléctrico-mecanico bajo llaves boure y porque este sistema a larga no es compatible para cuando pongan en la linea el BLAU pues se debe de cambiar lo ya instalado en la estación porque ya desde el CTC se gobierna todas las señales y cambios eléctricos de las estaciones pero según me comentaron que hasta el 2020 a 2022 no lo instalaran el BLAU en la linea. Si lo miramos un poco aunque no halla merecido mucho la pena la nueva instalación del nuevo enclavamiento al menos asi se garantiza el uso del factor unos cuantos años más hasta que se suponga que metan el nuevo bloqueo y ya digamos adios a los factores en las estaciones intermedias.
Por otra parte para mi no tenian que haber quitado las señales mecanicas primero por lo que e comentado antes que en seguridad a la circulación no mejora mucho y más sabiendo que un sistema mecánico manual de accionamiento de señales y agujas aunque más complejo en la instalación tiene en su haber la simplicidad de sus piezas y un mantenimiento mejor al no llevar organos eléctricos-electronicos salvo los comprobadores, segundo es una tonteria de poner señales luminosas a no ser que se meta un BAU cuando las señeles mecánicas antes de poner las laminas reflectantes a principios de los 80's tenian equiposde iluminación eléctrica y las quitaron para supuestamente ahorrar dinero y que se veian mejor con las reflectantes pero si a dia de hoy p.e. si se hubiera dejado la iluminación eléctrica en combinación de las laminas reflectantes tiene la ventaja de que si p.e. se diera el caso de que se funde la bombilla principal de un vehiculo motor en plena noche el maquinista podría veer la indicación porque lleva su propio equipo de iluminación como las señales luminosas normales, es yo creeo la ventaja de las señales mecánicas de paleta y de disco pero al final esto que pongo como ejemplo no se a puesto en practica.
Creeo que con esta explicación es más prioritario la seguridad de la via para renovarla ya entre Castuera y Almorchón que se cae a pedazos y que al parecer en Septiembre empiezan a renovar los mas de 25 kilometros de via y de hay hasta Caracollera más que poner y sustituir la señalización mecánica para una linea que solo tendra pocas circulaciones como hasta ahora debido a la mala gestión de traficos y bién asumibles por factores de circulación porque de que sirve aumentar la seguridad poniendo un blau conta ejes que si dará algo mas seguridad pero para eso que pongan un BAU cuando aumenten las circulaciones pues el BLAU no deja de ser un tipo de bloqueo telefónico en lineas de debil trafico que sustituye al BT con señales mecánicas de accionamiento manual para gobernarlo a distancia comoda desde CTC's. Se perfectamente que la señalización mecánica y el BT es una tecnologia obsoleta pero bién asumible después de los origenes del ferrocarril si el trafico es escaso en una linea donde aunque pueda haber error humano hay estan los factores que con medios manuales y una buena coordinación puede establecer la circulación de casí la misma manera que los equipos eléctricos-eléctronicos que ya se manejan a distancia si más seguro pero más comodo, parece ser que hay necesidad de cambiar imperiosamente el sistema tradicional manual por los nueva era.
Despues de esta laarga reflexión mia y discutible por todos vosotros creeo que no debia de haberse quitado en el plan de sentimentalismo ferroviario tradicional porque una linea como esta y muchas otras pierden esa esencia del ferrocarril antaño del pasado.
Aquí os dejo imagenes de desistalación de las señales mecánicas de Almadenejos del pasado jueves de la banda lado C.Real y Badajoz, esto solo quedara como un entrañable recuerdo

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