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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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mareo88 escribió:
Quería haceros una consulta sobre unos automotores man. Recuerdo hace tiempo que vi, aunque no encuentro donde, unas imagenes de unos automotores man en la linea Palma - Inca, con los colores amarillo y blanco de Feve en los años 90. Eran estilo a los peculiares viudos que estuvieron por Cartagena y también por el norte. Estos automotores estaban numerados con la serie 5000.

Me gustaría saber que ha sido de ellos, si alguna vez estuvieron por el norte y las peculiaridades y diferencias con el resto de manes de la serie 2300.

Un saludo

En feve quedaron 7 automotores 2300 sin emparejar, llamados viudos, para la linea de Cartagena, a Mallorca fueron los 2358 y 2364 que tras ser reparados en Santander de un accidente frontal se enviaron a la isla junto a tres unidades dobles.
Al entrar en servicio la serie 61 todos los ferrosthal y los 2300 fueron vendidos a Argentina, poco o nada deben quedar de ellos


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https://www.laopiniondemurcia.es/murcia ... 38637.html
El 2617-2618 que estaba dado de baja tras un incendio hace casi 8 años.


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El 2617-2618 en su nuevo destino
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foto-2.jpg


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mareo88 escribió:
Quería haceros una consulta sobre unos automotores man. Recuerdo hace tiempo que vi, aunque no encuentro donde, unas imagenes de unos automotores man en la linea Palma - Inca, con los colores amarillo y blanco de Feve en los años 90. Eran estilo a los peculiares viudos que estuvieron por Cartagena y también por el norte. Estos automotores estaban numerados con la serie 5000.

Me gustaría saber que ha sido de ellos, si alguna vez estuvieron por el norte y las peculiaridades y diferencias con el resto de manes de la serie 2300.

Un saludo


Hola:
Los automotores MAN que viste en las lineas de FC de Mallorca,con librea blanco y amarillo de FEVE, estaban numerados, dentro de la serie 2300. Lo que verias numerado como serie 5000 eran remolques de "Ferrostaal", que aunque fueran de esta marca, eran compatibles su enganche con los MAN, ya que eran meros remolques, que no disponian de cabina de conducción, por lo que era como si arrastrara coches de viajeros.
Respecto a su destino, lo desconozco, aunque es muy probable, que se los llevase FEVE. En cambio, respecto a los antiguos "Ferrostaal", fueron vendidos a Argentina.
Te subo foto de un MAN, en que verás que está numerado en la serie 2300, y un remolque de Ferrostaal, que lo está dentro de la serie 5000. (Por cierto aprovecho subir un remolque ferrostaal, de los que no disponian de departamento furgón.
Saludos
D097-022.jpg
sfm 5.jpg


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Se sabe algo de restituir los horarios, o la intención es q se queden como ahora, así no les falta material ni personal por lo menos en Galicia q es lo q conozco, ahora mismo hay poquísimos trenes


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El 2902 sobre una góndola para ser descargado mañana en Cartagena
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IMG_20200827_194311.jpg

Jar

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Hola.
Con las renovaciones integrales en la línea Sdr-cabezón y santander Hoz de anero, ¿creéis que será posible rascar algo más de velocidad en algún punto?
Explícitamente menciona, requejada-mar-gornazo. Barzana-adarzo. Y yo pregunto sobre San Salvador - Orejo.
Gracias.
Saludos.
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Mientras no se modifiquen curvas o eliminen los PN con limitaciones de velocidad ya me dirás como se va a rascar tiempo de viaje, a no ser que haya limitaciones por mal estado de la infraestructura... Lo único posible es aumentar a velocidad máxima 100 allá donde el trazado ya lo permita, aunque teniendo en cuenta que en Liérganes tras la renovación se dejó la velocidad máxima a 70 como antes (o por lo menos es lo que aparece en la documentación de adif), siendo un trazado bastante favorable, mal augurio. La mejora será principalmente en el confort y seguridad por una infraestructura renovada.

En el caso asturiano está ya preparandose la renovación de vía en el Langreo que sustituirá los carriles de los años 80 y las traviesas y balasto de la renovación de los 90. En Cantabria hasta ahora solamente leí renovación del hilo de contacto en la línea de cabezón.

Jar

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Hola.
Gracias Álvaro.
Lo de la posibilidad de aumentar velocidades lo decía por la experiencia que tuvieron en el canfranero. En la renovacion hasta Plasencia del Monte pudieron rectificar pequeñas curvas y en la línea Palencia Santander tb pudiendo incrementar algo velocidades en algunos puntos.
Saludos.
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Jar

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Hola.
Esta la línea Santander torrelavega recibiendo, supongo, cambio de traviesas y aporte de balasto. Hay muchos puntos donde la línea da bandazos/sacudidas como si el tren fuera a cambiar de trayectoria pero no lo hace. De ahí la proliferación de señales de LTV y supongo q estas obras.
Saludos.
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Ahora en León proponen un autobús eléctrico que circule por la caja de la vía entre La Asunción y Padre Isla. No sería mala idea y provisionalmente daría una mejor impresión.


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No deja de ser una chapuza, si puede circular uno eléctrico también puede circular los actuales, es puro maquillaje lo importante es q vuelva el tren


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Un autobús por la caja de la vía de Adif?
Evidentemente es una idea más sin sentido como la obra misma para sacar el tren de León.Antes de empezar esa obra deberían haber estudiado desde principio a fin los posibles problemas e incognitas a surjir y no jugar al monopoli con el dinero público.


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Para los que estamos lejos, quedan vías en la estación de Leon todavía?


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madelman escribió:
Para los que estamos lejos, quedan vías en la estación de Leon todavía?

Vias si ,de tranvía. ;)


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delatierruca escribió:
Un autobús por la caja de la vía de Adif?
Evidentemente es una idea más sin sentido como la obra misma para sacar el tren de León.Antes de empezar esa obra deberían haber estudiado desde principio a fin los posibles problemas e incognitas a surjir y no jugar al monopoli con el dinero público.


La obra fue un despropósito total y absoluto (por si alguien opina que antes no lo era) desde el momento que el ayuntamiento de León renunció al tranvía urbano. En lugar de dejar todo como estaba feve decidió seguir adelante con su proyecto de convertir su traza ferroviaria en un aborto de tranvía, en mitad de una crisis económica brutal. Se adjudicó el concurso de 4 trentram diesel+4 electricos+4 tranvias que el PP en cuanto llegó al gobierno decidió cancelar con los primeros trenes ya construídos, acto seguido paralizó las obras que poco tiempo después se vio obligado a retomar ante las protestas de la población, el problema, que cuando se acabaron no había trenes ni reglamentos (esto ya no es feve, que sino ya habría gorriones llegando a León de algún modo).

Al final nadie hasta ahora ha sido responsable de nada; ni los encargados de llevar a cabo un proyecto con una viabilidad más que discutible, ni los que después intentaron cargárselo y dejaron la línea y feve hechas una llaceria. Por último, los que llegaron después no parece que estén haciendo mucho por arreglarlo. Mientras la montaña leonesa sigue perdiendo población y actividad económica a pasos agigantados futuro complicado tiene la línea.

Jar

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Hola
¿Alguien sabe que criterio tiene la limitación a 40km/h en los ppnn de las estaciones?
Resulta que en Barreda está ésta limitacion en plena recta en el ppnn peatonal pero no así el de Adarzo en ligera curva viniendo de Torrelavega a Santander.
A ver si alguien puede dar un poco de luz a esto que me tiene un poco despistado.
Gracias. Saludos
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Buenas noches.
¿Alguien podría indicarme las fechas (año o década) de las duplicaciones de FEVE?

- Oviedo-La Carrera
- El Berrón-La Felguera
- Santander-Torrelavega
- Santander-La Cantábrica
- Bilbao-Zaramillo

Saludos!


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Jar escribió:
Hola
¿Alguien sabe que criterio tiene la limitación a 40km/h en los ppnn de las estaciones?
Resulta que en Barreda está ésta limitacion en plena recta en el ppnn peatonal pero no así el de Adarzo en ligera curva viniendo de Torrelavega a Santander.
A ver si alguien puede dar un poco de luz a esto que me tiene un poco despistado.
Gracias. Saludos


Por normativa están limitados a 40 los pasos a nivel sin barreras dentro de las estaciones, es decir, entre las señales de entrada, indiferentemente sean para personas o vehículos; mientras que los pasos entre andenes no tienen ninguna limitación.

En Bendición por ejemplo está el paso entre andenes limitado a 100 y un centenar de metros más allá un paso a nivel solo para personas limitado a 40 (obviamente es imposible pasar uno a 100 y otro a 40). Lógica la verdad que no tiene mucho, pero es lo que hay.
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Bendición 28-06-19.jpg


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Jar escribió:
Hola
¿Alguien sabe que criterio tiene la limitación a 40km/h en los ppnn de las estaciones?
Resulta que en Barreda está ésta limitacion en plena recta en el ppnn peatonal pero no así el de Adarzo en ligera curva viniendo de Torrelavega a Santander.
A ver si alguien puede dar un poco de luz a esto que me tiene un poco despistado.
Gracias. Saludos

Anexo I de la Recomendación Técnica 7/2018 de la AESF

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