Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco

Nota 22 May 2013 19:20

Estacion Internacional de la TOUR DE CAROL. Postal
Adjuntos
10132.jpg

Nota 23 May 2013 15:56

UT440132M escribió:
Imagen

Vaya tela el andén de RENFE / ADIF. Siempre he pensado que desastre de servicio, más teniendo en cuenta que es una zona lluviosa y con fuertes nevadas.

Saludos.

Josep

Nota 23 May 2013 16:58

En este caso el anden es propiedad de la SNCF. En cualquier caso los andenes donde estacionan los trenes franceses tienen otro aspecto.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 23 May 2013 18:27

wasowsky escribió:
En este caso el anden es propiedad de la SNCF. En cualquier caso los andenes donde estacionan los trenes franceses tienen otro aspecto.

Cierto. Además que no son tan altos como los de aquí, y los AGC que van a LaTour están todos adaptados para PMR, cosa que las 447 no. Para muestra del andén francés, una foto de después de la renovación de la estación.
Imagen

Nota 24 May 2013 07:38

Se inician los tramites para suprimir el paso a nivel que hay en la carretera entre Puigcerdà i Enveig, llamado popularmente entre los habitantes de la zona como "el camí de la Vinyola".
Dicha supresion se llevara a cabo mediante la construccion de un paso subterraneo. Una vez eliminado, solo quedara uno en toda la zona, y es el que hay en la zona denominada "recta de Queixans" donde realizar un paso subterraneo sera mucho mas complicado.
Noticia de Adif y Ayuntamiento de Puigcerdà en el dia de ayer.
Adjuntos
pas a nivell al cami de la Vinyola.jpg
Paso a nivel ubicado en el "cami de la Vinyola" entre Puigcerdà y La Tor de Querol

Nota 25 May 2013 14:47

Des de ayer hay otra unidad 447 con el interior remodelado, es la 447 106R, y con esta, ya son 3 las unidades con el interior remodelado, que hacen servicios por la R3.

Nota 25 May 2013 17:01

Ole, Ole y Ole !

No sabes la alegría que dá saberlo. Y pese a cuantos fallos se le puedan atribuir a la reforma, cada día me gusta más !!!

Saludos cordiales.

Nota 25 May 2013 21:42

Hola, hoy he tenido la oportunidad de disfrutar doblemente del viaje entre Puigcerdà i Barcelona. Por una parte porqué el paisaje estaba precioso y por otra parte porqué he viajado con una UT447 de las reformadas por el Departament de Transports. Es sorprendente la de nieve que hay en las cumbres a finales de mayo.

Comentar como notas negativas, los 3 minutos de retraso con el que ha llegado el tren a Puigcerdà y los 10 que ha estado parado en Ripoll esperando un tren de subida para hacer el cruce. Si todo fuera de otra manera, el trayecto podría quedar en 2 horas y pico que sería excelente.

Saludos.
Adjuntos
447 Puigcerdà 1.jpg
UT 447 arribant a Puigcerdà
447 Puigcerdà 2.jpg
UT 447 arribant a Puigcerdà

Nota 25 May 2013 21:53

¿Hace cuánto tiempo que no llega un tren francés a Puigcerdà? La última vez que pasé por allí vi que a raíz de la renovación de la vía no se repuso el cruce que hay entre las vías de ancho ibérico y UIC en la salida de la estación dirección La Tour.
Servus

Nota 25 May 2013 23:42

Martorell escribió:
Hola, hoy he tenido la oportunidad de disfrutar doblemente del viaje entre Puigcerdà i Barcelona. Por una parte porqué el paisaje estaba precioso y por otra parte porqué he viajado con una UT447 de las reformadas por el Departament de Transports. Es sorprendente la de nieve que hay en las cumbres a finales de mayo.

Comentar como notas negativas, los 3 minutos de retraso con el que ha llegado el tren a Puigcerdà y los 10 que ha estado parado en Ripoll esperando un tren de subida para hacer el cruce. Si todo fuera de otra manera, el trayecto podría quedar en 2 horas y pico que sería excelente.

Saludos.

Estoy completamente deacuerdo con tu afirmacion, realizar el viaje en esta epoca es espectacular por el paisaje, y si ademas es una UT 447 reformada, ya ni te cuento, tienes toda la razon Martorell

Nota 25 May 2013 23:43

transpirenaic escribió:
Martorell escribió:

Saludos.

Estoy completamente deacuerdo con tu afirmacion, realizar el viaje en esta epoca es espectacular por el paisaje, y si ademas es una UT 447 reformada, ya ni te cuento, tienes toda la razon Martorell
, por cierto bonitas fotos las que has colgado.

Nota 26 May 2013 02:47

transpirenaic escribió:
Martorell escribió:

Saludos.

Y además, Martorell, no olvides que has estrenado la recién incorporada 106R, tal y como aparece en tus fotografías.

Saludos cordiales.

Nota 26 May 2013 12:41

renfero escribió:
¿Hace cuánto tiempo que no llega un tren francés a Puigcerdà? La última vez que pasé por allí vi que a raíz de la renovación de la vía no se repuso el cruce que hay entre las vías de ancho ibérico y UIC en la salida de la estación dirección La Tour.

Hola compañero,

A ver, creo tener una respuesta para ello, aunque no sé si es la correcta o si todo fue un rumor. Me explico:

Hace años, Un par como mínimo, me comentaron que iban a subir el voltaje de la catenaria del trayecto, La Tour-Puigcerdà, de 1500 V a los 3000 V, para facilitar la llegada de los trenes de renfe a Francia. A cambio de ello, la SNCF se evitaría tener que llevar sus trenes hasta Puigcerdà, quedando definitivamente la estación francesa como la única para los transbordos.

Lo que tú explicas bién podría ser una consecuencia de ese acuerdo.

De todos modos, a ver si algún compañero mejor informado que yo, puede confirmar o desmentir esta explicación.

Saludos cordiales.

Nota 26 May 2013 12:56

catalanfan67 escribió:
renfero escribió:

Hola compañero,

A ver, creo tener una respuesta para ello, aunque no sé si es la correcta o si todo fue un rumor. Me explico:

Hace años, Un par como mínimo, me comentaron que iban a subir el voltaje de la catenaria del trayecto, La Tour-Puigcerdà, de 1500 V a los 3000 V, para facilitar la llegada de los trenes de renfe a Francia. A cambio de ello, la SNCF se evitaría tener que llevar sus trenes hasta Puigcerdà, quedando definitivamente la estación francesa como la única para los transbordos.

Lo que tú explicas bién podría ser una consecuencia de ese acuerdo.

De todos modos, a ver si algún compañero mejor informado que yo, puede confirmar o desmentir esta explicación.

Saludos cordiales.

Yo solo puedo aportar mas dudas puesto que la via de ancho iberico cuando entra en territorio frances tampoco esta actualizada, llegando en ese estado de traqueteo hasta la misma estacion de La Tor de Querol.

Nota 27 May 2013 19:19

Mañana por la mañana día 28 sube el tren herbicida con doble tracción de 310 hasta Ripoll y el día 29 continuará hasta Puigcerdà y vuelta ese mismo día por la tarde a Montcada-Bifurcació.

Saludos.

Nota 27 May 2013 20:41
msj

Harlax escribió:
Mañana por la mañana día 28 sube el tren herbicida con doble tracción de 310 hasta Ripoll y el día 29 continuará hasta Puigcerdà y vuelta ese mismo día por la tarde a Montcada-Bifurcació.

Saludos.

Harlax, ¿se puede conocer el horario aproximado de circulación de este tren?

msj

Nota 27 May 2013 20:44

msj escribió:
Harlax escribió:

Saludos.

Harlax, ¿se puede conocer el horario aproximado de circulación de este tren?

msj

Según me han contado, saldrá hacia las 9:30 de Montcada y llegará a Ripoll hacia las 14:30. Desconozco los horarios para el miércoles. Si alguien sabe la hora de paso por Vic de mañana, se lo agradecería. Además también circula como cada martes el cereal de Casa Tarradellas, por la mañana.

Nota 27 May 2013 23:03

Gracias por la info. Estaremos atentos. Lástima de la previsión del tiempo para mañana. Anuncia lluvia todo el dia.
Està siendo un año con mucha precipitación y si no que se lo digan a la CN2...

Nota 27 May 2013 23:06

Disculpad por la calidad de las imágenes. Estan hechas con móvil y la lente la tiene sucia de polvo...

Nota 28 May 2013 06:58

Ostras !!!!....que pasada de fotografias, muchas gracias por compartirlas, pues siempre habia visto la locomotora CN2 aparcada bajo techumbre en el lateral derecho de la estacion de La Tor, nunca como tu la has retratado.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal