Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco

Pol10 escribió:
Hola amigos, ¿alguien sabe si habrá tren directo (sin trasbordo) desde Barcelona hacia Granada en el mes de agosto? Es que he mirado en la página web de renfe.com y no aparece el mítico TH "Alhambra" por ninguna parte, y me extraña que no circule en el mes de agosto.
Muchas gracias anticipadas!

No saben ni lo que van a hacer. Todo apunta al parecer, que el TH ira vía Zaragoza con parada en Zaragoza Delicias.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Serie252 escribió:
Pol10 escribió:
Hola amigos, ¿alguien sabe si habrá tren directo (sin trasbordo) desde Barcelona hacia Granada en el mes de agosto? Es que he mirado en la página web de renfe.com y no aparece el mítico TH "Alhambra" por ninguna parte, y me extraña que no circule en el mes de agosto.

No saben ni lo que van a hacer. Todo apunta al parecer, que el TH ira vía Zaragoza con parada en Zaragoza Delicias.

Otro que van a cargarselo.

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Puede pasar por Madrid, sin necesidad de parar en ninguna estación de la capital (by-pass en ancho 1.668) ?
Saludos...

educarmona escribió:
Serie252 escribió:
Pol10 escribió:

Otro que van a cargarselo.

He puesto que vayan a eliminarlo?

Puede pasar por Madrid, sin necesidad de parar en ninguna estación de la capital (by-pass en ancho 1.668) ?

Es posible.

Gracias por la respuesta Serie252

Saludos....

Si hacemos un poco de memoria y recordamos lo que paso con los TH de Cadiz y de Málaga, el futuro de éste con más que probable subida de tarifas al ir por AV y las ganas de renfe de que no haya trenes nocturnos....... pues ya veremos. Mi opinión es que 12 meses no le quedan si eso se produce. Que lo mismo sigue como esta y estamos especulando por nada. Al tiempo....
Saludos.

educarmona escribió:
Si hacemos un poco de memoria y recordamos lo que paso con los TH de Cadiz y de Málaga, el futuro de éste con más que probable subida de tarifas al ir por AV y las ganas de renfe de que no haya trenes nocturnos....... pues ya veremos. Mi opinión es que 12 meses no le quedan si eso se produce. Que lo mismo sigue como esta y estamos especulando por nada. Al tiempo....
Saludos.

No es el mismo caso; a esos TH se los cargaron por meter material TH serie 7, exclusivo de Cama single/doble Gran Clase y Asiento Super Reclinable más la "pijotada" de pasarlos por líneas AV + dos cambios de ancho por trayecto (Puerta de Atocha y Zaragoza) para respetar las bandas de rodadura nocturnas de dichas líneas. Todo incrementaba costes y, además, se eliminaron las plazas baratas, en especial las Camas Turista que ocupaban muchos grupos familiares.

Esperemos que tengan los "dos dedos de frente", si no se lo cargan al final, de mandarlo por líneas "convencionales" y la línea de contorno "convencional" de Madrid: Torrejón-Coslada-Vicálvaro-Vallecas-Villaverde Bajo.

Y, puestos a pedir... ¿no sobra material Talgo Camas después de cerrar los servicios "Elipsos"?; metan una rama con dotación generosa de Camas Turista a Córdoba-Sevilla-Cádiz y v/v. (segregación y enganche en Linares-Baeza) y verán. No, que los señores de la "depredadora" ya lo saben, porque a pesar de la duración del viaje no hay coj...s de encontrar un billete para el Talgo "Torre del Oro" en muuuchooosss días (será que todo el mundo no podemos pagar AVE, salvo que puedas planificar tu viaje con mucha antelación y para "días valle").

Ejem... :(

juan_de_sevilla escribió:
educarmona escribió:
Saludos.

No es el mismo caso; a esos TH se los cargaron por meter material TH serie 7, exclusivo de Cama single/doble Gran Clase y Asiento Super Reclinable más la "pijotada" de pasarlos por líneas AV + dos cambios de ancho por trayecto (Puerta de Atocha y Zaragoza) para respetar las bandas de rodadura nocturnas de dichas líneas. Todo incrementaba costes y, además, se eliminaron las plazas baratas, en especial las Camas Turista que ocupaban muchos grupos familiares.

Esperemos que tengan los "dos dedos de frente", si no se lo cargan al final, de mandarlo por líneas "convencionales" y la línea de contorno "convencional" de Madrid: Torrejón-Coslada-Vicálvaro-Vallecas-Villaverde Bajo.

Y, puestos a pedir... ¿no sobra material Talgo Camas después de cerrar los servicios "Elipsos"?; metan una rama con dotación generosa de Camas Turista a Córdoba-Sevilla-Cádiz y v/v. (segregación y enganche en Linares-Baeza) y verán. No, que los señores de la "depredadora" ya lo saben, porque a pesar de la duración del viaje no hay coj...s de encontrar un billete para el Talgo "Torre del Oro" en muuuchooosss días (será que todo el mundo no podemos pagar AVE, salvo que puedas planificar tu viaje con mucha antelación y para "días valle").

Ejem... :(

No te canses Juan. Este tren está sentenciado. Si no es ahora, la ejecución llegará en unos meses... La negra historia de RENFE en la última década está plagada de servicios con una alta demanda, atendidos por largos trenes repletos de viajeros: Sol de Levante, Gibralfaro, Galicia, etc..., pero que al final fueron eliminados, sin que todavía sepamos realmente el por qué; bueno, en realidad sí que lo sabemos... Servicios con mil características que los hacían imprescindibles para millones de viajeros y que basaban su importancia en la vertebración geográfica y social que lograban. Pero el acuciante y creciente deficit de la alta velocidad absorbe TODOS los recursos, gangrenando el desarrollo y explotación del denominado «ferrocarril convencional» -seria más apropiado el término “ferrocarril básico”-. Evidentemente, el Talgo Hotel Alhambra no se salvará del disparate que estamos padeciendo. Resta y sigue; bueno, sigue no, porque ya no hay mucho mas que eliminar.

Saludos

Bueno creo que es por el momento el único y ultimo tren nocturno de viajeros que circula por la mitad inferior de la península ibérica en España.......

Saludos.....

Ya anticipé en su día que lo más probable es que sobreviva de refilón a la convivencia con la LAV pero que los nuevos servicios con 102 o 112 terminarán suprimiendo el recorrido por red convencional. Ojalá me equivoque, pero me temo que no :(

Hoy circula vía Valencia.. mañana puede que circule vía Zaragoza y oh, qué casualidad, en un recorrido muy similar al que harán los Patos ;)

Que los nocturnos no interesan es algo que está ya más que consabido; y sin embargo todavía me sigo preguntando cómo es que les ha dado por repintar de LD-RO a las 333.4, cuando -como bien se ha dicho, hay coches serie 6 de Elipsos disponibles- todo el Rías sigue llevando en su mayoría coches serie 4 y encima está aguantando a los Híbridos a duras penas :? (realmente Ferrol necesita, además de dos 730 con Madrid, un raquítico TH de.. 6 coches?)

Y que ahora desde un principio vaya a ir vía LAV hasta Zaragoza.. lo dudo seriamente: las ramas aún tienen algún que otro coche serie 4, no puede pasar de 180, el intercambiador de Alcolea no está diseñado para material remolcado al carecer de escapes, el de Atocha seguramente a esas horas de paso estará en plena banda de mantenimiento, etc, etc :?:

Si se cumplen los pronósticos, adíos a otra relación directa: Valencia-Granada. Si la Guadix-Almendricos levantara la cabeza :roll:
Pero tampoco me sorprende; cuánto llevamos ya sin un directo Barcelona-Cádiz, p.ej. ...? :|

educarmona escribió:
Saludos.

Las causas de desvió de este tren son debidas a las obras de implantación del ancho estándar en el CM entre Castellon y Valencia. Este tren circulara por lineas clásicas íntegramente mientras circule desviado por Zaragoza y Madrid. Su precio no sufrirá variaciones, ni sera suprimido. Si alguien tiene algún documento oficial de Renfe Operadora que pruebe que este tren va a ser suprimido, que lo muestre. Todo lo demás, es elucubrar.

De momento la cosa sigue igual solo sale a la venta hasta el día 1 de agosto...... A partir de esa fecha desaparecido.....

Saludos....

jmhiglesias escribió:
De momento la cosa sigue igual solo sale a la venta hasta el día 1 de agosto...... A partir de esa fecha desaparecido.....

Saludos....

Y caminito que nos queda... ya me veo otro "Costa Brava" :cry:

Y prefiero callarme, que me caliento más de la cuenta, con el tema de los TH serie 7; la mayoría de los flamantes remolques "Gran Clase", que costaron un pastón pagado a Talgo por tanto lujo y detalles, duermen el sueño de los justos por ahí, salvo los utilizados en los TH gallegos.

En cuanto a los de ASPR rojitos (asientos ultra super reclinables, con electrónica y ajustes por un tubo), no se les ha podido encontrar otra utilidad que formar una composición pura de plazas sentadas preferentes con ellos + dos furgones extremos para realizar el servicio estival diurno "Picasso" Bilbao-Málaga y v/v., vía Zaragoza-cambiador, que ni siquiera es diario y supone "sacarla a pasear" unos veintitantos días en total al año.

Ofú... ya me he calentao otra vez :oops:

jmhiglesias escribió:

Saludos....

Hay tres opciones encima de la mesa. Por una se tienen que decantar

Y prefiero callarme, que me caliento más de la cuenta, con el tema de los TH serie 7; la mayoría de los flamantes remolques "Gran Clase", que costaron un pastón pagado a Talgo por tanto lujo y detalles, duermen el sueño de los justos por ahí, salvo los utilizados en los TH gallegos.

Parte de esos remolques podrían pasar a ser Camas Turista con una inversión mínima. La modularidad de los mismos ayuda.

En cuanto a los de ASPR rojitos (asientos ultra super reclinables, con electrónica y ajustes por un tubo), no se les ha podido encontrar otra utilidad que formar una composición pura de plazas sentadas preferentes con ellos + dos furgones extremos para realizar el servicio estival diurno "Picasso" Bilbao-Málaga y v/v., vía Zaragoza-cambiador, que ni siquiera es diario y supone "sacarla a pasear" unos veintitantos días en total al año.

La rama 7C3 ya no hace el Alvia picasso. Hace un servicio Euromed.

Dia 2 de Agosto, ultimo TH Alhambra. A pesar de haber dos alternativas encima de la mesa que permitían que el tren siguiese andando, entre líos entre gallifantes, personal y otros actores, si nadie lo remedia; este tren desaparcera. Esperemos poder contar algún día toda la ***** que hay entorno a este tema.

Serie252 escribió:
Dia 2 de Agosto, ultimo TH Alhambra. A pesar de haber dos alternativas encima de la mesa que permitían que el tren siguiese andando, entre líos entre gallifantes, personal y otros actores, si nadie lo remedia; este tren desaparcera....

Dos de las ciudades más turísticas de España, en plena temporada alta, sin alternativas directas ni preaviso... lo de increíble-imposible-inexplicable-indescriptible-inconcebible se queda más que corto
Qué menos que añadir una rama al Torre del Oro de forma provisional mientras llega el AVE, aprovechando la inversión de marcha en Alcázar (para no penalizar tiempos)...

Para mí es tan grave como clausurar un hospital o un instituto de ESO: mala gestión y fracaso estrepitoso por parte de los responsables e implicados, que merece sanción

.... Esperemos poder contar algún día toda la ***** que hay entorno a este tema.

Ya... como la supresión de Paquexprés: otra cacicada más de este país de la que aún hoy no sabemos nada
A mí también me gustaría tener la autoridad y el poder de manejar los Servicios Públicos a mi santo antojo...

:cry:

P.D. Gracias por informarnos, Serie252. Nada de lo que digo es personal contra tí...

La política de supresión de trenes nocturnos está suprimiendo muchas relaciones directas. Sucedió con la supresión del Tren nocturno Antonio Machado Cádiz Barcelona, dejando a Cádiz sin relación directa con Barcelona (llegó a tener hasta tres diarias Talgo Triana, rápido Torre del Oro y Estrella Bahía de Cádiz), y para paliar el efecto negativo que pudiese crear esta medida, tienen la poca vergüenza de anunciar que "aumentan los trenes de Cádiz a Barcelona" , pues cuentan todas las posibilidades de transbordo en Sevilla. Las capitales de España y Francia también dejaron de estar comunicadas directamente por ferrocarril con la supresión del talgo nocturno Madrid París, y también fue anunciado como un gran progreso porque podías ir en TGV desde Barcelona. Y me tengo la impresión que el Talgo nocturno Madrid Lisboa durará poco según vaya progresando la electrificación en Salamanca.

De ser cierto, será una maniobra ABERRANTE.
Estoy deseando que se consolide de verdad las empresas privadas, y que renfe se desintegre en 500 sociedades, (privadas), en el que prime la producción y el rendimiento efectivo. Y los directivos que sobren, que son muchos...A la puta calle..

Hoy se cumplen 120 años del FC. GUADIX-ALMERIA.
Adjuntos
guadix1.jpg

Y sin trenes especiales como antaño
Espero que al menos y siendo en fin de semana, no pase totalmente desapercibido en las dos ciudades, o en municipios intermedios...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal