Monacid escribió:
Pero si la configuración de Valencia para entrar el Ave se hizo sin pensar en absoluto en la línea de Cuenca, la chapuza está ahí.
Y la chapuza es lo que nunca se debió hacer.
Pero, ¿Qué es la línea cochambrosa de Cuenca al lado del AVE? ¿A quién le importa?
La linea de Cuenca no se ha muerto y esta igual de cochambrosa desde los años 90, y no he visto a ninguna administración mover un dedo. Y no había AVE ni nada parecido. El AVE no tiene la culpa de nada, la tiene la desidia desde los años 90 de las distintas administraciones a todos los niveles que han pasado hasta ahora.
Pues esa fue la base del pensamiento para hacer estas cosas.
Mas de uno debería ir por Europa, y se daría cuenta del desastre español.
En ningún punto de Alemania veo 4 vías en paralelo (los de Av y dos convencionales) como hay en bastantes sitios de España.
Las vías son aptas para alta velocidad y toda clase de tráficos y en ningún caso paralelas. Pero paralelas con regla ¡eh! Y aquí hay varios ejemplos de esos.
En Alemania no existe el problema del ancho de vía, cosa que aquí en España si. Y es común que haya tramos a las entradas de las ciudades para separar tráficos sean mercancías, Alta Velocidad, cercanías o regionales.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.