Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

Creo que son ya unas 60 tolvas, han reformado unas cuantas recientemente. Yo no tengo de planos, pero la gente de mercancías es maja, y normalmente suelen ayudar a los que les piden planos para maquetismo, puedes contactar con ellos en informacion.mercancias @ feve.es (sin espacios).
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

FVE Avatar de Usuario

elformulero escribió:
Hola amigos,
Alguno de vosotros tiene en sus colecciones de fotos esta tolva de Feve? Creo que es una serie corta, casi idéntica a las 2ttg de carbón y se emplea para el transporte de Sosa por Cantabria. Sería muy interesante este tipo de transportes para reproducir en miniatura.
La foto es de la Web de railfaneurope.
Saludos.
El adjunto FEVE-tolva.jpg ya no está disponible

Hola,

Tengo una foto bajada de la red muy parecida a la tuya.

Creo, pero es solo una opinión, que son igual de largas que las de carbón, pero están cubiertas y el sistema de descarga es distinto.

Siento no poder ayudarte más. ¿En qué escala querías reproducir las tolvas?

Saludos
Adjuntos
2ttb1.jpg
Esto es lo que tengo!!!
2ttb1.jpg (53.28 KiB) Visto 1653 veces

Este fin de semana he estado en Cantabria, he tenido tiempo de ir a ver unos pocos trenes. Las líneas de Feve, cada vez me gustan mas. Con respecto al tema de las tolvas, estas fotos tal vez puedan ayudaros, están tomadas en la estación de Barreda.
Adjuntos
IMG_0202.JPG
IMG_0203.JPG

- Perdigon, gracias por la información, intentare ponerme en contacto con ellos en el email que me indicas.

- FVE, efectivamente el sistema de descarga es distinto, creo que no es automático puesto que hay un video en Youtube, (indicado por Talgoryan en el apartado de Fabricantes y Novedades de este mismo foro) , de una Henschel 1400 en Raos con un tren mixto de sosa y carbón, en estos vagones de sosa se puede observar unos volantes en los laterales para la descarga y en cuanto a la longitud, es cierto que son iguales que las de carbón. ¡Gracias!

- Senen, gracias por tus fotos, estas tolvas 2ttg son las de carbón en gris.
! Saludos a todos ¡

Algunas fotos de Santander. No es que sean nada novedoso, pero ahí están.
Adjuntos
IMG_0205.JPG
IMG_0227.JPG
IMG_0232.JPG
IMG_0233.JPG

lecherulieres escribió:
parece que se va a hacer el "mini-ave" del cantabrico de Feve y una linea subcantabrica o eso dice pepiño.

De lo que diga pepiño no te creas ni la mitad de la mitad, y menos ahora que se acercan elecciones...

Qué me decis de esto??? Sobre todo los de León...
Lo acabo de pillar por ahí... sobre el tranvia de León

Un proyecto que se amplía y que permitirá además la conexión, sin la necesidad de que el usuario cambie de medio de transporte, del Hospital de León con la provincia palentina de Guardo. Según informó Villalba, en la actualidad la línea León-Cistierna-Guardo, cuenta con 300.000 pasajeros al año, diez veces menos que cualquier cercanía de Feve, lo que representa unos ingresos de 600.000 euros al año, o lo que es lo mismo, el 5% del gasto anual de la línea. Unas cifras que podrían poner en peligro la continuidad de Feve en la provincia según las normas de competencia impuestas por la Comisión Europea.
Por ello, el presidente de Feve, prevé que la llegada del tranvía a Guardo permitirá un aumento de hasta un millón de usuarios en el primer año de funcionamiento y hasta cuatro millones entre los tres y cinco siguientes. Un aumento que garantizaría la pervivencia de Feve en León aunque no garantizaría el 100% de los ingresos.

¿¿Puede un tranvía, bueno, un tren-tram de los que se van a hacer, enfrentarse a la subida del alto de Guardo, las nevadas, y demás dificultades de la línea entre Guardo y León???

lecherulieres escribió:
el tranvia no se hara nunca.

Vale... pero técnicamente sería posible?

Juas juas, pero si he leido también que Villalba ha dicho hacer el Bilbao-León con tren-tram jajajaja esto igual ya es demasiado...
Además, no acabamos de retocar todos los andenes??

Villalba cada dia sale con una historia aun mas rocambolesca, han perdido el norte totalmente y lo peor es que se creen que nos creemos sus historias.

Voy a compartir algunas de mis fotos de FEVE. No son muchas.
Adjuntos
Imagen 009.jpg
Un gorrión pasando por el puente-vía de Guardo sobre el Carrión.
Imagen 010.jpg
El mismo gorrión saliendo de la estación de Guardo con destino a Bilbao
IMG_1209.jpg
La 1655 llegando al apeadero de Guardo durante el invierno de 2009
IMG_1210.jpg
Cargando gente en el Apeadero de Guardo
IMG_3152.jpg
La misma composición en mejores condiciones meteorológicas. Septiembre de 2009
IMG_3157.jpg
Coño, una recta en FEVE. Las traviesas no tienen pérdida. Y quieren meter un tren-tram por aquí?? que arreglen la infraestructura
IMG_3170.jpg
Triple de 1500 con un carbonero La Robla-Velilla Septiembre 2009
IMG_3175.jpg
Todas las tolvas
tren interior.jpg
Un gorrión atestado por dentro...

Por cierto, tengo en otro ordenador fotos de la red ferroviaria del Vaticano. No es que sea una red en via estrecha es que es una red estrecha a ver si un día las cuelgo, si no considerais que se sale del topic

Si el F.C del Vaticano es de FEVE,no sale del tópico,pero si es lo contrario,mejor en otro hilo
Saludos

feve3633 escribió:
Si el F.C del Vaticano es de FEVE,no sale del tópico,pero si es lo contrario,mejor en otro hilo

Es en via ancha, era sólo por la curiosidad porque creo que no llega a 300 metros con túnel incluido. Así que nada.
Pero venga, al lío.
Otra cosa, he visto que se plantea la posibilidad de construir un AVE, una líena de Alta Velocidad o prestaciones (vaya usted a saber) entre León y Miranda. Eso es territorio de FEVE en gran parte del recorrido. ¿Como afectaría?http://www.elcomerciodigital.com/v/20100915/asturias/fomento-preve-mini-costa-20100915.html

Hola:

No voy a opinar sobre las barbaridades que se pueden leer de un periodista sin conocimientos de trenes que recoja las palabras de un directivo de una empresa de ferrocarriles de carrera exclusivamente política, puede salir cualquier cosa como la leída, de un llamado tranvía de cien kilómetros de longitud.

Pero a lo de que el tranvía en León no se hará nunca, una apreciación: Se ha paralizado la "antena" de la estación de Feve a la plaza de Santo Domingo, ya residuo de la fabulosa red planteada en años anteriores, pero sigue adelante (Más despacio) la compra de los 4 tren-tram y las licitaciones para el ramal de tranvía de la línea de Feve al Hospital de León.

Y el resto de la red, en años posteriores algo veremos.

Por cierto, ¿Y los contratos para los conductores de tranvía, aquellos que iban a hacer un curso de 900 euros y a los que pedían carnet de camión para manejar un tranvía :shock: , que es/será de ellos?

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

¿que os parece esta nueva cagada del director de Feve?http://www.la-cronica.net/2010/09/19/leon/los-independientes-de-la-montana-piden-la-dimision-de-angel-villalba-97521.htm

delatierruca escribió:
¿que os parece esta nueva cagada del director de Feve?http://www.la-cronica.net/2010/09/19/leon/los-independientes-de-la-montana-piden-la-dimision-de-angel-villalba-97521.htm

esto se parece cada vez mas a diciembre de 1991,sera la peor direccion que a tenido feve nunca.cuando se anuncio la puesta en marcha del tren turistico entre cistierna y vegamediana,ya se sabia que no se haria.feve se excuso echando la culpa a hulleras y anexas de sabero que es la propietaria de los terrenos que no se los cedia,cuando la realidad fue bien distinta,feve dijo no me los cedas y asi no lo tengo que hacer.ahora se enteran que es deficitario? y el convenio con la jcyl para que se haga cargo del deficit? y la aportacion del ayuntamiento de villaquilambre para la cercania leon-sanfeliz? mientras sigael convenio con la jcyl no se pueden quitar trenes ni modificar horarios ni nada,ya intantaron quitar un tren de guardo y no pudieron.atentos a la politica de austeridad de la direccion de feve,los viernes el recorrido del transcan cuando sube a leon es mercadillo-cistierna,hace un par de meses salio el tren de mercadillo,dejo a la gente en mataporquera y fue de vacio a leon.alli cojio a 50, alcaldes,amigos,presi,director y demas chusma y se fueron disfrutando de un catering hasta matallana,maniobra y vuelta a leon.el tren de vacio a guardo a buscar a los viajeros y regreso a cistierna.400 kilometros,el tren venia con dos locomotoras,una en cabeza y otra en cola para poder hacer la maniobra en matallana y dos maquinistas.
Adjuntos
DSC00498.JPG
matallana

Lo que no se entiende es si ahora insinua que es deficitario el servicio, que posiblemente lo sea, para que narices te gastas dinero en hacer un apeadero nuevo en boñar a 300 metros de la estacion principal? Es que hay cosas que las hacen y se creen que somos idiotas.

Creo,por oidas,que el tractor 1322 Rolls Royce que estaba en Cistierna ahora esta siendo reparado en El Berron para remolcar un tren turistico por un ramal de la linea de La Robla,hace tiempo que no subo por Cistierna y no se si dicho tractor seguira alli,pero¿ no tendra esto algo que ver con el tren que quieren hacer hasta Sabero?

Villalba debería callarse, cada vez que habla sube el pan.

En cuanto a la aportación de la Junta, creo que es una cantidad fija en torno al millón de euros según el convenio que debe venir ya desde el 96 y renegociado en la reapertura total del 03. Creo que deberían sentarse a negociar un nuevo convenio, que la partida a destinar por la Junta no fuera fija, sino un porcentaje X de las pérdidas que ocasione prestar el servicio. Además establecer trenes semidirectos, una frecuencia más con Bilbao, al menos en fechas punta, trenes desde Espinosa a Balmaseda, etc..

En cuanto a lo de los trenes turísticos a Sabero y Vegacervera a mí siempre me olió muy mal.

La última vez que estuve por Cistierna hará un año, el tractor 1322 estaba por allí, si es verdad que está en El Berrón sería una buena noticia.

Por lo que estoy leyendo... me esta entrando un miedo descomunal, ¿Una nueva edad oscura en Feve? Acabo de ver el horario del Leon-Guardo y se me ha caido el alma a los pies. ¿Como no va a descender el numero de viajeros si en Sabados Domingos y Festivos solo hay trenes entre León y Matallana cada dos horas? La unica manera de que sobreviva el Leon-Bilbao es reforzar los trenes de cercanías de Leon a Matallana con trenes cada hora y Leon-San Feliz cada media hora (y que se olviden del tren-tram) crear más trenes regionales hasta Guardo, con prolongación hacia Bilbao y Semidirectos León-Bilbao, añadiendo algunos trenes turisticos.

Por cierto, os anexo este enlace
http://www.lne.es/cuencas/2010/09/20/tr ... 70129.html
A ver que os parece

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal